Internacionales
Hombre se quita la vida luego de abusar y ultimar a una menor de ocho años
El cuerpo de un hombre apareció colgado de un árbol en la localidad de Arboledas, municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas (México).
El hombre, identificado como Juan ‘N’, alias ‘El Gordo’, de 46 años, fue hallado con «diversos golpes en el cuerpo», informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de un comunicado de prensa.
Este hallazgo se produce luego que una niña, de 8 años de edad, fuera hallada sin vida, el pasado lunes, dentro de su domicilio, ubicado a un kilómetro de distancia de donde apareció el hombre.
Abusos sexuales
La menor fue encontrada por sus familiares, con una puñalada en el cuello. Según reseñó el portal El Mañana, la pequeña fue traslada al hospital, donde confirmaron que su deceso se debió a esa herida, pero además, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.
Por otro lado, según informa el diario Expreso, en las indagatorias de la Policía por el asesinato de la pequeña fue mencionado el nombre de Juan ‘El Gordo’, residente del sector y conocido por su afección al consumo de alcohol.
Por ello, ahora la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga «su probable vinculación con el homicidio de la niña», según precisan en el comunicado.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




