Connect with us

Internacionales

Jovencita es asesinada a balazos cuando esperaba un bus

Publicado

el

Una mujer de 29 años, identificada como Castillo, fue asesinada a balazos la mañana del sábado mientras esperaba un autobús en Curridabat, Costa Rica. Castillo, madre de dos hijos, se encontraba en Granadilla Norte, frente al antiguo salón Románticos, en la calle El Farolito, cuando ocurrió el trágico incidente.

Según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque se llevó a cabo cuando la víctima estaba a punto de subirse al bus. Dos hombres en una motocicleta se acercaron a ella y comenzaron a discutir durante unos minutos.

Las circunstancias de esta discusión no han sido esclarecidas, pero durante el intercambio verbal, uno de los hombres sacó un arma y le disparó múltiples veces antes de darse a la fuga.

Castillo falleció de inmediato debido a las heridas que recibió en el ataque. La noticia ha conmocionado a la comunidad local de Costa Rica, que se encuentra alarmada por el creciente índice de violencia que afecta a la región. La familia de la víctima, en particular, está en duelo y ha solicitado justicia en medio de este doloroso evento.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para identificar y capturar a los responsables del crimen.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro

Publicado

el

El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.

En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.

Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.

Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York

Publicado

el

El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.

Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.

A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.

De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.

El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído