Internacionales
Honduras decomisa 1,3 toneladas de cocaína en aldea del Caribe
Las autoridades de Honduras decomisaron 1.300 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo en la costa del Caribe, informó este jueves la Policía Nacional.
Durante un operativo desplegado la noche del miércoles se registró «la incautación de aproximadamente 1.300 kilogramos de clorhidrato de cocaína» en la comunidad de Jutiapa, departamento norteño de Atlántida, indicó la institución en un comunicado.
La Policía, que no precisó si hubo arrestos por este decomiso, estimó que el valor de la droga es de 17,5 millones de dólares.
Más de cinco toneladas de cocaína han sido decomisadas este año por las autoridades hondureñas.
El pasado 4 de agosto fueron incineradas 4,1 toneladas de droga decomisadas en varias operaciones policiales y militares.
Honduras y los demás países centroamericanos están catalogados como puentes de paso de cocaína procedente de los países productores de Sudamérica al mercado de Estados Unidos.
Internacionales
Niño de 3 años muere tras ser olvidado por su madre ebria dentro de un carro
Un niño de tres años murió en Mexicali, Baja California, tras permanecer por más de 12 horas dentro de un automóvil, donde sufrió un golpe de calor.
El menor fue encontrado sin vida en el asiento trasero del vehículo. Según medios nacionales como el diario La Jornada, el niño habría quedado olvidado luego de que su madre, en estado de ebriedad, regresó a casa durante la madrugada después de acudir a una fiesta y no lo bajó del vehículo.
Tras despertar al día siguiente se habría dado cuenta de la situación y, al ir a buscar a su hijo, lo encontró sin signos vitales.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima permaneció sujeta a su silla de seguridad durante varias horas, sin posibilidad de salir, mientras las temperaturas al interior del vehículo habrían superado los 45 grados centígrados, condiciones que provocaron su fallecimiento por hipertermia o golpe de calor.
En Mexicali, México, una mujer salió de fiesta en estado de ebriedad llevando a su hijo de 3 años. Al regresar, lo dejó dormido dentro del carro y ella se quedó dormida hasta las 11 de la mañana. Para entonces, el niño había muerto por el calor extremo y la falta de aire.
El… pic.twitter.com/iKEYAUzjZH
— Gustavo Cardenas (@gustav0cardenas) May 4, 2026
Tras los hechos, la madre del menor fue detenida por autoridades de Baja California y puesta a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por el delito de omisión de cuidados.
El caso ha generado indignación social y reavivó el llamado de autoridades a no dejar a menores dentro de vehículos, ya que la temperatura puede elevarse rápidamente y provocar la muerte en cuestión de minutos.
Internacionales
Estos fueron los más de 160 documentos secretos sobre ovnis publicados por el Pentágono
El Pentágono anunció ayer la publicación de una serie de documentos secretos sobre los ovnis, un tema que apasiona a muchos estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump que había pedido su desclasificación.
«Estos archivos, que han permanecido ocultos, han alimentado durante mucho tiempo una especulación justificada, y es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo», declaró el secretario de Defensa Pete Hegseth en un comunicado.
Uno de los documentos, de diciembre de 1947, contiene una serie de informes sobre «discos voladores».
Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de noviembre de 1948, clasificado como «máximo secreto», incluye información sobre avistamientos de «aeronaves no identificadas» y de «platillos voladores».
Otro documento de 2023 reporta que tres agentes especiales federales describieron, cada uno por separado, haber visto en el cielo órbitas naranja que a su vez emitían órbitas rojas más pequeñas.
El departamento de Defensa de Estados Unidos se refiere oficialmente a los objetos voladores no identificados (ovnis) como «fenómenos anómalos no identificados».
Internacionales
Mueren dos guardias civiles durante una persecución a una narcolancha
Dos guardias civiles murieron y otro resultó herido grave tras la colisión de dos embarcaciones de las fuerzas del orden que perseguían a una narcolancha frente a las costas andaluzas, en el sur de España, informó el cuerpo en su cuenta de X.
«Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero Germán tras una colisión de dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mientras perseguían una narcolancha en las costas de Huelva», había indicado en primer lugar la institución en su cuenta de X.
«Durante la actuación, además del fallecido, dos componentes del Cuerpo han resultado heridos graves y uno leve», agregó.
Pocas horas más tarde, la Guardia Civil informó, sin embargo, de la muerte de uno de los heridos.
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero el Capitán Jerónimo que había resultado herido de gravedad», comunicó.




