Connect with us

Internacionales

La FDA autoriza tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 65 años y personas en alto riesgo

Publicado

el

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de COVID desarrollada por Pfizer y BioNTech para mayores de 65 años y personas en alto riesgo, misma que podrá administrarse al menos seis meses después de completar el esquema inicial de dos dosis.

El objetivo es mejorar la respuesta inmunológica de la población con mayor riesgo de enfermar de COVID-19 grave o que esté expuesta a situaciones de riesgo mayor.

Específicamente, esta  autorización de la FDA de una tercera dosis aplica para tres grupos etarios:

  1. Personas de 65 años o más.
  2. Personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de COVID-19 grave.
  3. Personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los coloca en alto riesgo de complicaciones graves de COVID-19.

En estos sectores se encontrarían los trabajadores de la salud, maestros, personal de guarderías, trabajadores de supermercados y personal que trabaja en prisiones y refugios para personas sin hogar, entre otros.

“La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles continúan guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas COVID-19 durante esta pandemia”, aseguró Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, en un comunicado.

La seguridad de una tercera dosis de este fármaco se evaluó en 306 participantes de 18 a 55 años de edad y 12 participantes de 65 años de edad o más que fueron monitoreados durante más de dos meses. Los efectos secundarios informados más a menudo por los participantes del ensayo clínico que recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna fueron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, así como fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o articular y escalofríos, además de inflamación de los ganglios linfáticos en la axila que se presentó con mayor frecuencia después de la dosis de refuerzo que después de la serie primaria de dos dosis.

Luego de analizar los datos presentados por las farmacéuticas en cuanto a la efectividad y seguridad de una dosis de refuerzo, la FDA determinó que se puede administrar una tercera dosis de este medicamento a estos sectores de la población “basándose en la totalidad de la evidencia científica disponible”. Además el organismo gubernamental señala que “los beneficios conocidos y potenciales de una dosis de refuerzo superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones cuyo uso está autorizado por la FDA”.

Internacionales

Tres fallecidos y siete heridos deja fuerte sismo en Brasil este sábado

Publicado

el

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas luego de un sismo que sacudió a primeras horas de este sábado la isla Bali, en Indonesia.

El epicentro del sismo se localizó en el este de Bali y a 10 kilómetros de profundidad, derribó varios edificios y provocó deslizamientos de tierra, que afectan varios tramos de carreteras y que dificultan los trabajos de búsqueda y rescate.

Luego del sismo, que duró aproximadamente unos 5 segundos, se han registrado réplicas por lo que las autoridades han pedido a la población “permanecer en alerta”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hermanas migrantes de 4 y 6 años son abandonadas en la frontera de Arizona

Publicado

el

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos niñas inmigrantes abandonadas en una zona pantanosa en el sector de Yuma, en Arizona.

Las niñas de 4 y 6 años son hermanas, y tenían consigo el número de contacto de una tía, explicó la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma  en un mensaje de Facebook, donde compartieron fotos de las menores vestidas de rosado.

Las pequeñas fueron halladas la tarde del pasado día 12 de octubre abandonadas en una área pantanosa situada al sur de la presa de Morelos.

La Patrulla Fronteriza describió esta área como “un punto de cruce frecuente” usado por los traficantes de personas para dejar a menores migrantes no acompañados.

El hallazgo se dio el mismo día en que un traficante de migrantes  fue captado por las cámaras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pasando el muro fronterizo con una niña de 7 años aferrada a su espalda en el sector de El Centro, en la frontera entre California y México.

Las cámaras captaron cómo el hombre dejó a la pequeña de origen salvadoreño en el suelo, y trepó nuevamente la valla fronteriza de regreso a México.

Tras conocer este caso, Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, dijo en un comunicado que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”.

Añadió que “los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Salvadoreño cabecilla de la pandilla 18 es capturado en San Pedro Sula, Honduras

Publicado

el

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) de la Policía Nacional de Honduras ha detenido a un salvadoreño acusado ser el cabecilla de la pandilla 18.

El salvadoreño ha sido detenido en el marco de la ejecución de dos operativos simultáneos desarrollados en San Pedro Sula, en el occidente hondureño.

Los operativos se ejecutaron en las exclusivas residenciales San Antonio, de San Pedro Sula y Villa Nova, localizada en La Lima. 

Hasta las 9:00 a.m. de este sábado se han confirmado seis personas detenidas, entre las que se encuentra el pandillero salvadoreño.

El detenido ha sido identificado como Jesús Pérez, de 48 años, quien tiene un historial de 30 años en la estructura pandilleril.

“Estas personas tenían lista la droga para ser vendida y distribuida en el norte y el occidente del país”, ha indicado la vocera de la Fnamp a los medios de comunicación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído