2

Connect with us

Internacionales

Hombre mata a niño de 12 años que bromeaba sobre el FaceTime que le hacía a su novia

Publicado

el

A Jaran Hughes, de 21 años, se le negó la libertad bajo fianza después de que fue arrestado en Racine, Wisconsin, donde huyó para para esconderse de la policía tras haber asesinado a un menor de edad en Chicago el pasado 2 de enero.

De acuerdo con The Daily Beast, Jaran Hughes era amigo desde hace mucho tiempo de uno de los hermanos mayores de Marcell y la fatídica noche fue a visitarlo después de que su novia lo echara de su casa.

Según una declaración jurada, Marcell, de 12 años, y su hermana, de 13, se encontraban en una habitación jugando videojuegos, mientras que Jaran Hughes se encontraba recostado en la cama y llamó a su novia a través de FaceTime, al tiempo que sostenía un arma de fuego semiautomática en la mano.

A Marcell se le hizo fácil bromear con su agresor por la llamada que estaba haciendo a su novia y Jaran le apuntó con el arma al menor de edad; la hermana de la víctima le pidió que bajara la pistola y la guardara, sin embrago, el enfurecido hombre la accionó y disparó en el pecho a Marcell.

De acuerdo con los fiscales, el niño malherido corrió a la habitación de su madre para contarle que Jaran le había disparado y se desplomó; el hermano y amigo del agresor de Marcell le oprimió el pecho, justo en la herida mientras era trasladado al Comer Children’s Hospital donde fue declarado muerto.

El agresor al ver lo que había hecho huyó del lugar dejando en la habitación su celular, su chaqueta y un zapato. La policía rastreó las huellas que Jaran dejó en la nieve y encontraron el otro zapato.

Los informes indicaron que el acusado se dio el tiempo de recoger varios casquillos de bala antes de salir corriendo de la casa.

“Mi vida ha terminado. Voy a estar en la cárcel”, escribió Hughes a su novia por Facebook tras los hechos.

A Jaran Hughes se le negó la libertad bajo fianza y su audiencia en la corte está programada para el 22 de febrero.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Fallecimientos por ébola en RDC superan los 300 y endurecen medidas de control

Publicado

el

El número de fallecidos por el actual brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) superó las 300 personas, mientras el país endurece las medidas de control para contener la propagación de la enfermedad, según la información más reciente divulgada por el Gobierno.

El Ministerio de Comunicaciones y Medios informó que se han confirmado 1,155 casos de ébola, incluidos 304 fallecimientos. Además, 138 pacientes se han recuperado y otros 326 permanecen aislados o hospitalizados.

Entre los casos confirmados figura un médico francés que participó en las labores de respuesta en la provincia de Ituri, considerada el epicentro del brote. El ministerio informó, a través de un mensaje publicado en X, que las autoridades sanitarias de ambos países mantienen un seguimiento cercano de la situación.

Como parte de las medidas para frenar la propagación del virus, la República Democrática del Congo implementó reglas de viaje más estrictas para las personas que regresan de las zonas afectadas por el ébola.

De acuerdo con un decreto firmado el miércoles por el ministro de Salud, Roger Kamba, los trabajadores sanitarios, personal de laboratorio y equipos de respuesta que regresen de las áreas afectadas deberán cumplir un monitoreo sanitario activo durante 21 días. Durante ese período tendrán prohibido realizar viajes nacionales e internacionales.

Asimismo, todas las personas que hayan permanecido en una provincia afectada por el brote solo podrán viajar al extranjero después de permanecer 21 días fuera de la zona afectada. Además, los pasajeros internacionales deberán completar un formulario de declaración de salud emitido por las autoridades sanitarias fronterizas, mientras que las aerolíneas serán responsables de verificar el cumplimiento de este requisito.

El brote, declarado a mediados de mayo, es causado por la cepa Bundibugyo del virus del ébola, para la cual actualmente no existen vacunas autorizadas ni tratamientos específicos.

Continue Reading

Internacionales

Más de 50,000 desaparecidos tras terremotos en Venezuela, afirma la ONU

Publicado

el

Más de 50,000 personas permanecen desaparecidas tras los potentes terremotos que sacudieron Venezuela, informó a la AFP el jefe de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tom Fletcher, quien advirtió que el número de fallecidos «aumentará considerablemente».

«Se trata de una operación de rescate extremadamente compleja. Hay más de 50,000 personas desaparecidas y más de 500 han fallecido; por lo tanto, rebuscar entre los escombros es una tarea colosal», declaró Fletcher en una entrevista concedida a la AFP en Ginebra.

El funcionario, quien también se desempeña como secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, explicó que las labores de rescate enfrentan dificultades adicionales debido a la amenaza de réplicas.

«También existe la amenaza de réplicas, por lo que los equipos de rescate trabajan en condiciones de una complejidad increíble», afirmó.

El último balance difundido por las autoridades venezolanas reporta al menos 589 personas fallecidas. Sin embargo, los daños observados por periodistas de la AFP en las zonas afectadas hacen prever que el número de víctimas mortales podría ser mayor.

Fletcher reiteró que unas 50,000 personas continúan desaparecidas y señaló que el principal objetivo de los equipos de emergencia es localizar al mayor número posible de sobrevivientes.

«Nuestra misión es encontrar al mayor número posible de ellas y mantener el número de fallecidos lo más bajo posible, pero es evidente que la cifra aumentará considerablemente», reconoció.

La ONU anunció este viernes el despliegue de equipos de rescate procedentes de al menos 17 países para reforzar la búsqueda de sobrevivientes.

Actualmente, la operación cuenta con 35 equipos desplegados sobre el terreno, integrados por más de 1,600 rescatistas urbanos calificados y más de 100 perros de rescate.

Además, Fletcher informó que también se utilizan drones para acceder a edificios inaccesibles y localizar sobrevivientes, como parte de una operación de rescate a gran escala.

Como referencia, terremotos de magnitud similar dejaron más de 200,000 muertos en Haití en enero de 2010, 73,000 en Cachemira en octubre de 2005 y cerca de 53,500 en la frontera entre Turquía y Siria en febrero de 2023.

Continue Reading

Internacionales

Bebé muere tras ser olvidado en un auto durante intensa ola de calor en Francia

Publicado

el

Un bebé de 18 meses falleció luego de ser encontrado dentro de un automóvil en el estacionamiento de un hospital universitario de Marsella, en el sureste de Francia, en medio de la ola de calor que afecta al país, informó este viernes el centro hospitalario.

Los bomberos de la segunda ciudad de Francia indicaron que fueron alertados el martes, poco antes de las 14:00 horas (12:00 GMT), sobre la presencia del menor en el vehículo. El niño fue trasladado a la unidad de urgencias pediátricas del hospital La Timone con pronóstico reservado.

El rector de la Universidad Aix-Marsella, Éric Berton, cuya Facultad de Medicina está vinculada al hospital, confirmó en un comunicado enviado a AFP el fallecimiento del menor, una información que había sido adelantada por el medio BFMTV. De acuerdo con el diario La Provence, el bebé murió el miércoles.

Según varias fuentes, uno de los progenitores habría olvidado al niño dentro del vehículo. Esa persona trabajaría diariamente en el campus universitario de La Timone y, según La Provence, se trataría del padre del menor.

La ola de calor que afecta a Francia y a gran parte de Europa desde hace casi una semana ha provocado múltiples tragedias. Hasta el momento, se reportan 55 muertes por ahogamiento en Francia y el fallecimiento de varias personas en situación de calle.

En Marsella, las temperaturas rondaban los 30 grados Celsius el martes, cuando el bebé fue encontrado dentro del automóvil.

El lunes, dos hermanos de 2 y 4 años también fueron hallados muertos dentro del vehículo de su familia en Carpentras, en el sureste de Francia. Asimismo, el miércoles otro menor, de 3 años, falleció dentro de un automóvil familiar en Saint-Gratien, al noroeste de París.

Este viernes, la ministra de Salud, Stéphanie Rist, afirmó que espera nuevas muertes relacionadas con este episodio de ola de calor, debido a su intensidad y duración excepcionales, aunque por el momento no ha proporcionado una cifra de fallecidos asociada a este fenómeno.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído