Internacionales
INSÓLITO: Amo vela a su perro en un ataúd y desata la polémica en redes sociales
Querían despedir a quien había sido parte de su familia como correspondía. Por eso contrataron el servicio de una empresa funeraria, para que le realizara un ataúd para su querida mascota.
Sin embargo, una vez que publicaron las fotos del can dentro del féretro, envuelto en una sábana blanca, rodeado de flores y en un velorio, las redes sociales se encendieron en un fuerte debate.
La escena fue captada en una localidad al sur de Salvador de Bahía, en Brasil, el pasado fin de semana. Fue tal la repercusión que tuvo la imagen que el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) quienes vendieron el ataúd debieron hacer una declaración pública al respecto.
Opiniones divididas
La empresa mencionada sostuvo en un comunicado que no se dedica a realizar velorios de animales, sino que «sólo comercializa la urna ( ataúd ) para mascotas».
Sobre la muerte del animal no hay detalles, ni como fue la sepultura del can.
No hay detalles sobre cómo murió el perro y ni cómo la familia procedió al entierro del animal.
Sólo se sabe que en la página «Serumaninho mil grado», los comentarios de la foto son miles y bastante contradictorios.
«Respeto y demostración del amor que el dueño tenía por el animal», decía uno de los seguidores de la página.
«Con todo respeto, me encanta el perro. Pero el pueblo está teniendo más respeto por los animales que por los niños «, apuntaba otro.
Sin embargo, la mayoría se mostró de acuerdo con el velorio de la mascota. «Los animales merecen respeto y dignidad porque son criaturas de Dios», escribió otro usuario de la página.
«Todos merecen un velorio digno», añadió alguien más.
Internacionales
VIDEO | Motociclista y acompañante se salvan de milagro tras la volcadura de un camión en la India
Un camión de carga perdió el control mientras intentaba adelantar y volcó violentamente en Dausa, India. El momento del accidente quedó registrado en video.
Las imágenes muestran cómo una motocicleta en la que se transportaban dos personas logró esquivar la embestida por escasos segundos, evitando ser alcanzada por el vehículo de carga.
दौसा हादसे का रोंगटे खड़े कर देने वाला वीडियो, चंद सेकंड के फासले से टली मौत लेकिन यहां सीसीटीवी फुटेज में देखिए, जो बाइक सवार बचा वह अपने साथी को छोड़कर कैसे सरपट भागा। उसके दो कारण हो सकते हैं- पहला कि उसे लगा कि उसकी गलती से ट्रक पलटी, दूसरा- सदामें के कारण व अपने साथी को भी… pic.twitter.com/zpQUsUtJzk
— Rajiv Ojha राजीव ओझा🇮🇳 (@rajivojha9) July 18, 2026
Internacionales
Macabro hallazgo en Guatemala: Dos cuerpos abandonados dentro de un costal rojo en plena zona 12 de la capital
En un escalofriante suceso registrado en las primeras horas de este domingo 19 de julio de 2026, vecinos de la avenida Petapa y 51 calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala, encontraron un bulto sospechoso y alertaron de inmediato a los Bomberos Municipales. Al revisar el contenido, los socorristas confirmaron la presencia de dos cuerpos sin vida dentro de un costal rojo.
Los bomberos dieron aviso inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), que ya investiga el caso. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas de muerte. El hallazgo se produce en un contexto de recurrentes descubrimientos de cadáveres envueltos en bolsas o costales en diferentes zonas de Guatemala, muchos vinculados a disputas criminales.
Este tipo de actos macabros genera alarma entre la población y pone en evidencia los desafíos de seguridad que enfrenta la capital guatemalteca.
Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala atendieron una emergencia en la Avenida Petapa y 51 calle, zona 12, tras reportes de bultos sospechosos en la vía pública.
Unidades de emergencia verificaron la situación en el lugar. pic.twitter.com/H9z2S0NmvL
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) July 19, 2026
Internacionales
Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala
Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.
En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.
Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.
¡🚨 IMPACTANTE BALACERA GRABADA! Dos sicarios armados bajan de un auto en pleno día y acribillan a un hombre en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa.
La cámara de seguridad lo captó todo… y el saldo es un fallecido. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo esto en Guatemala?… pic.twitter.com/UrzkYNFJus
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 18, 2026






