2

Connect with us

Internacionales

Hombre pierde a 16 familiares por culpa del COVID-19

Publicado

el

José Martín Chávez Enríquez, un residente del municipio de Tultepec, estado de México, ha perdido a dieciséis miembros de su familia a causa del coronavirus, informa el diario Milenio.

Mediante una entrevista, el hombre aseguró que no ha “tenido tiempo ni de llorar” la muerte de sus seres queridos y que el año pasado, un tío lejano falleció por el covid-19 y gran parte de la familia acudió al velorio, sin saber que se expusieron a la enfermedad.

Posteriormente y tras complicaciones de salud, la madre de José Martín, uno de sus abuelos, tres tíos y varios primos también perdieron la vida a causa de la enfermedad.

“El virus SARS-CoV-2 arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital.”

“Su padre todavía está enfermo en casa y su hermana ha logrado superar la infección. El entrevistado señaló que ha tenido que disponer cerca de 80.000 pesos (unos 4.000 dólares) de sus ahorros para el pago de médicos”, destaca el medio RT.

Internacionales

VIDEO | Motociclista y acompañante se salvan de milagro tras la volcadura de un camión en la India

Publicado

el

Un camión de carga perdió el control mientras intentaba adelantar y volcó violentamente en Dausa, India. El momento del accidente quedó registrado en video.

Las imágenes muestran cómo una motocicleta en la que se transportaban dos personas logró esquivar la embestida por escasos segundos, evitando ser alcanzada por el vehículo de carga.

Continue Reading

Internacionales

Macabro hallazgo en Guatemala: Dos cuerpos abandonados dentro de un costal rojo en plena zona 12 de la capital

Publicado

el

Por

En un escalofriante suceso registrado en las primeras horas de este domingo 19 de julio de 2026, vecinos de la avenida Petapa y 51 calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala, encontraron un bulto sospechoso y alertaron de inmediato a los Bomberos Municipales. Al revisar el contenido, los socorristas confirmaron la presencia de dos cuerpos sin vida dentro de un costal rojo.

Los bomberos dieron aviso inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), que ya investiga el caso. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas de muerte. El hallazgo se produce en un contexto de recurrentes descubrimientos de cadáveres envueltos en bolsas o costales en diferentes zonas de Guatemala, muchos vinculados a disputas criminales.

Este tipo de actos macabros genera alarma entre la población y pone en evidencia los desafíos de seguridad que enfrenta la capital guatemalteca.

 

Continue Reading

Internacionales

Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala

Publicado

el

Por

Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.

En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.

Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído