Connect with us

Internacionales

VIDEO | Niño vendedor de dulces vive junto a la tumba de su madre tras morir de cáncer

Publicado

el

Un relato bastante trágico y conmovedor ha causado mucha reacción en redes sociales, el cual muestra la triste historia de un niño, el cual desde hace 6 meses ha tenido que sobrevivir como ha podido tras la partida de su madre.

Algunos visitantes de un cementerio ubicado en una ciudad de Colombia se percataron que al lado de una tumba, todos los días, un niño preparaba algo parecido a una pequeña casa de acampar, hecha por él mismo con algunos palos, bolsas de plástico y una manta.

La escena levantó la curiosidad de un hombre, el cual, luego de observar al pequeño haciendo el mismo ritual todos los días, decidió acercarse a él para saber con exactitud lo que hacía ahí el solo en el cementerio y lo que le contó ha partido el corazón de miles que han visto el video.

En el clip se puede ver al hombre cuestionando al pequeñito de 7 años que hacía en el cementerio, a lo que él responde que vive ahí, al lado de la tumba de su madre. Luego, el niño cuenta que no conoce a su familia, pues su mamá era lo único que tenía en el mundo.

El pequeño indicó que su madre murió hace 6 meses, víctima de cáncer, y que en vida, juntos venían dulces para sobrevivir y que antes de partir, él le prometió que estaría siempre a su lado.

“Esta es mi casa… Si, aquí vivo con mi mamá… Mi mamá murió de cáncer. Y le prometí que nunca la iba a dejar sola”, relata… Ella vende dulces en el cielo”, reitera el niño con lágrimas en los ojos.

INTERESANTE!  Medio Ambiente prevé clima fresco para las próximas horas

El video ha causado gran conmoción en las redes, por lo que muchas personas se han movilizado ya para tenderle una mano a este menor.

Acerca del autor

Internacionales

México y EE.UU. abordan temas de narcotráfico y migración

Publicado

el

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se reunió el sábado con miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para hablar sobre cooperación binacional en materia de seguridad fronteriza, reducción de tráfico de armas y fentanilo, así como los flujos migratorios actuales en la región, informó la dependencia en un comunicado.

En el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y Estados Unidos, el canciller Ebrard destacó la estrecha cooperación entre ambos países para hacer frente al flujo de drogas sintéticas y de fentanilo hacia el norte.

En la reunión, que tuvo lugar en la Ciudad de México, se abordó también la importancia estratégica de reducir el flujo ilícito de armas y municiones desde Estados Unidos hacia México.

«México y Estados Unidos buscamos detener el tráfico de armas hacia el sur y de drogas sintéticas hacia el norte. Compartimos objetivos estratégicos. Entonces la idea es que tengamos la misma tecnología en ambos lados de la frontera para alcanzar nuestro objetivo común” mencionó Ebrard.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, precisó que las autoridades de México han incrementado los operativos para decomisar el número de precursores químicos del fentanilo.

En materia migratoria, destacó la reducción de más del 95 % de los flujos irregulares de personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. Precisó que las vías de acceso regular a Estados Unidos son un pilar indispensable en materia migratoria.

«México promueve mecanismos que avancen la movilidad laboral regional al tiempo que reduzcan la participación de traficantes de personas en el flujo migratorio regional”, señaló.

INTERESANTE!  Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil atienden de forma inmediata emergencias por lluvias de anoche

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Regresa la influenza aviar altamente contagiosa en aves y otros animales

Publicado

el

El virus de influenza aviar A(H5N1) altamente patógeno* (HPAI) se presenta principalmente en aves, es sumamente contagioso entre las aves y puede ser mortal, especialmente para las aves de corral domésticas.

Desde diciembre de 2003, el virus H5N1 de la forma altamente patógena de la influenza aviar (HPAI) de origen asiático ha sido el causante de una alta tasa de mortalidad en aves de corral y aves silvestres en Asia, Oriente Medio, Europa y África.

Las infecciones por el virus HPAI H5N1 asiático entre aves domésticas han sido comunes (endémicas) en ciertos países del mundo. Al año 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura consideró a seis países como endémicos para el virus H5N1 HPAI de origen asiático entre aves de corral (Bangladesh, China, Egipto, India, Indonesia y Vietnam).

En enero del 2015, se detectó un virus H5N1 altamente patógeno en un pato silvestre de los Estados Unidos. Este es un virus «realineado» con genes de los virus H5 HPAI de origen asiático y de los virus de baja incidencia patógena de Norteamérica. (El «realineamiento» ocurre cuando los genes de dos virus diferentes se mezclan para crear un nuevo virus). La forma altamente patógena del virus H5N1 detectado en los Estados Unidos es una nueva combinación de genes de influenza aviar nunca antes vista. Si bien no se han reportado casos en seres humanos relacionados con este virus realineado, es posible que este virus infecte a las personas y ocasione enfermedades graves. Los CDC han elaborado directrices provisionales para el análisis y la profilaxis.

INTERESANTE!  VIDEO | Pareja de "zombies" caminando hacia atrás generan pánico en un vecindario de Bogotá

También se han detectado los virus H5N1 de influenza aviar altamente patógena en otros animales (ver la lista a continuación). La infección de otros animales, además de las aves, con estos virus podría causar enfermedades, incluidas enfermedades graves y muerte en algunos animales infectados.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Persona de 19 años se convierte en el primer caso juvenil de alzhéimer en China

Publicado

el

Científicos de Pekín, China, han reportado un «probable» caso de alzhéimer en un joven de 19 años. Aunque se trata de una enfermedad que suele afectar a personas mayores, los expertos creen que el chico puede sufrirla, pues cumple con todos los síntomas que indicarían la existencia de la misma.

La noticia que fue publicada en ‘Journal of Alzheimer’s Disease’, explica cómo los médicos del departamento de Neurología del Hospital Xuanwu de Pekín observaron un caso que presentaba un deterioro cognitivo que correspondía con el que se manifiesta en la enfermedad de Alzheimer. Pero el paciente que lo presentaba tenía solo 19 años.

De acuerdo con la publicación los primeros indicios de la enfermedad comenzaron cuando el joven tenía 17 años. En un primer momento se manifestaron a través de problemas de concentración, Además destaca la importancia de disminuir el peso en individuos obesos y con sobrepeso en la mediana edad, para disminuir el riesgo posterior de neurodegeneración y demencia

Describen el primer caso de Alzhéimer en un joven de 19 años | Salud y Ciencia
Al joven ya le costaba recordar cosas simples cómo qué había comido, es decir, la pérdida de la «memoria reciente». Pero llegó un momento en el que se detectó cómo el joven se estaba olvidando de leer, hasta el punto que tuvo que dejar los estudios.

Los médicos del citado hospital analizaron en profundidad este caso para descartar otros motivos, como que se tratara de alguna otra enfermedad o incluso de consecuencias de posibles adicciones. Pero llegaron a la conclusión de que, pese a la temprana edad del paciente, los síntomas que presentaba eran propios de padecer alzhéimer.

INTERESANTE!  Mujer mató a sus padres a puñaladas por dejarla fuera del testamento en Nueva Jersey

De acuerdo con un miembro del Departamento de Neurología de Hospital de Xuanwu y coordinador del estudio, asegura que no había en la familia el joven antecedentes de la enfermedad, de la misma forma que tampoco había problemas genéticos o enfermedades que justificasen esas pérdidas de memoria.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: