2

Connect with us

Internacionales

Juez deja en libertad a joven que tiró a su bebé a la basura en Nuevo México

Publicado

el

Una joven que fue captada en video tirando a su bebé en un contenedor de basura frente a un centro comercial en Nuevo México, Estados Unidos, fue dejada en libertad bajo fianza.

De acuerdo con las autoridades, tras dejar al bebé tirado, pasaron las horas y tres personas, que buscaban artículos en el basurero, escucharon un sonido raro. Siguiendo la dirección del ruido, los extraños descubrieron a un pequeño.

De inmediato, sacaron al bebé de la bolsa de basura y llamaron a las autoridades policiales.

Los investigadores utilizaron el video de vigilancia para identificar un automóvil sospechoso de estar involucrado. Eso los llevó a la joven Alexis Ávila, de 18 años, quien admitió haber dado a luz en otro lugar y luego haber dejado al bebé en un basurero.

Interrogada por la policía, Ávila dijo que no sabía que estaba embarazada hasta el 6 de enero cuando buscó atención médica por un dolor abdominal.

Debido a que dijo que no sabía que estaba embarazada, el juez que lleva el caso decidió dejarla en libertada bajo fianza, pero el proceso en su contra por el delito de intento de asesinato sigue su curso.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído