2

Connect with us

Internacionales

Hombre disfruta un caldo caliente y termina infectado con 700 gusanos

Publicado

el

Zhu Zhong-fa disfrutó de un “hot pot”, un plato tradicional de China que consta de setas, mariscos y carne que se cuecen en un caldo caliente, sin imaginar que así comenzaría su pesadilla. Durante un mes, el hombre de 43 años sufrió fuertes dolores de cabeza y convulsiones, por lo que decidió acudir al médico.

Los doctores del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, provincia de China, hicieron un hallazgo escalofriante en el cuerpo del hombre: más de 700 gusanos invadieron su cerebro, sus pulmones y su pecho por comer la carne mal cocida, en un severo caso de teniasis.

Las tenias son gusanos largos y aplanados que se adhieren a los órganos de los seres humanos y de otros animales, y que se alimentan de ellos al absorber nutrientes a través de su cuerpo, pues no tienen boca ni canales digestivos. Estos parásitos se introducen en el cuerpo humano en forma de huevecillos o larvas que, generalmente, son consumidos en carnes poco cocidas o mal lavadas.

Zhong-fa comenzó a sufrir los síntomas luego de comer el “hot pot” y durante un mes sufrió los síntomas de la infección. Según un reporte de la plataforma china Pear Video, las tenias alojadas en su cuerpo ya habían lesionado sus órganos, entre ellos el cerebro y los pulmones, además de los músculos de su tórax. El hombre está recibiendo tratamiento médico.

La teniasis puede provocar trastornos neurológicos y puede tratarse con medicamentos y laxantes, según la gravedad de la infección. Para evitarla, lo mejor es no consumir carne cruda y mantener buenos hábitos de higiene al cocinar los alimentos y después de ir al baño.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Vuelve a temblar en Colombia: sismo de magnitud 4,2 se registra en Santander

Publicado

el

Un temblor de magnitud 4,2 se registró durante la mañana de este jueves 3 de septiembre de 2026 en el departamento de Santander, Colombia, una de las zonas con mayor actividad sísmica del país sudamericano.

De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos y ocurrió a las 11:58:47 de la mañana, hora local, con una magnitud de 4,2.

El evento sísmico fue localizado en las coordenadas 6.80° de latitud y -73.12° de longitud, a una profundidad de 146 kilómetros, clasificada como intermedia.

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han reportado víctimas ni daños estructurales tras el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Honduras

Publicado

el

Lo que estaba previsto como una jornada de celebración y desarrollo comunitario terminó en una situación de emergencia luego de que un puente peatonal tipo hamaca colapsara por completo durante la ceremonia oficial de inauguración.

El incidente ocurrió en la zona rural del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, Honduras. La obra había sido construida con el propósito de conectar las comunidades de Balsa 1 y Balsa 2.

Minutos después de que iniciaran los actos protocolarios y el corte de cinta, la estructura, compuesta por tensores y maderas, cedió repentinamente ante el peso y se desplomó hacia el lecho del río.

En ese momento, decenas de pobladores cruzaban el puente acompañados por autoridades locales, entre ellas el alcalde de Esquipulas del Norte y el alcalde del vecino municipio de Guata, Olancho.

Las personas que se encontraban sobre la estructura cayeron tras el desplome, provocando gritos de angustia y una situación de pánico entre los testigos que presenciaban la actividad desde las orillas.

De acuerdo con los informes médicos preliminares proporcionados por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar, el colapso ocasionó cuantiosos daños materiales en la obra recién construida y dejó al menos una persona con heridas de consideración, quien fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención especializada.

Los jefes de las municipalidades involucradas resultaron físicamente ilesos y únicamente presentaron golpes menores y crisis nerviosas tras el impacto del incidente.

Continue Reading

Internacionales

Asesinan a jefe policial de Guanaja tras salir de una reunión en Honduras

Publicado

el

El jefe de la Policía Municipal de Guanaja, Darrel Trevor Moore Forbes, de 48 años, fue asesinado a tiros este miércoles en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.

Según información preliminar, Forbes fue atacado cuando salía de una reunión celebrada en el municipio insular.

Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba, Atlántida.

Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades policiales y de investigación esclarecer el crimen, identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído