2

Connect with us

Internacionales

La FDA autoriza tercera dosis de la vacuna de COVID para personas con sistemas inmunológicos débiles

Publicado

el

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos autorizó que las personas con sistemas inmunológicos débiles se apliquen una tercera dosis de las vacunas de COVID-19 con el fin de mejorar su respuesta a la inmunización en medio del franco aumento de contagios en el país.

“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna”, señaló Janet Wookcock, comisionada interina de la FDA, en un comunicado.

La decisión de la FDA se presenta cuando el país enfrenta una nueva ola de la pandemia de COVID-19, impulsada por la variante Delta de coronavirus, y en vista de que “las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de contraer una enfermedad grave”, dice el mensaje de la agencia estadounidense.

El organismo gubernamental aún no autoriza una dosis de refuerzo para el público en general que cuenten ya con su esquema de inmunización completo. “Otras personas que están completamente vacunadas están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento”, especifica la FDA.

Se considera personas imunodeprimidas a quienes sufren alguna afección que influye negativamente en la capacidad de respuesta de su sistema inmunológico, por lo que no desarrollan una respuesta inmune ideal a las vacunas contra COVID-19. Tal puede ser el caso de los enfermos de cáncer o VIH, así como personas receptoras de trasplantes de órganos. El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá este viernes para discutir las recomendaciones clínicas y los casos específicos en que podrá aplicarse esta tercera dosis.

La vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech está autorizada para uso de emergencia en personas de 12 años o más, mientras la vacuna de Moderna se aplica a partir de los 18 años de edad. Ambas se administran como una serie de dos inyecciones: la de Pfizer con tres semanas de diferencia y la de Moderna con un mes.

La dosis adicional, o una tercera, se aplicaría “al menos 28 días después de recibir las dos dosis de una misma vacuna a personas de 18 años o más (12 años o más para Pfizer) que se hayan sometido a un trasplante de órgano sólido o que sean diagnosticados con afecciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión”, explica la FDA.

Internacionales

IMÁGENES FUERTES | Alumno asesina a dos maestras tras advertencias en redes sociales

Publicado

el

La mañana del martes, Michoacán amaneció con la noticia de un ataque armado dentro de la Preparatoria Anton Makarenko, donde un alumno asesinó a dos maestras.

Las víctimas, Tatiana Madrigal Bedolla y María del Rosario Sagrero Chávez fueron atacadas en la recepción del plantel.

Horas antes de la tragedia, el agresor, identificado como Osmar “N”, publicó en sus redes sociales una serie de advertencias que anticipaban la violencia.

En sus estados de Instagram, compartió imágenes donde posaba con un fusil de asalto AR-15, el mismo que utilizaría más tarde.

Una de las publicaciones mostraba al adolescente arrodillado apuntándose a sí mismo con el arma, acompañado de la canción “Morir en el intento”. “Hoy es el día”, fue el mensaje que circuló en foros y redes, donde se identificaba con el usuario @vodka.om.

Las imágenes que Osmar difundió en sus perfiles no solo mostraban el arma y su vestimenta negra (la misma con la que fue detenido), sino que también revelaban un patrón de comportamiento ligado a la subcultura “incel”, caracterizada por la misoginia y el resentimiento social.

ADVERTENCIA – IMÁGENES SENSIBLES: https://x.com/antonioaranda_/status/2036605032028618846

El joven compartía contenido que glorificaba a asesinos seriales y a personajes de ficción que encarnan la violencia como respuesta al aislamiento social, como Travis Bickle de Taxi Driver, Patrick Bateman de American Psycho, y figuras como Charles Manson.

Sus publicaciones incluían mensajes de odio explícitos, así como referencias al ataque en la escuela de Columbine, evidenciando una ideología alimentada por meses en un ecosistema digital de odio.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la Comisión de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento a los deudos, y urgió a reflexionar sobre el aislamiento digital que alimenta este tipo de conductas violentas en adolescentes.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, mientras que la Policía cibernética resguarda los perfiles del agresor para profundizar en sus interacciones en línea, de acuerdo con El Diario MX.

La Preparatoria Anton Makarenko emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de sus colegas y pidió a la sociedad “conducirse con responsabilidad, sensibilidad y respeto, especialmente hacia los familiares de las personas afectadas”.

En su mensaje, la institución descartó que el móvil del ataque estuviera relacionado con problemas de expulsión o adeudos, subrayando que el agresor era un alumno activo de nuevo ingreso.

Continue Reading

Internacionales

Dos drones no identificados se estrellaron en Finlandia, según el gobierno

Publicado

el

Dos drones no identificados se estrellaron el domingo cerca de Kuvola, en el sur de Finlandia, anunció el ministerio de Defensa, que calificó el incidente de una «presunta violación del territorio».

«Drones ingresaron al territorio finlandés. Tomamos eso muy en serio», declaró el ministro de Defensa, Antti Hakkanen, en un comunicado, y agregó que fuerzas de seguridad fueron enviadas al lugar del incidente.

Finlandia comparte una frontera de 1.340 km con Rusia.

«La investigación sobre esos acontecimientos está en curso y más amplias informaciones serán comunicadas cuando sean verificadas», agregó Hakkanen.

Según el ministerio, «varios objetos voladores a baja altitud y baja velocidad fueron observados en el espacio aéreo finlandés, en la zona marítima y en el sureste del país, el domingo por la mañana».

La fuerza aérea envió un caza F/A-18 Hornet para una misión de identificación, según la misma fuente.

«Un dron se estrelló al norte de Kuvola y otro al este. La policía acordonó las zonas por los requerimientos de la investigación», precisó el ministerio de Defensa.

Continue Reading

Internacionales

El Papa advierte en su misa: Dios «no escucha la oración de quienes hacen la guerra»

Publicado

el

El papa León lanzó el domingo una advertencia a «quienes hacen la guerra», en el contexto de un conflicto que se prolonga en Oriente Medio.

«Este es nuestro Dios: Jesús, Rey de la paz. Un Dios que rechaza la guerra, al que nadie puede utilizar para justificar el enfrentamiento, que no escucha la oración de quienes hacen la guerra», advirtió el papa León XIV en su homilía del Domingo de Ramos.

«Estamos más que nunca cerca, mediante la oración, de los cristianos de Oriente Medio, que sufren las consecuencias de un conflicto atroz y que, en muchos casos, no pueden vivir plenamente los ritos de estos días santos», continuó el papa después de la oración del Ángelus.

«Incluso mientras la Iglesia contempla el misterio de la Pasión del Señor, no podemos olvidar a quienes, hoy, participan concretamente en su sufrimiento (…) Elevemos nuestra oración al Príncipe de la paz, para que sostenga a los pueblos heridos por la guerra y abra caminos concretos de reconciliación y de paz», prosiguió el sumo pontífice.

El domingo 22 de marzo, el papa había señalado que seguía «observando con consternación la situación en Oriente Medio, así como en otras regiones del mundo desgarradas por la guerra y la violencia».

«No podemos guardar silencio ante el sufrimiento de tantas personas, víctimas inocentes de estos conflictos. Lo que les hiere a ellos hiere a la humanidad entera. La muerte y el dolor provocados por estas guerras son un escándalo para toda la familia humana y un clamor ante Dios», añadió el papa.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído