Internacionales
INSÓLITO: Amo vela a su perro en un ataúd y desata la polémica en redes sociales
Querían despedir a quien había sido parte de su familia como correspondía. Por eso contrataron el servicio de una empresa funeraria, para que le realizara un ataúd para su querida mascota.
Sin embargo, una vez que publicaron las fotos del can dentro del féretro, envuelto en una sábana blanca, rodeado de flores y en un velorio, las redes sociales se encendieron en un fuerte debate.
La escena fue captada en una localidad al sur de Salvador de Bahía, en Brasil, el pasado fin de semana. Fue tal la repercusión que tuvo la imagen que el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) quienes vendieron el ataúd debieron hacer una declaración pública al respecto.
Opiniones divididas
La empresa mencionada sostuvo en un comunicado que no se dedica a realizar velorios de animales, sino que «sólo comercializa la urna ( ataúd ) para mascotas».
Sobre la muerte del animal no hay detalles, ni como fue la sepultura del can.
No hay detalles sobre cómo murió el perro y ni cómo la familia procedió al entierro del animal.
Sólo se sabe que en la página «Serumaninho mil grado», los comentarios de la foto son miles y bastante contradictorios.
«Respeto y demostración del amor que el dueño tenía por el animal», decía uno de los seguidores de la página.
«Con todo respeto, me encanta el perro. Pero el pueblo está teniendo más respeto por los animales que por los niños «, apuntaba otro.
Sin embargo, la mayoría se mostró de acuerdo con el velorio de la mascota. «Los animales merecen respeto y dignidad porque son criaturas de Dios», escribió otro usuario de la página.
«Todos merecen un velorio digno», añadió alguien más.
Internacionales
Guatemala aísla a líder de pandilla que provocó la muerte de 11 policías
Miembros de Barrio 18, considerada organización «terrorista» por Estados Unidos y Guatemala, asesinaron a los uniformados en una serie de ataques el pasado 18 de enero en represalia por la toma de tres cárceles que estaban bajo control de convictos de esa banda.
El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, declaró en ese entonces el «estado de sitio» por un mes tras la violencia provocada por los pandilleros que presionaban para obtener más comodidades en las prisiones o ser trasladados a otras de menor seguridad.
En un mensaje en X acompañado con fotografías, Arévalo informó del aislamiento de Aldo Dupie, alias «El Lobo», uno de los cabecillas de Barrio 18 que lideraron los motines.
El jefe pandillero fue mostrado en una pequeña celda con pequeñas ventanas construida con contenedores metálicos en una zona del penal Renovación I, en el sur del país, el centro donde encabezó el amotinamiento con toma de rehenes.
Con el semblante serio y la cabeza rapada, el líder pandillero permanece solo y con grilletes en las manos, según las imágenes.
El Sistema Penitenciario agregó que la «nueva área», resguardada con vallas metálicas y alambre de púas donde estará Dupie, albergará a presos de «alta peligrosidad» que estarán «sin privilegios» ni electricidad.
«En el caso de ‘El Lobo’, quedará aislado en una celda, solo, y sin acceso a ningún lujo», añadió la agencia estatal de noticias AGN.
Arévalo sostiene que la violencia desatada por la pandilla es un plan de una alianza entre políticos opositores y criminales para desestabilizar a su gobierno en un año clave en la renovación de funcionarios judiciales, entre ellos el jefe de la Fiscalía.
Internacionales
Milei asistirá en Washington a reunión de la Junta de Paz de Trump
El presidente argentino, Javier Milei, participará el 19 de febrero en Washington de la reunión inaugural de la «Junta de Paz» que impulsa su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo el jefe de gabinete, Manuel Adorni.
Milei «ha sido convocado a participar de la reunión inaugural del ‘Board of Peace’ el 19 de febrero en la ciudad de Washington», dijo el ministro coordinador.
La iniciativa de Trump fue presentada para contribuir a la pacificación en Gaza y la reconstrucción del territorio palestino, aunque también busca abordar otros conflictos.
Según el plan del presidente estadounidense un Comité Nacional para la Administración de Gaza (NCAG) debe administrar provisionalmente el territorio palestino bajo la dirección de la «Junta de Paz», presidida por el propio Trump.
Debido a esta convocatoria «y en virtud de la cercanía de fechas», Milei resolvió cancelar el viaje que tenía pautado para el lunes a Estados Unidos para asistir a un gala de una organización en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, explicó Adorni a través de sus redes sociales.
En su representación viajará el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. «El presidente hará su intervención de manera virtual», señaló Adorni.
Milei tenía pautado el martes brindar un discurso en un evento del Consejo de las Américas.
El presitente argentino volverá a Estados Unidos el 8 de marzo para participar de la feria de inversiones ‘Argentina Week’, según la agenda de gobierno.
Internacionales
Portugal elige presidente con un moderado como favorito frente a la extrema derecha
António José Seguro, un socialista de centro, es el gran favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Portugal, en las que se enfrenta a André Ventura, líder de un partido de extrema derecha, que se convirtió en la segunda fuerza política del país.


