Connect with us

Internacionales

Renuncia el enviado especial de Estados Unidos a Haití por trato “inhumano” a migrantes

Publicado

el

El enviado especial del Gobierno de los Estados Unidos a Haití, Daniel Foote, renunció en las últimas horas por considerar que el trato hacia los migrantes es “inhumano” en la frontera sur del país norteamericano.

“No seré asociado con la decisión inhumana y contraproducente de EE. UU. de deportar a miles de refugiados e inmigrantes ilegales haitianos a Haití”, detalla la carta de renuncia.

En el escrito, Foote añadió que en Haití “los funcionarios estadounidenses están confinados en recintos seguros debido al peligro que representan las bandas armadas que controlan la vida diaria”.

En enviado, también afirmó que la política estadounidense hacia Haití tenía graves defectos y que siendo él un representante de Estados Unidos en la nación haitiana, realizaba recomendaciones que habían sido ignoradas y desestimadas.

“La creciente migración a nuestras fronteras solo crecerá a medida que se sume a la miseria inaceptable de Haití”, agregó Foote.

Internacionales

VIDEOS | El gesto del Papa Francisco con el niño que subió al escenario para pedirle su solideo en plena audiencia

Publicado

el

Fuera de programa durante la audiencia general. Un niño de 10 años se dirigió a Francisco, quien le hizo sentarse en la silla del regente de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza. En este niño, dijo el Pontífice, está el “valor y la libertad de los niños para acercarse al Señor”.

El orador alemán estaba leyendo la lectura de Gálatas, eje de la catequesis del Papa durante la audiencia general, cuando el pequeño Pablo Jr. subió tranquilamente las escaleras del Aula Pablo VI.

Según se dijo, el pequeño con retraso cognitivo, llegó a Roma con su familia desde San Ferdinando di Puglia y se acercó directamente a la silla del Papa. Y Francisco lo vio acercarse con una sonrisa.

En cuanto el niño apareció frente a él, le estrechó las manos, dándole un golpe afectuoso y una caricia. En medio de la mirada divertida de los fieles presentes en el Aula, mientras seguía leyendo la Carta de San Pablo en varios idiomas, el Papa intercambió unas palabras con el nene y le preguntó si quería sentarse a su lado. Inmediatamente Monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, se levantó para cederle la silla.

El dedo en el solideo

Los aplausos comenzaron espontáneamente y Pablo Jr. se unió a ellos, aplaudiendo y sonriendo, se apreciaba su sonrisa oculta por la mascarilla. Luego miró a su alrededor y se levantó de nuevo, volviendo hacia el Papa, del que tomó ambas manos saltando.

Francisco le dirigió algunas palabras más, pero Pablo se fue detrás de la silla papal, donde se había traído una silla para Monseñor Sapienza. El niño pidió al regente de la Casa Pontificia el solideo del Papa, señalándolo con el dedo.

La petición se la hizo también al orador en portugués, que acababa de llegar al micrófono para leer la lectura. Pablo Jr. le cogió espontáneamente de la mano y tiró de él hacia el Papa, diciendo que quería el solideo blanco. Mientras tanto, los fieles aplaudían y trataban de filmar el evento no programado con sus celulares. 

Pablo sentado al lado del Papa Francisco

Francisco: “Este niño nos ha dado una lección a todos”

Tras abrazar al Papa, el niño fue acompañado de vuelta a su asiento por su madre, que había subido a buscarlo.

Francisco recordó la escena al comienzo de su catequesis: “Estos días estamos hablando de la libertad de la fe, escuchando la Carta a los Gálatas. Pero me acordé de lo que dijo Jesús sobre la espontaneidad y la libertad de los niños, cuando este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en su casa…”, dijo el Papa. “Jesús -recordó Francisco- nos dice: ‘También vosotros, si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos’. La valentía de acercarse al Señor, de abrirse al Señor, de no tener miedo del Señor: agradezco a este niño la lección que nos ha dado a todos. Y que el Señor le ayude en su limitación, en su crecimiento, porque dio este testimonio que le salió del corazón”. “Los niños -concluyó el Papa- no tienen un traductor automático del corazón a la vida: el corazón va adelante”.

Pablo solicita al orador portugués que quiere el solideo del Papa

Los pequeños protagonistas imprevistos fuera de programa

El niño de Apulia no es el primer protagonista de un programa en off con el Papa Francisco. Varias veces en el pasado, y especialmente durante la audiencia general, niños de diferentes edades se han acercado al Pontífice o él mismo les ha hecho sentarse a su lado o directamente en su silla o, durante las audiencias en la Plaza de San Pedro, les ha acogido en el papamóvil para el recorrido entre los fieles.

Continuar Leyendo

Internacionales

Padre borracho mata a su hijo al empujarlo del segundo piso por disputa de un celular

Publicado

el

Por pelear un celular, un joven hondureño de 21 años perdió la vida, un hecho que causó conmoción porque fue su propio padre quien le provocó su muerte.

El lamentable suceso se registró el pasado viernes en la aldea El Volcancito de El Paraíso, en el oriente de Honduras, donde un padre alcohólico empujó a su hijo presuntamente por disputar un celular.

“Yo busqué manera de cómo volverlo (auxiliarlo), él solo se quejaba”, dijo en Hoy Mismo de Televicentro la mamá de la víctima, Daisy Merlo.

Doña Daisy, la madre del joven aseguró que ella no estaba en su casa en el momento del incidente, pero que sus vecinos la llamaron vía teléfono para informarle lo que había hecho su esposo, un enfermo alcohólico, con su hijo.

“Yo no miré, pero según los vecinos estaban riñendo un teléfono, me imagino que se agarraron y él lo empujó desde arriba”, lo que sería un muro de la vivienda, agregó la acongojada madre.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Mujer es atacada por un oso durante función de circo en Rusia

Publicado

el

Un oso pardo furioso atacó repentinamente a una artista del circo Oryol en Rusia, mientras dos hombres luchaban para liberar a la mujer; el ataque quedó captado en video.

El ataque del animal salvaje se desarrolló durante un acto que involucró a dos osos y dos entrenadores; este es el video:

Después de lograr controlar al oso, la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital en ambulancia; la mujer, que se encontraba embarazada, sólo sufrió “dos rasguños y un leve hematoma”.

Ella mencionó a un medio ruso que piensa que el oso pudo haberla atacado debido a su embarazo, pero enfatizó que su bebé por nacer se encuentra bien.

“Literalmente tengo dos rasguños y un leve hematoma en la pierna; todo está bien, y mi bebé, todo está normal”, afirmó la artista después del ataque que sufrió.

A raging brown bear suddenly attacked a pregnant circus performer in Russia
El oso atacó a su entrenadora, pero más tarde “se reconciliaron”.

La mujer, que también es entrenadora dijo que tratará este incidente con colegas más experimentados, ya que el oso siempre se ha comportado con afecto y cariño hacia ella, al grado de mencionar que “se reconciliaron horas después del ataque”.

Sin embargo, el Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación sobre el incidente, y naturalmente, el oso ha sido excluido de las actuaciones por ahora.

Los activistas aprovecharon las imágenes para alzar la mano por los derechos de los animales, y están pidiendo una prohibición total de los circos que utilizan a éstos para espectáculos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído