Internacionales
INSÓLITO: Amo vela a su perro en un ataúd y desata la polémica en redes sociales
Querían despedir a quien había sido parte de su familia como correspondía. Por eso contrataron el servicio de una empresa funeraria, para que le realizara un ataúd para su querida mascota.
Sin embargo, una vez que publicaron las fotos del can dentro del féretro, envuelto en una sábana blanca, rodeado de flores y en un velorio, las redes sociales se encendieron en un fuerte debate.
La escena fue captada en una localidad al sur de Salvador de Bahía, en Brasil, el pasado fin de semana. Fue tal la repercusión que tuvo la imagen que el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) quienes vendieron el ataúd debieron hacer una declaración pública al respecto.
Opiniones divididas
La empresa mencionada sostuvo en un comunicado que no se dedica a realizar velorios de animales, sino que «sólo comercializa la urna ( ataúd ) para mascotas».
Sobre la muerte del animal no hay detalles, ni como fue la sepultura del can.
No hay detalles sobre cómo murió el perro y ni cómo la familia procedió al entierro del animal.
Sólo se sabe que en la página «Serumaninho mil grado», los comentarios de la foto son miles y bastante contradictorios.
«Respeto y demostración del amor que el dueño tenía por el animal», decía uno de los seguidores de la página.
«Con todo respeto, me encanta el perro. Pero el pueblo está teniendo más respeto por los animales que por los niños «, apuntaba otro.
Sin embargo, la mayoría se mostró de acuerdo con el velorio de la mascota. «Los animales merecen respeto y dignidad porque son criaturas de Dios», escribió otro usuario de la página.
«Todos merecen un velorio digno», añadió alguien más.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 3 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 3 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








