Internacionales
INSÓLITO: Hombre obsesionado con «50 sombras de Grey» vendó a su novia e invitó a otro hombre para que la violara

Con base de engaños la convenció de vendarle los ojos, y sin su consentimiento, invitó a otro hombre con tal de cumplir una fantasía sexual
Debido a su obsesión por la historia de «50 sombras de Grey» y decidido a cumplir sus fantasías sexuales, un hombre decidió exponer a su novia de 27 años, con base en engaños, a ser violada por un amigo de él en Singapur.
El hombre que trabajaba como policía, también de 27 años, fue sentenciado a 23 años de prisión y azotado en 24 ocasiones, por más de 50 cargos en su contra. Aceptó su culpabilidad a 3 de los cargos.
Todo comenzó cuando el novio se obsesionó con la práctica sexual del bondage (caracterizada por amarrar a la pareja en la intimidad) después de ver las películas de «50 sombras de Grey». Pidió a su novia, con quien comenzó su relación desde 2014, agregar dicha actividad a su vida íntima, pero ella se negó.
Él acostumbraba a ver pornografía en Tumblr, donde conoció a Srihari Mahendran, de 22 años. Compartían material para adultos y detalles sobre sus conquistas sexuales. Durante sus conversaciones, el hombre le reveló a su «amigo» que su fantasía sexual era ver a su novia tener sexo con otro hombre.
La noche del 29 de abril de 2016, el hombre ató a su novia de los brazos y le vendó los ojos en el cuarto de un hotel. Ahí apareció Srihari, quien tuvo coito con ella, sin que se diera cuenta, mientras su novio grababa el encuentro en su teléfono móvil.
Cuatro meses después, para celebrar el cumpleaños de su novio, la mujer accedió a ir a un hotel. Cuando ella estaba dormida, el hombre la vendó y llamó a su amigo Srihari. La violó mientras ella dormitaba, pero cuando notó que había más de un par de manos sobre ella forcejeó, logró liberarse y persiguió al violador.
Pero la pantalla de la computadora de su novio la distrajo, y notó que todo había sido grabado. Confrontó a su novio y le reclamó: «Está claro que esto fue una violación, ¿sabes lo que has hecho?».
Srihari fue detenido por empleados del hotel hasta que llegó la policía a arrestarlo. Su caso llegará a la corte hasta el próximo año.
El exoficial de policía auxiliar se declaró culpable de dos cargos de incitar a Srihari Mahendran a violar a la mujer, y de otro cargo de incitación a la agresión sexual por penetración.
Una corte de Singapur lo condenó a 23 años de prisión y fue azotado en 24 ocasiones. Comenzará su sentencia el 3 de enero de 2019.
Internacionales
ONU denuncia muerte de casi 800 personas en Gaza mientras intentaban acceder a ayuda humanitaria
Internacionales
Mujer y su fiel perro mueren abrazados tras sismos en Guatemala

La emotiva historia de Regina López Velásquez, originaria del sector El Tablón en Villa Nueva, ha conmovido a miles luego de que su cuerpo fuera hallado sin vida, abrazando a su perro, tras los sismos que afectaron Guatemala el pasado martes 8 de julio.
Vecinos reportaron la desaparición de Regina poco después del movimiento telúrico. Según relatos, ese día se encontraba recogiendo leña, actividad que realizaba cotidianamente, cuando un deslizamiento de tierra provocado por los temblores la sorprendió y sepultó junto a su inseparable compañero canino.
Después de más de 24 horas de búsqueda, brigadas de rescatistas y voluntarios lograron encontrar sus cuerpos entre tierra y escombros. La imagen encontrada resultó profundamente conmovedora: Regina yacía recostada, protegiendo con su cuerpo a su perro, que permanecía aferrado a su pecho.
El hallazgo generó un fuerte impacto emocional entre los rescatistas. “Nunca habíamos visto algo así… murieron juntos, sin soltarse. Fue un amor inquebrantable hasta el final”, relató uno de los bomberos presentes en el operativo.
En homenaje a Regina y su fiel amigo, las autoridades locales planean colocar una cruz y una placa conmemorativa en el lugar donde fueron encontrados, como símbolo del vínculo inseparable entre una mujer humilde y su leal compañero.
Internacionales
Clínica privada es acusada de entregar la misma ecografía 5D a varias embarazadas

Una clínica privada en Formosa, Argentina, se encuentra en el centro de un escándalo luego de que varias mujeres denunciaran públicamente haber recibido la misma imagen de ecografía 5D durante sus controles prenatales. El caso, que ha generado una fuerte indignación en redes sociales, plantea una posible estafa sistemática por parte del centro médico.
La situación salió a la luz cuando una embarazada compartió en redes sociales la supuesta imagen de su bebé. Para su sorpresa, otra mujer aseguró haber recibido la misma fotografía. Al comparar los estudios, ambas confirmaron que la imagen era idéntica, lo que encendió las alarmas sobre la credibilidad de los diagnósticos entregados por la clínica.
La denuncia fue encabezada por Antonella Roglan, quien publicó las ecografías a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, acompañadas de un mensaje contundente: “Somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro”. Las imágenes, que supuestamente correspondían a varones, también fueron entregadas a mujeres que esperaban niñas.
Las ecografías 5D, reconocidas por su alto costo y por brindar imágenes detalladas del rostro fetal, son muy valoradas por las familias en la etapa final del embarazo. Por ello, la sospecha de que se estuvieran reutilizando fotografías ha provocado una ola de indignación en la comunidad.
Tras la viralización del caso, más mujeres comenzaron a compartir sus experiencias, asegurando que también recibieron la misma imagen, algunas incluso desde años atrás, y en algunos casos, enmarcadas como recuerdo del embarazo.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de la clínica implicada, pero los testimonios continúan acumulándose en redes, mientras se espera que las autoridades sanitarias locales investiguen el hecho y determinen posibles sanciones.