2

Connect with us

Internacionales

La película de «Breaking Bad» se estrenará en Netflix

Publicado

el

La secuela, según medios estadounidenses, contará la historia de Jesse Pinkman, papel que le valió tres premios Emmy a Aaron Paul. También contaría con la participación de Brian Cranston13 de febrero de 2019

La película de “Breaking Bad” se estrenará en Netflix
La película de “Breaking Bad” se estrenará en Netflix

Si los rumores son ciertos, Breaking Bad está de regreso. Los sitios Deadline The Hollywood Reporter indicaron que Vince Gilligan, el creador del show, está trabajando en una película sobre la aclamada serie que terminó con récord de audiencia en 2013. 

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la secuela girará en torno a lo que pasó con Jesse Pinkman (Aaron Paul) luego de escapar en el capítulo final. Aún no hay fecha de estreno.

El citado medio también confirmó la participación de Bryan Cranston como Walter White, aunque no se sabe exactamente el papel que jugará en la trama. Cranston ya había confirmado que el proyecto estaba en marcha  pero dejó dudas sobre si iba a ser parte.

Según parece, la película puede que no esté destinada a la pantalla grande, por lo que vería su estreno en Netflix en primer lugar y acto seguido en la cadena AMC en EEUU.  Play

Los reportes indican que también llegaría a los cines por medio de la distribución de Sony Pictures. Una estrategia similar a la galardonada Roma del mexicano Alfonso Cuarón.

En tanto, de acuerdo a Deadline, tampoco está claro cómo será emitido. Si bien el guión corresponde a un filme, este podría ser presentado como una película o en episodios.

Brian Cranston en la piel de Walter White de “Breaking Bad”
Brian Cranston en la piel de Walter White de “Breaking Bad”

La popular serie dramática, basada en un profesor de química con problemas económicos (Walter White) que se convierte en narcotraficante se emitió desde el 2008 hasta el año 2013.

Breaking Bad fue un hito en AMC, aunque el éxito definitivo llegó con su emisión en Netflix. Es considerada una de las mejores producciones televisivas de la historia. 

Con sus cinco temporadas, la serie obtuvo un enorme éxito, tanto de la crítica como del público, y consiguió 56 nominaciones a los Emmy, de los cuales ganó 13.

Aaron Paul regresaría como “Jesse Pinkman” en la secuela, que aún no tiene fecha de estreno
Aaron Paul regresaría como “Jesse Pinkman” en la secuela, que aún no tiene fecha de estreno

Gilligan habló en más de una ocasión sobre la importancia que tuvo el servicio de streaming para la popularidad de la serie, y cómo forma parte de la evolución de la televisión.

Durante su discurso en los Emmy en 2013, Gilligan comentó que «Netflix nos mantuvo al aire, y ahora no solo estamos aquí recibiendo el premio, sino que no creo que la serie hubiese durado más de dos temporadas (…) Es una nueva era en la televisión».

Vince Gilligan (AFP)
Vince Gilligan (AFP)

Gilligan -creador también de Better Call Saul junto a Peter Gould- también ejercerá como productor ejecutivo junto a sus viejos compañeros Mark Johnson y Melissa Bernstein.

Internacionales

Ataques del crimen organizado dejan al menos 24 muertos en Honduras

Publicado

el

El hecho más letal se produjo en la madrugada en el municipio de Trujillo (departamento de Colón), donde al menos 19 personas fueron ejecutadas con armas largas.

Esa localidad se halla bajo el azote de dos bandas rivales que usurpan dos fincas de una empresa privada para explotar palma africana, además de pelearse rutas del narcotráfico, según las autoridades.

«Hay dos equipos trabajando en dos lugares. El primer equipo lleva ya el reconocimiento de 13 fallecidos y el segundo lleva un conteo de seis personas que perdieron la vida», dijo a la televisora local HCH Yuri Mora, vocero de la fiscalía.

En tanto, en Omoa (departamento de Cortés), región fronteriza con Guatemala, la policía nacional informó de cuatro agentes y un civil muertos el jueves en un enfrentamiento entre un escuadrón antipandillas y presuntos narcotraficantes.

«Condenamos el asesinato de al menos cuatro de nuestros policías», indicó la institución en X.

Ambos ataques ocurren en la misma semana en que el Congreso aprobó una serie de reformas para combatir la violencia criminal, que mantiene la tasa de homicidios en Honduras en más de 24 casos por cada 100.000 habitantes.

Las medidas autorizan a los militares a participar en tareas de seguridad pública. Además, crean una nueva división de lucha contra el crimen organizado y permite catalogar a pandillas y carteles de la droga como grupos terroristas.

Al parecer «las personas asesinadas (en Trujillo) eran empleados de un grupo armado», dijo telefónicamente a la AFP un líder campesino de una comunidad colindante con Rigores, la aldea donde ocurrió la matanza.

En los «alrededores se escuchan disparos (…) aquí ya no hay armonía (…), uno duerme con un ojo abierto y el otro cerrado», añadió el dirigente, que pidió mantener su nombre en reserva.

Videos difundidos más temprano por un canal regional mostraron varios cuerpos ensangrentados y esparcidos en una de las haciendas.

«Es una escena dantesca», señaló a periodistas el ministro de Seguridad, Gerzon Velásquez, quien indicó que las víctimas al parecer fueron ejecutadas con fusiles y escopetas.

Varios de los fallecidos fueron trasladados a sus viviendas por familiares, informó la fiscalía en un comunicado, lo que ha dificultado su labor.

«Son campesinos miembros del Movimiento Campesino de Rigores», comentó por su parte a la AFP Adilia Castro, líder comunitaria de la zona.

Continue Reading

Internacionales

La Princesa de Asturias premia al «Arca de Noé vegetal» de Svalbard

Publicado

el

«Con más de 1,3 millones de muestras que representan miles de variedades de plantas cultivables, esenciales para la seguridad alimentaria de la humanidad, el jurado ha valorado la cooperación silenciosa de esta infraestructura crítica y estratégica como legado para las generaciones futuras», indicó el fallo.

La iniciativa noruega, inaugurada en 2008, fue creada «para salvaguardar la diversidad de cultivos en caso de pérdidas debidas a desastres naturales, conflictos humanos u otras circunstancias», resaltó el fallo leído por el presidente del jurado, el jurista y exministro de Defensa español Gustavo Suárez Pertierra.

Los Premios Princesa de Asturias, instituidos en 1981 y considerados los más prestigiosos del mundo iberoamericano, están dotados con 50.000 euros (58.000 dólares) y una escultura creada por el fallecido artista catalán Joan Miró.

El banco subterráneo de semillas, situado en la isla de Spitsbergen del archipiélago de Svalbard, en el corazón del Ártico a unos 1.300 km del Polo Norte, fue seleccionada entre 32 candidaturas de 17 nacionalidades que optaban al galardón este año.

El Gobierno de Noruega es el responsable de la bóveda, junto a una organización internacional sin ánimo de lucro en la que participan varios países, «dedicada a conservar la diversidad de cultivos y hacer que esté disponible siempre para su uso en todo el mundo», explicó la Fundación Princesa de Asturias en un comunicado.

La colección ya mostró su utilidad, como cuando en 2015 los investigadores pudieron recuperar en Svalbard las semillas desaparecidas de la ciudad de Alepo, devastada por la guerra en Siria.

Asimismo, en 2025 la bóveda recibió 2.000 muestras de semillas del Banco Nacional de Germoplasma de Sudán, atacado durante la guerra civil en ese país.

Cuarto premio de 2026

El de Cooperación Internacional es el cuarto de los galardones concedidos en esta edición de los premios anuales que, a un ritmo de uno por semana, otorga la Fundación Princesa de Asturias, que toma el nombre de la heredera al trono de la Corona española.

El año pasado este premio recayó en Mario Draghi, ex primer ministro italiano y «salvador del euro» cuando era gobernador del Banco Central Europeo (BCE).

Entre los anteriores galardonados están Wikipedia, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Estación Espacial Internacional y la Organización Mundial de la Salud.

Este año, se anunció el Princesa de Asturias de las Artes, que recayó en la cantante estadounidense Patti Smith, y el de Comunicación y Humanidades, que distinguió a la célebre factoría de animación japonesa Studio Ghibli, cofundada por Hayao Miyazaki.

La semana pasada se falló el de Investigación Científica, que condecoró a los químicos británicos David Klenerman y Shankar Balasubramanian y al biofísico francés Pascal Mayer por su trabajo en la secuenciación rápida de genomas.

Los galardones serán entregados por la Princesa de Asturias, Leonor, y los reyes Felipe VI y Letizia en octubre en una ceremonia en Oviedo, capital de Asturias, en el norte de España.

Continue Reading

Internacionales

Masacre en finca de palma deja más de 10 muertos en Honduras

Publicado

el

Una nueva tragedia violenta ha ocurrido en Honduras luego de que medios locales informaran sobre una masacre registrada en una finca de palma ubicada en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque dejó más de 10 personas fallecidas y varias heridas, generando alarma entre los habitantes de la zona.

Según medios hondureños, hombres armados habrían llegado hasta la finca y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar.

El motivo del hecho todavía está bajo investigación por parte de las autoridades.

Elementos policiales y equipos forenses se desplazaron hasta la escena para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el móvil del ataque ni la identidad de todas las víctimas.

Medios locales señalaron que este hecho se suma a otros de violencia registrados recientemente en distintas regiones del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído