Internacionales
La OPS facilitará la vacuna contra el virus sincitial para los países de las Américas en 2025
A partir del primer trimestre de 2025, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través de sus fondos rotatorios regionales, facilitará a los países de las Américas el acceso a la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS), que es la principal causa de hospitalización pediátrica y muerte por infección respiratoria en los primeros seis meses de vida.
La vacuna será aplicada a las embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación ya que los anticuerpos maternos brindan protección contra el VRS hasta aproximadamente seis meses después del nacimiento, momento en el que el riesgo de enfermedad grave es más alto. Anualmente nacen 13 millones de niños en la región, quienes podrán ser beneficiados con este fármaco.
«Es un virus que causa síntomas como tos, dificultad para respirar y fiebre. Esta enfermedad está ligada a otras enfermedades como el asma. Las poblaciones más propensas a padecerlo son los adultos mayores y lo niños menores de un año. Si el niño sufrió la enfermedad en los primeros meses de su vida es común que continúen desarrollando síntomas del virus hasta los cinco años», indicó el doctor Marcel Macano, médico microbiólogo líder de vacunas de Pfizer Centroamérica.
La empresa Pfizer anunció que firmaron un acuerdo con la OPS para suministrar su vacuna contra el virus sincicial respiratorio a los estados miembros, los cuales podrán solicitarla a través de la OPS. También destacó que las investigaciones que han realizado en varios países latinoamericanos han demostrado que la enfermedad se presenta con frecuencia en los lactantes con problemas de salud previos y requiere cuidados intensivos.
«Representa una carga importante en niños con comorbilidades. La tasa de incidencia puede variar de un país a otro desde 47.5 por 1,000 niños por año como en Argentina y 52.2 por 1,000 niños por año en Panamá», informó Pfizer a través de un comunicado.
Internacionales
Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
Internacionales
Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida
Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.
Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.
El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.
Internacionales
INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja
Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.
El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.
La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.









