Connect with us

Internacionales

Guatemala pide investigación profunda por muerte de niño bajo custodia de autoridades migratorias estadounidenses

Publicado

el

Guatemala ha pedido a EE.UU. que lleve a cabo una investigación “clara” por la muerte del niño guatemalteco bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala lamentan la muerte del niño y subrayan que “se han solicitado los informes médicos que se practiquen para esclarecer la causa de la muerte del menor”.

Además, el cónsul de Guatemala en Phoenix se encuentra en el lugar “a la espera de poder entrevistar al padre del menor, para poder conocer su versión de los hechos”, reza el comunicado del Ministerio.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. anunción que un niño guatemalteco de ocho años bajo custodia de las autoridades migratorias murió poco después de la medianoche de este martes.

Según reza el comunicado, el niño mostró el lunes “indicios de una potencial enfermedad” y fue trasladado a un hospital en la ciudad de Alamogordo (Nuevo México, EE.UU.) junto con su padre. Los médicos le diagnosticaron un resfriado y fiebre, le prescribieron medicamentos y le dieron de alta.

Sin embargo, por la noche el niño volvió a ingresar en el hospital con náuseas y vómitos, y murió horas después. Las causas de su muerte aún no han sido determinadas.

 

Internacionales

VIDEO | Así fue abatido un narcotraficante tras asesinar a un policía en Nuevo México

Publicado

el

Luego de que se difundiera el momento en que Darrian Jarrott, oficial de la policía de Nuevo México fuera asesinado por Omar Felix Cueva, en redes sociales resurgió el video del momento en que el traficante fue abatido por las autoridades.

En las escenas se aprecia cómo después de una persecución en la que policías y el sospechoso recorrieron más de 40 millas de distancia.

En el video se aprecia a la camioneta de Cueva dando marcha atrás por la carretera después de ser embestida por una patrulla.

Luego se ve cómo Cueva bajó de la camioneta con su pistola desenfundada y se registró una balacera antes de que el sospechoso fuera abatido junto a la puerta de su camioneta mientras varios agentes armados lo rodearon.

El oficial de policía de Las Cruces, Adrián De La Garza, resultó herido en el tiroteo y fue trasladado en helicóptero al hospital, pero sus heridas no pusieron en peligro su vida.

Las autoridades federales y estatales investigaban a Felix Cueva por un caso de narcotráfico. De hecho, se estima que el homicida viajaba a realizar un trato del crimen organizado en el momento que fue detenido por Jarrot.

El agresor tenía un largo historial delictivo en California, según las investigaciones Felix Cueva fue detenido a los 13 años por vandalismo, luego por tráfico de drogas a los 21 y posesión con la intención de distribuir metanfetamina a los 29 años.

Además había sido detenido por intento de distribución de otras sustancias ilícitas y en una ocasión se le aseguró cocaína.

El hispano también tenía procesos abiertos por expedir un cheque falso y robo, entre el año 2000 y 2010. Todo en la región sur de California.

Las autoridades continúan con la investigación, aunque no liberaron el resto de las imágenes, que resultan claves para dar con más sospechosos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ecuatorianos eligen a Guillermo Lasso como su nuevo presidente

Publicado

el

Guillermo Lasso fue electo nuevo el presidente de Ecuador con más del 97% de votos escrutados. Lasso obtuvo el 52,5% de los votos frente al 47,4% del candidato del correísmo, Andrés Arauz.

“¡Juntos lo estamos logrando! GRACIAS ECUADOR por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto. #JuntosLoEstamosLogrando”, tuitió Lasso cuando comenzaron a publicarse los datos oficiales.

Lasso remontó así espectacularmente la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos y casi se queda fuera del ballotage con el indígena Yaku Pérez.

La victoria parece garantizada a estas alturas, dado que los votos que faltan por contar -los del extranjero y pequeños porcentajes en algunas provincias, además de las actas con incidencias- no parecen ser suficientes para darle un vuelco al resultado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Regalaba comida envenenada a indigentes y grababa su sufrimiento

Publicado

el

Un hombre quedó a disposición de las autoridades después de que en un juicio se le declarara culpable de haber envenenado a varios indigentes, quienes sufrieron múltiples complicaciones de salud, debido a su horrible acción, pues no sólo atentaba contra su vida, sino que también grababa con su teléfono las reacciones de sus víctimas.

Estos hechos ocurren en California, el acusado es William Cable, de 38 años de edad, de quien se probó que abusando de la necesidad de los vagabundos, les ofrecía comida que ellos sin pensarlo aceptaban, ignorando que el sujeto la había envenenado con aerosol de pimiento, un químico descrito como dos veces más fuerte que la versión en gas que utilizan los policías.

Cuando se encontraban en la mira del agresor, éste les aseguraba que entrarían a un “concurso de comida picante” o simplemente entregaba los alimentos fingiendo una labor altruista.

Tras probar la comida, los indigentes sufrieron diversos síntomas, algunos convulsionaron, otros tuvieron dificultades para respirar, vomitaron o tuvieron intensos dolores en el estómago, todo esto grabado por el maniático que encontraba “muy divertido” intoxicar a personas inocentes.

“Fueron explotados y envenenados como parte de una retorcida forma de entretenimiento. Su dolor fue grabado para que el atacante pudiera revivir las escenas una y otra vez”, informó el Fiscal distrital del condado de Orange, Todd Spitzer.

Finalmente, Cable estará 4 años tras las rejas por haber encontrado “graciosa” una práctica denigrante, que casi cobra la vida de varias personas que fueron a parar al hospital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído