Connect with us

Internacionales

Jonathan, la tortuga más vieja del mundo, celebra oficialmente su cumpleaños número 190

Publicado

el

“Jonathan” se convirtió en la tortuga más anciana en el registro humano en 2022, y recibió el galardón de Guinness World Records después de cumplir 190 años de edad.

Se asegura que nació en 1832 según los registros fotográficos, pero no fue hasta noviembre de este año que finalmente se le concedió un cumpleaños oficial.

El cumpleaños de Jonathan fue declarado el 4 de diciembre de 1832 por el gobernador del territorio británico de ultramar Nigel Phillips, según informó The Guardian. Se celebró con una fiesta de tres días en su casa en la isla de St Helena en el Océano Atlántico Sur y maldita sea, esa es una fiesta a la que desearíamos tener una invitación.

Amigos reptilianos y residentes locales fueron invitados a la velada que se llevó a cabo en la casa del gobernador y se completó con un pastel de cumpleaños amigable con las tortugas. Un tributo adecuado a una criatura que es a la vez el animal vivo más antiguo del mundo y la tortuga más antigua registrada por la humanidad.

Jonathan es una tortuga gigante de Seychelles (Aldabrachelys gigantea hololissa), y arañó la prestigiosa corona de las garras de Tu i Malila,  una tortuga que murió a la edad de 188 años en 1965.

Técnicamente, su título de registro oficial es el quelonio más antiguo, una orden de reptiles con caparazón que incluye todas las tortugas, tortugas acuáticas y tortugas terrestres.

Sin ningún documento oficial para trabajar, la gran vejez de la tortuga es una estimación basada en una fotografía antigua que muestra cuando llegó a Santa Elena desde las Seychelles en 1882. En la foto, Jonathan parece estar completamente maduro y probablemente al menos 50 años, lo que sugiere que nació al menos en 1832.

INTERESANTE!  VIDEO: Al menos 27 niños y dos profesores mueren por incendio en un centro escolar

Su impresionante tramo en la Tierra lo ha visto marchar a través de 39 presidentes de Estados Unidos y perderse por poco el encuentro con Napoleón. 

Aunque está cargando 190 años mejor que cualquier otro animal terrestre, el tiempo está comenzando a pasar factura y se informa que Jonathan es ciego y no tiene sentido del olfato, pero todavía tiene un gran apetito con alimentos favoritos que incluyen plátanos y corazones de lechuga.

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  Hombre infiel es sorprendido por su esposa mediante un GPS, lo localizó en un motel
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  Mujer mató a su hermana menor de un balazo en la cabeza y huyó con cinco pistolas en el auto
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  Perú incinera más de 16 toneladas de drogas incautadas en los últimos meses
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: