Internacionales
Hombre mata a niño de 12 años que bromeaba sobre el FaceTime que le hacía a su novia
A Jaran Hughes, de 21 años, se le negó la libertad bajo fianza después de que fue arrestado en Racine, Wisconsin, donde huyó para para esconderse de la policía tras haber asesinado a un menor de edad en Chicago el pasado 2 de enero.
De acuerdo con The Daily Beast, Jaran Hughes era amigo desde hace mucho tiempo de uno de los hermanos mayores de Marcell y la fatídica noche fue a visitarlo después de que su novia lo echara de su casa.
Según una declaración jurada, Marcell, de 12 años, y su hermana, de 13, se encontraban en una habitación jugando videojuegos, mientras que Jaran Hughes se encontraba recostado en la cama y llamó a su novia a través de FaceTime, al tiempo que sostenía un arma de fuego semiautomática en la mano.
A Marcell se le hizo fácil bromear con su agresor por la llamada que estaba haciendo a su novia y Jaran le apuntó con el arma al menor de edad; la hermana de la víctima le pidió que bajara la pistola y la guardara, sin embrago, el enfurecido hombre la accionó y disparó en el pecho a Marcell.
De acuerdo con los fiscales, el niño malherido corrió a la habitación de su madre para contarle que Jaran le había disparado y se desplomó; el hermano y amigo del agresor de Marcell le oprimió el pecho, justo en la herida mientras era trasladado al Comer Children’s Hospital donde fue declarado muerto.
El agresor al ver lo que había hecho huyó del lugar dejando en la habitación su celular, su chaqueta y un zapato. La policía rastreó las huellas que Jaran dejó en la nieve y encontraron el otro zapato.
Los informes indicaron que el acusado se dio el tiempo de recoger varios casquillos de bala antes de salir corriendo de la casa.
“Mi vida ha terminado. Voy a estar en la cárcel”, escribió Hughes a su novia por Facebook tras los hechos.
A Jaran Hughes se le negó la libertad bajo fianza y su audiencia en la corte está programada para el 22 de febrero.
Internacionales
Asesinan a jefe policial de Guanaja tras salir de una reunión en Honduras
El jefe de la Policía Municipal de Guanaja, Darrel Trevor Moore Forbes, de 48 años, fue asesinado a tiros este miércoles en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.
Según información preliminar, Forbes fue atacado cuando salía de una reunión celebrada en el municipio insular.
Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba, Atlántida.
Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades policiales y de investigación esclarecer el crimen, identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Internacionales
Marie se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de México
El ciclón Marie se intensificó este miércoles a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson frente a las costas del Pacífico mexicano, con efectos previstos principalmente en entidades del occidente del país.
A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la circulación del sistema reforzará las lluvias y provocará viento y oleaje elevado en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
“Su centro se localiza a 600 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”, detalló el organismo.
Asimismo, el SMN indicó que el huracán podría generar vientos sostenidos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta 3.5 metros de altura en Baja California Sur.
Ante estas condiciones meteorológicas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene protocolos preventivos y de atención en coordinación con las autoridades estatales, con el objetivo de reducir los riesgos.
Internacionales
Japón endurecerá las pruebas de conducción para los mayores de 75 años
Japón endurecerá las pruebas de conducción para las personas mayores de 75 años, debido al aumento de los accidentes provocados por errores al volante, informó este jueves la Policía japonesa.
Los accidentes mortales causados por conductores mayores de 75 años han aumentado en el país, donde el envejecimiento de la población es especialmente pronunciado.
Según la Agencia Nacional de Policía (NPA), cerca del 18 % de los 2,500 accidentes de tráfico registrados el año pasado fueron causados por conductores de esa franja de edad.
Un informe de la agencia señala que “numerosos accidentes son provocados por conductores mayores que pisan por error el acelerador en lugar del freno”.
La nueva medida estará dirigida a las personas mayores de 75 años que tengan antecedentes de infracciones de tráfico. Una investigación determinó que los accidentes ocasionados por conductores de esa edad con historial de infracciones son dos veces más frecuentes que los provocados por otros conductores del mismo grupo etario.
Uno de los casos mencionados ocurrió en 2019, cuando un hombre de 87 años mató a una niña de tres años y a su madre, además de herir a otras nueve personas, después de pisar por error el acelerador en lugar del freno.
De los accidentes mortales registrados en 2025, un total de 46 fueron causados por conductores que confundieron el acelerador con el freno, de acuerdo con la NPA.
De esos casos, 31 involucraron a personas de 75 años o más, lo que representa cerca del 70 % del total.




