Connect with us

Internacionales

Italiana recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Publicado

el

Una joven italiana recibió por error seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y aunque está en buen estado de salud quedó en observación en un hospital de la Toscana, informó el lunes la agencia AGI.

El error se produjo el domingo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis, según la misma fuente.

Al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa. Allí permaneció en observación durante 24 horas y este lunes recibió el alta.

En estos momentos la paciente se encuentra bien, “no se han registrado efectos colaterales”, pero los médicos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

Según AGI, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.

El incidente ya se ha comunicado al organismo regulador de los medicamentos en Italia.Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna del Covid-19 (Europa Press)Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna del Covid-19 (Europa Press)

Al principio de la campaña de vacunación, los frascos de Pfizer tenían la indicación de que alcanzaban para cinco dosis. Sin embargo, el personal sanitario reportó que siempre sobraba una parte que alcanzaba para otra dosis extra, con ayuda de jeringas especiales. Por ello, la empresa cambió sus lineamientos para que la regla general sea de seis dosis por vial.

Anteriormente, se han registrado sobredosis de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos, Australia, Alemania e Israel.

En Iowa (EEUU), decenas de reclusos sufrieron en abril casos similares en la Penitenciaría Estatal en Fort Madison. La dosis aplicada fue excedida en 77 casos y varios reportaron que habían recibido el equivalente a seis unidades, por lo que se puso en licencia a dos enfermeras.

Según los reportes oficiales, ninguno de los presos que quedaron bajo observación requirió ser hospitalizado, pero varios sufrieron dolencias consistentes con las personas que han tenido reacciones adversas a la vacuna, incluyendo dolores corporales y fiebre baja.(Reuters)(Reuters)

En los ensayos clínicos de BNT162b2 (la vacuna COVID de Pfizer), algunos participantes recibieron más del triple de la dosis que la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) ha aprobado provisionalmente (30 microgramos). Estos participantes del estudio no experimentaron reacciones adversas significativas en comparación con el grupo de control, ya que solo uno tuvo dolor local en el brazo.

Internacionales

Presentan cargos en contra de una mujer que enterró vivo a su hijo

Publicado

el

Ciudad de Guatemala.— Presunta responsable de haber enterrado a su hijo aún con vida es capturada por agentes de la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

A una mujer de 20 años se le hizo saber de una orden de captura en su contra, en el interior del hospital de  Amatitlán, ya que desde ayer se encuentra internada.

Dicha orden fue emitida hoy, por el Juzgado de  Primera  Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del vecino país, acusada del delito de infanticidio.

En horas de la mañana, personal de la DEIC junto al Ministerio Público realizaron un  cateo en la vivienda ubicada en la 3a avenida de Prados de la Cruz, colonia Cerro Corado, en seguimiento al hallazgo  del cuerpo sin vida de un recién nacido, quien fue encontrado enterrado ayer en ese mismo sector.

Según las investigaciones, esta mujer es la madre del infante, quien ayer fue sepultado aún con vida en dicho lugar, presuntamente por su misma progenitora.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro meses tras las rejas estará sujeto por bofetear a presidente de Francia

Publicado

el

Un francés pasarás los próximo cuatro años tras las rejas por bofetar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado jueves, detalló la agencia internacional AP.

El hombre fue identificado como Damien Tarel, de 28 años, quien se califica como “patriota” se le señaló que no puede portar un arma de fuego en los próximos cinco años.

Durante el juicio de ayer jueves, Tarel testificó que el ataque fue impulsivo, provocado por el “declive” de Francia. Se sentó derecho y no mostró ninguna emoción cuando el tribunal de la ciudad de Valence, en el sureste del país, lo condenó por agredir al mandatario.

Su novia que estaba en el juicio comenzó a llorar tras escuchar la condena del juez, detalló la agencia internacional.

Tarel reconoció haber golpeado al presidente con una bofetada “bastante violenta”. En su testimonió explicó que la mirada “amistosa y mentirosa” de Macrón” fue lo que generó su disgusto y tomar la decisión de bofetearlo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Conductores se agarran a balazos en pleno tráfico; todo por no ceder el paso

Publicado

el

Ciudad de Guatemala.— Dos conductores se enfrentaron a tiros, luego que ambos se negaran a ceder el paso vehicular; todo inició con discusiones en la 12 avenida y 19 calle, colonia San Ignacio, zona 7, de Mixco, posterior a la discusión sacaron sus pistolas y se atacaron a balazos.

La Policia Nacional del vecino país interceptó a los sujetos identificados como; Juan Gabriel Figueroa Aldana, de 40 años, quien manejaba una camioneta Toyota, Runner,  a quien se le incautó una pistola y 19 municiones, con su documentación respectiva.

Mientras que el automóvil marca Mazda, era conducido por Marlon David Ortiz Rojas, de 32 años, quien fue aprehendido en la 6ª calle y calzada Roosevelt, zona 2 de Mixco, dicho vehículo presentaba múltiples impactos de bala en su estructura.

Ortiz se encuentra herido como resultado del enfrentamiento, y fue trasladado a un centro asistencial con custodia policial; en el interior del vehículo se localizó una pistola y un cargador.

Ambos sujetos quedan detenidos en vías de investigación, se les acusará por los delitos de homicidio tentado, alteración del orden público y daños a la propiedad privada, indicaron las autoridades guatemaltecas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído