2

Connect with us

Internacionales

La película de «Breaking Bad» se estrenará en Netflix

Publicado

el

La secuela, según medios estadounidenses, contará la historia de Jesse Pinkman, papel que le valió tres premios Emmy a Aaron Paul. También contaría con la participación de Brian Cranston13 de febrero de 2019

La película de “Breaking Bad” se estrenará en Netflix
La película de “Breaking Bad” se estrenará en Netflix

Si los rumores son ciertos, Breaking Bad está de regreso. Los sitios Deadline The Hollywood Reporter indicaron que Vince Gilligan, el creador del show, está trabajando en una película sobre la aclamada serie que terminó con récord de audiencia en 2013. 

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la secuela girará en torno a lo que pasó con Jesse Pinkman (Aaron Paul) luego de escapar en el capítulo final. Aún no hay fecha de estreno.

El citado medio también confirmó la participación de Bryan Cranston como Walter White, aunque no se sabe exactamente el papel que jugará en la trama. Cranston ya había confirmado que el proyecto estaba en marcha  pero dejó dudas sobre si iba a ser parte.

Según parece, la película puede que no esté destinada a la pantalla grande, por lo que vería su estreno en Netflix en primer lugar y acto seguido en la cadena AMC en EEUU.  Play

Los reportes indican que también llegaría a los cines por medio de la distribución de Sony Pictures. Una estrategia similar a la galardonada Roma del mexicano Alfonso Cuarón.

En tanto, de acuerdo a Deadline, tampoco está claro cómo será emitido. Si bien el guión corresponde a un filme, este podría ser presentado como una película o en episodios.

Brian Cranston en la piel de Walter White de “Breaking Bad”
Brian Cranston en la piel de Walter White de “Breaking Bad”

La popular serie dramática, basada en un profesor de química con problemas económicos (Walter White) que se convierte en narcotraficante se emitió desde el 2008 hasta el año 2013.

Breaking Bad fue un hito en AMC, aunque el éxito definitivo llegó con su emisión en Netflix. Es considerada una de las mejores producciones televisivas de la historia. 

Con sus cinco temporadas, la serie obtuvo un enorme éxito, tanto de la crítica como del público, y consiguió 56 nominaciones a los Emmy, de los cuales ganó 13.

Aaron Paul regresaría como “Jesse Pinkman” en la secuela, que aún no tiene fecha de estreno
Aaron Paul regresaría como “Jesse Pinkman” en la secuela, que aún no tiene fecha de estreno

Gilligan habló en más de una ocasión sobre la importancia que tuvo el servicio de streaming para la popularidad de la serie, y cómo forma parte de la evolución de la televisión.

Durante su discurso en los Emmy en 2013, Gilligan comentó que «Netflix nos mantuvo al aire, y ahora no solo estamos aquí recibiendo el premio, sino que no creo que la serie hubiese durado más de dos temporadas (…) Es una nueva era en la televisión».

Vince Gilligan (AFP)
Vince Gilligan (AFP)

Gilligan -creador también de Better Call Saul junto a Peter Gould- también ejercerá como productor ejecutivo junto a sus viejos compañeros Mark Johnson y Melissa Bernstein.

Internacionales

Marco Rubio dice que aún es posible que se llegue a un acuerdo entre EE.UU. e Irán este lunes

Publicado

el

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo que un acuerdo para terminar la guerra con Irán podría materializarse este lunes.

«Pensábamos que tal vez tendríamos noticias anoche (domingo), o quizá hoy (lunes), pero yo no le daría demasiada importancia», dijo Rubio en Nueva Delhi, refiriéndose al posible acuerdo.

Rubio aseguró que Estados Unidos tiene sobre la mesa «una propuesta bastante sólida» para abrir el estrecho de Ormuz, bloqueado de facto por Irán y vital para el tráfico mundial de hidrocarburos.

«Cuenta con mucho apoyo en el Golfo… todos los países con los que hemos discutido esto entienden que no sólo es muy razonable, sino que es lo correcto para el mundo».

El alto diplomático estadounidense también expresó su confianza en que Irán «entraría en una negociación muy real, significativa y con un plazo limitado sobre el tema nuclear».

En medio de su viaje a India, el Ministerio de Asuntos Exteriores armenio anunció que Rubio viajará el martes a Armenia y se reunirá con su homólogo armenio, Ararat Mirzoyán, en un momento en que este país del Cáucaso, aliado histórico de Rusia, busca reforzar sus lazos con Occidente.

En febrero, el vicepresidente estadounidense, JD Vance, visitó primero Armenia y luego Azerbaiyán, mientras Washington busca consolidar el acuerdo de paz firmado bajo sus auspicios entre estos dos países del Cáucaso Sur.

Este lunes en India, Rubio aprovechó para escaparse a Agra, la ciudad del norte famosa por el Taj Mahal, joya arquitectónica y símbolo de la India ante el mundo, que visitó junto a su esposa Jeanette.

«Es una de las maravillas del mundo», declaró Rubio sobre el Taj Mahal, emblemático mausoleo de mármol blanco construido en el siglo XVII por el emperador mogol Shah Jahan y obra maestra de la arquitectura indo-persa, que recorrió durante 45 minutos junto a su esposa, que suele huir de los focos.

Con 40 °C y bajo un sol abrasador, la pareja posó en el banco en el que la princesa británica Diana se sentó sola en 1992 para una foto que se hizo célebre.

Antes de esta escapada turística, Rubio mantuvo su optimismo frente a un posible acuerdo con Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, moderara las expectativas al decir el domingo que había pedido a sus negociadores que no se «apresuraran».

«No tiene prisa, no va a hacer un mal trato, el presidente no va a firmar un mal acuerdo», dijo Rubio sobre Trump.

También se refirió a Israel y dijo que tiene el derecho de defenderse contra cualquier ataque.

«Israel siempre tiene derecho a defenderse… si Hezbolá va a lanzar misiles o les va lanzar misiles, Israel tiene todo el derecho a responder».

 

Continue Reading

Internacionales

Unos 20 heridos tras un incidente con aerosol en un centro comercial de Tokio

Publicado

el

El portavoz de la policía de Tokio, Yusuke Koide, declaró a la AFP que un hombre roció una sustancia en un cajero automático en la planta baja del edificio, mientras que un funcionario de los bomberos señaló que «unas 20 personas resultaron heridas» luego que recibieron un aviso por un «olor» en este sector turístico de la ciudad.

Las calles alrededor del edificio en el distrito comercial de Ginza, donde se encuentra el centro comercial, fueron bloqueadas tras el incidente, y camiones de bomberos se alinearon a lo largo de la calle.

Sin embargo, los compradores siguieron entrando y saliendo del edificio por las entradas laterales.

Un reportero de AFP en el lugar vio a dos personas en camillas que las subían a una ambulancia, mientras bomberos y funcionarios sanitarios vestidos con trajes protectores ante materiales peligrosos trasladaban a personas desde el centro comercial a camiones especializados para examinarlas.

La cadena pública NHK informó que las heridas parecían ser leves.

Una mujer de 70 años que se encontraba en el centro comercial le dijo a la cadena que empezó a «picarle y dolerle» la garganta cuando se acercó al cajero automático.

«Cuando llegué, ya había comenzado el alboroto, y pensé que quizá había un pequeño incendio o algo por el estilo. Una vez que entré en la zona de los cajeros, sentí la garganta áspera, casi entumecida».

La policía está investigando la causa, señaló un responsable del departamento de bomberos en el lugar.

El crimen violento es relativamente poco frecuente en Japón, que tiene una baja tasa de homicidios y algunas de las leyes de armas más estrictas del mundo.

Sin embargo, de vez en cuando se producen ataques con arma blanca e incluso tiroteos, incluido el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe en 2022.

En diciembre del año pasado, catorce personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca en una fábrica del centro de Japón, durante el cual también se roció un líquido no identificado.

Japón no olvida un grave atentado que marcó a este país en 1995 cuando miembros de la secta Aum Shinrikyo liberaron en el metro gas sarín (un nocivo agente neurotóxico) en varios trenes, matando a 14 personas y dejando a más de 5.800 heridos.

 

Continue Reading

Internacionales

Dos nuevos casos de ébola en Uganda

Publicado

el

Dos nuevos casos del virus de ébola fueron confirmados en Uganda, anunció este lunes el Ministerio de Salud de ese país en un comunicado.

Con estos dos nuevos pacientes son ya siete los casos confirmados de infección, incluido un deceso, en Uganda desde que se declaró la actual epidemia de ébola el 15 de mayo en la vecina República Democrática del Congo (RDC).

«Estos dos nuevos casos confirmados son ugandeses miembros del personal médico de una clínica privada de Kampala», la capital, indicó el ministerio. Ambos están siendo tratados en una unidad especializada, agregó la institución.

Más de 900 personas son sospechosas de haberse infectado del virus del ébola en la RDC en el marco del actual brote, estimó el domingo por la noche el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En su último balance publicado el sábado, el Ministerio de Salud de la RDC indicó que la epidemia había causado 207 muertes y un total de 867 casos sospechosos en el país.

A raíz de la epidemia, la OMS activó una alerta sanitaria internacional.

La epidemia está causada por la cepa Bundibugyo, para la que no hay ni cura ni tratamiento específico. Su tasa de mortalidad puede alcanzar el 50 %.

El ébola ha matado a más de 15.000 personas en África en los últimos 50 años, con una mortalidad de entre el 25% y el 90%, según la OMS.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído