Connect with us

Internacionales

Ladrones roban $2 millones en joyas en menos de un minuto en atraco express en tienda de lujo de Brooklyn

Publicado

el

Un grupo de ladrones encapuchados realizó un atraco relámpago en una joyería de Brooklyn de donde se llevaron hasta 2 millones de dólares en gemas en menos de un minuto.

Los empleados y clientes que aún estaban dentro de la tienda  Facests Jewelry ubicada en Park Slope cerca de las 5:00 de la tarde del domingo cuando el trío de delincuentes entraron, amenazaron con balear a un trabajador y empezaron a destrozar las vitrinas con martillos, declaró la policía y los testigos.

“Estoy sorprendida”, expresó Irina Sulay, propietaria de la tienda, a New York Post el lunes. “Honestamente, da mucho miedo. Ni siquiera pude hablar ayer. Estaba hiperventilando, llorando, sollozando, temblando”.

“Todo duró 38 segundos. Se llevaron dos cajas y media llenas de anillos de compromiso de diamantes, piezas más nuevas que hemos diseñado internamente y piezas que hemos coleccionado: art déco y anillos eduardianos”, manifestó. “Quiero decir 100 anillos”. Sulay dijo que los bienes robados están valorados entre 1 millón y 2 millones de dólares.

“Sabían exactamente de qué casos tomar. Solo se llevaron los artículos caros”, enfatizó.

La dueña explicó que estaba ayudando a un cliente cuando el equipo de criminales aparecieron afuera del local, dos se quedaron atrás y el tercero tocó el timbre para entrar en la joyería.

“Siempre me gusta darle a la gente el beneficio de la duda”, dijo. “Es difícil. Intenta no perfilar racialmente a nadie y no juzgar ni discriminar”.

Cuando ingresaron, contó “el tipo mete la mano en el bolsillo y saca un martillo —ni siquiera entendía cómo podía caber un martillo allí— y dice: ‘y así es como se usa un martillo’. Destrozó tres de nuestras pantallas principales”.

Dio a conocer que una de sus empleadas tomó el teléfono, “pero ella estaba temblando, así que me pasó el teléfono y fue entonces cuando el tipo en la puerta gritó: ‘¡No te muevas! ¿A qué diablos vas? ¡Te voy a disparar!’”

Después del robo los tres ladrones huyeron del lugar con la mercancía y quedaron prófugos de la justicia.

Ninguna de las personas resultó lesionada físicamente durante el robo, tampoco los delincuentes mostraron un arma de fuego.

No obstante, el hecho dejó a los empleados y clientes trastornados.

“Justo ayer hablábamos del nuevo año, que iba a ser un buen año, y ocho días después ocurrió una situación de locura”, expresó.

“Este es un negocio dirigido por mujeres. Todas somos madres. Hay tres mujeres al frente.”

La propietaria solicitó que se incremente el número de patrullas a pie de la policía de la ciudad de Nueva York en el área normalmente tranquila, agregó que se ha visto sacudido por otros crímenes recientes.

“La policía por aquí es excelente una vez que están en el caso… Pero es necesario que haya más policías patrullando la calle”, expresó Sulay.

Aunque la propietaria está “rezando” para que las autoridades ubiquen a los ladrones, manifestó que la joyería trabajará bajo cita previa hasta que se refuerce la seguridad en el vecindario.

“Estoy tan asustada que ni siquiera estoy abriendo la puerta a mis fieles clientes”, dijo Sulay. “Incluso reconozco quiénes son y no los dejaré entrar”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asciende a 259 número de muertos por dos tifones en Filipinas

Publicado

el

El número de muertos por el paso de dos poderosos tifones que azotaron recientemente Filipinas aumentó a 259, mientras millones de personas han sido desplazadas, informaron hoy miércoles las autoridades.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc, por sus siglas en inglés) señaló que el tifón Fung-wong, que tocó tierra el domingo como supertifón antes de debilitarse al cruzar el norte-centro de Luzón, dejó al menos 27 muertos y dos desaparecidos.

En un informe separado, el organismo indicó que el tifón Kalmaegi, que impactó el 4 de noviembre, provocó graves inundaciones y deslizamientos de tierra en el centro del país, causando 232 muertes, 112 desaparecidos y más de 500 heridos.

La mayoría de las víctimas se registraron en la provincia de Cebú, que aún se recupera del terremoto de magnitud 6,9 ocurrido el 30 de septiembre, agregó el Ndrrmc.

Ambos fenómenos desplazaron a millones de residentes y provocaron una destrucción generalizada de viviendas, cultivos e infraestructura clave, incluidas carreteras y puentes, según el organismo.

Fung-wong fue el ciclón tropical número 21 que golpea Filipinas este año, superando el promedio anual de 20 tormentas del país.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 37 muertos en accidente de autobús en Perú

Publicado

el

Al menos 37 personas murieron y otras 24 resultaron heridas este miércoles cuando un autobús cayó a un abismo tras chocar con una camioneta en Arequipa, en el sur de Perú, según autoridades.

El autobús de dos pisos con más de 60 pasajeros, de la empresa Llamosas, chocó de frente con una camioneta pick up en una curva, en la vía Panamericana Sur que conecta con Chile.

«Tenemos una cifra de 37 fallecidos (…) además de 24 heridos», dijo a la AFP Walther Oporto, gerente regional de Salud de Arequipa.

Sin embargo, la cifra de muertos puede aumentar porque hay heridos graves, añadió por vía telefónica.

La gran cantidad de siniestros en Perú se asocia principalmente al exceso de velocidad, la embriaguez, entre otras imprudencias, además de la exigente topografía del país.

El autobús accidentado el miércoles había partido la noche del martes de la localidad de Chala, en provincia de Caravelí, con destino a Arequipa, la segunda ciudad de Perú.

Tras chocar en el km 780 de la carretera, rodó por un abismo de 200 metros y fue a parar a la orilla de un río, según reportes de prensa que citan a los bomberos.

El portavoz de bomberos Jack Páez indicó que el rescate de los heridos fue muy difícil debido al terreno rocoso.

«Es muy lamentable este accidente que enluta a muchas familias. Hay personas mayores y niños» entre los heridos, declaró al canal de televisión TV Perú.

La empresa de transporte Llamosas informó que «el conductor del bus falleció».

Un sacerdote llegó al lugar y oró junto a los cuerpos, puestos en fila a la orilla del río, según imágenes enviadas por la fiscalía.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pandillero interpone recurso ante Corte Constitucional de Guatemala para anular Ley Antipandillas

Publicado

el

Un miembro de grupos de pandillas que enfrenta un proceso de condena por el delito de extorsión interpuso ante la Corte Constitucional de Guatemala un recurso de amparo contra la Ley Antipandillas, aprobada y entrada en vigencia recientemente en el país centroamericano.

El recurso presentado por el pandillero, identificado como Dylan Smaily Archila García, asegura que la nueva ley viola sus derechos humanos fundamentales y, además, señala que hubo ciertas irregularidades en su aprobación, según medios locales en Guatemala.

El amparo fue presentado pocas horas después que entrara en vigencia la nueva ley, con la cual el Congreso de Guatemala aumentó las penas por delitos vinculados al accionar de los grupos terroristas, además de facilitar la construcción de una megacárcel similar a lo implementado con el Centro de Confinamiento de Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

Medios guatemaltecos aseguran que, en el recurso, Archila García señala que la aprobación de ley no cumplió con todo lo establecido en la constitución, por lo que pide que se establezca una medida alternativa para su anulación, frenando así su entrada en vigencia.

De igual forma, rotativos locales citan el documento señalando que Archila García asegura que la Ley Antipandillas vulnera sus derechos humanos al no garantizar un proceso de juicio penal en el que pueda comprobar su inocencia, fallando en la garantía de certeza jurídica y seguridad en el debido proceso.

El amparo pretende que la ley sea congelada por medio de un recurso de la Corte Constitucional para, posteriormente, ser dejada sin efecto y que no pueda volver a discutirse al interior del congreso.

La Ley Antipandillas fue una iniciativa promovida por el presidente Bernardo Arévalo ante el incremento de la violencia y el accionar de las pandillas en el territorio de Guatemala. El cuerpo de ley busca establecer mecanismos que permitan un ataque frontal contra las estructuras terroristas que siguen operando en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído