2

Connect with us

Internacionales

Iniciaría su primer día de trabajo pero pandilleros de la MS – 13 acabaron con su vida en EE.UU.

Publicado

el

Mientras las familias de Long Island, Nueva York, Estados Unidos, se preparaban el lunes para celebrar un cálido 4 de julio, el adolescente salvadoreño Emilio Sánchez Maldonado estaba emocionado de iniciar un empleo de verano en la panadería en donde trabaja su padre; sin embargo, su anhelo de ahorrar para su educación se esfumó con su vida tras ser baleado en su propio hogar.

El padre de Sánchez Maldonado, de 17 años, culpa a la temida y sanguinaria pandilla MS-13 del horrendo asesinato. La familia asegura que el menor era acosado para que se iniciara en el grupo criminal.

“Me mataron todo, mis ganas de vivir, mi alegría”, dijo Antonio Sánchez sin poder contener el llanto. “Todo me da igual”.

Sánchez, un residente de East Patchogue, dijo que se quedó esperando a su hijo en su lugar de trabajo la noche del lunes.

El padre volvió a casa desesperado en busca de su hijo y lo que encontró fue su cadáver ensangrentado en el patio trasero de su casa.

“Él iba para fuera, todavía con los pies trabados en la bicicleta, en los pedales. Le pegaron un tiro en la cabeza”, expresó con Sánchez aún conmocionado.

La policía cree que los asesinos de Emilio lo estaban esperando frente a su hogar. Los vecinos confundieron los disparos con fuegos artificiales.

El estudiante de secundaria migró de El Salvador a Long Island hace cuatro años huyendo de la violencia de pandillas, sin imaginar que en Long Island encontraría la muerte.

El adolescente soñaba con acudir a la universidad y continuar brillando en el fútbol, incluso unos días antes de su muerte había celebrado el campeonato de su equipo. (Telemundo)

Por: El Blog,

 

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído