La ingeniosa forma de los Narcos al disfrazar la como barras jabón

Poco más de 50 libras de metanfetamina procedente de México que había sido disfrazada como barras de jabón fueron decomisadas por Aduanas y Protección Fronteriza  (CBP).

Los “narcojabones” fueron detectados en dos cargamentos que llegaron en días consecutivos al centro de operaciones de CBP en Cincinnati donde inspeccionan los envíos de paquetería exprés procedentes del extranjero.

El primer envió fue decomisado el 20 de mayo gracias al olfato de un perro de la unidad K-9 de CBP que alertó de la presencia de droga en una caja que contenía barras de jabón y se dirigía a la ciudad de Atlanta.

Los agentes realizaron pruebas de laboratorio que determinaron que el producto no era tan higiénico como parecía y que se trataba de una emulsión de metanfetamina condensada que arrojó un peso de 37 libras.

Al día siguiente fue detectado otro envío del mismo remitente en México y con destino a la ciudad de Minnesota en el que había otras 13.5 libras de la misma mezcla de droga hecha en forma de jabón de baño.

La cantidad total de la metanfetamina decomisada tendría un valor en el mercado negro de $217,000 dólares, según la estimación de CBP.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) refiere que la metanfetamina se ha convertido en la principal droga de consumo y que recientemente se ha notado un incremento en el precio debido a una disminución en la disponibilidad.