2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Niño vendedor de dulces vive junto a la tumba de su madre tras morir de cáncer

Publicado

el

Un relato bastante trágico y conmovedor ha causado mucha reacción en redes sociales, el cual muestra la triste historia de un niño, el cual desde hace 6 meses ha tenido que sobrevivir como ha podido tras la partida de su madre.

Algunos visitantes de un cementerio ubicado en una ciudad de Colombia se percataron que al lado de una tumba, todos los días, un niño preparaba algo parecido a una pequeña casa de acampar, hecha por él mismo con algunos palos, bolsas de plástico y una manta.

La escena levantó la curiosidad de un hombre, el cual, luego de observar al pequeño haciendo el mismo ritual todos los días, decidió acercarse a él para saber con exactitud lo que hacía ahí el solo en el cementerio y lo que le contó ha partido el corazón de miles que han visto el video.

En el clip se puede ver al hombre cuestionando al pequeñito de 7 años que hacía en el cementerio, a lo que él responde que vive ahí, al lado de la tumba de su madre. Luego, el niño cuenta que no conoce a su familia, pues su mamá era lo único que tenía en el mundo.

El pequeño indicó que su madre murió hace 6 meses, víctima de cáncer, y que en vida, juntos venían dulces para sobrevivir y que antes de partir, él le prometió que estaría siempre a su lado.

“Esta es mi casa… Si, aquí vivo con mi mamá… Mi mamá murió de cáncer. Y le prometí que nunca la iba a dejar sola”, relata… Ella vende dulces en el cielo”, reitera el niño con lágrimas en los ojos.

El video ha causado gran conmoción en las redes, por lo que muchas personas se han movilizado ya para tenderle una mano a este menor.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído