Connect with us

Internacionales

FOTOS | Zoológico de Miami inmoviliza jirafa en “reto extremo” para curarle una fractura

Publicado

el

Un equipo multidisciplinario de más de 24 personas logró inmovilizar en Miami a una jirafa de casi 2.000 libras de peso (907 kilogramos) con dos patas fracturadas, para colocarle zapatos de goma hechos a medida y tomarle radiografías, operación que el parque de Florida (EE.UU.) calificó de “reto extremo”.

El animal de 11 años, llamado “Pongo”, llevaba algún tiempo padeciendo de cojera, por lo que los veterinarios decidieron realizar una intervención compleja por lo difícil que, según explicaron, resulta anestesiar a una jirafa.
Con una altura de 16 pies (4,87 metros), “Pongo” sufría una cojera severa que había “restringido significativamente su movilidad y le estaba dificultando realizar sus actividades diarias…”, indicó el Zoológico de Miami en un comunicado este martes.

La jirafa “reticulada” fue inmovilizada el sábado pasado para someterla a una serie de procedimientos “necesarios para mejorar su calidad de vida”, según el parque zoológico ubicado en el sur de Miami.

Pongo, que había experimentado un deterioro significativo en las últimas semanas, estaba recibiendo medicamentos que le ayudaban a controlar su malestar.

Para las labores de inmovilización fue necesario “un esfuerzo altamente coordinado” por parte de un equipo de más de dos docenas de personas procedentes de varias instituciones, incluidos veterinarios, cuidadores de zoológicos y herreros.

Una vez tumbada en el suelo y con su cabeza en alto descansando sobre un tablón, se realizaron simultáneamente varias tareas, entre ellas las radiografías, poda de los cascos, terapia con láser y la recolección de muestras de sangre y tejido.

También le colocaron a “Pongo” en sus patas traseras unos zapatos de goma personalizados, que tuvieron que “modelarse”, detalla la institución, el único zoológico subtropical en los Estados Unidos continental.
Durante la intervención se aplicaron masajes constantes en cuerpo y cuello para estimular el flujo sanguíneo.

Los Rayos X revelaron que “Pongo” tenía una fractura reciente en la pata trasera izquierda, así como una más “vieja” en la delantera derecha.
Los zapatos que le pusieron están diseñados para inmovilizar y soportar la pata recientemente fracturada, mientras ayudan a equilibrar la pata opuesta.

Debido a la extraordinaria anatomía y tamaño de una jirafa, el mayor desafío fue inmovilizar a “Pongo” de manera segura y mantener al animal bajo anestesia mientras se controlaban sus signos vitales, indica la fuente.

Por lo general, las jirafas adultas son de los animales más difíciles de anestesiar. “La muerte como resultado de no poder recuperarse de la anestesia es un riesgo grave”, señaló el zoológico, reabierto al público hace poco más de una semana tras cerrar el 4 de julio por la pandemia de COVID-19.

A “Pongo”, que ya se encuentra disfrutando de la naturaleza junto a su manada, le tomó casi 40 minutos ponerse de pie tras la intervención, lo que trajo “una gran sensación de alivio a todo el equipo”.

La fractura, añade el comunicado, tardará varias semanas en curarse

Publicidad

Internacionales

VIDEO | De esta manera famoso youtuber quema lujoso auto de más de 100 mil dólares

Publicado

el

Youtube y el mundo de los influences se ha convertido en una institución por sí misma. Es un tema muy extenso por hay cientos de personajes que se han hecho famosos en este nuevo medio de comunicación, algunos haciendo videos que generan millones de reproducciones en cuestión de horas. 

Ese es el caso del chico ruso Mikhail Litvin, quien tiene casi 5 millones de seguidores en su canal de YouTube y suele subir videos que se hacen virales en redes sociales sorprendiendo a sus fans, esta vez el joven ruso quemó un Mercedes-AMG GT 63 S porque su taller no le dio la respuesta a un mal funcionamiento que traía consigo el motor deportivo alemán V8 y 640 Hp.

Litvin sacó unos galones del maletero y comenzó a rociarlas sobre el automóvil alemán para posteriormente prenderle fuego. El video  ya cuenta con más de 10 millones de visitas, incluido 1 millón de “me gusta” y 44.000 “dislikes”. Actualmente, el costo de este coche deportivo es de unos 160 mil dólares estadounidenses.

Esta no es la primera vez que el YouTuber ruso se vuelve loco, pues a finales del año pasado había dejado caer un Mercedes-AMG G 63 desde una altura de 300 metros solo por que se le dio la gana y así se divierte. 

Continuar Leyendo

Internacionales

México sobrepasa las 90,000 muertes por COVID-19, informa la Secretaria de Salud

Publicado

el

La tarde del miércoles, la Secretaría de Salud informó que México superó los 90,000 decesos por coronavirus COVID-19 y llegó a más de 906 casos positivos.

Según el reporte, en las últimas 24 horas registraron 495 fallecimientos, acumulando un total de 90,309; además detectaron 5,595 nuevos contagios, llegando a un acumulado de 906,863 casos positivos.

Autoridades sanitarias también explicaron que unas 51 mil personas presentaron síntomas relacionados al coronavirus en los últimos 14 días, quienes potencialmente contribuyen a la propagación del COVID-19.

De igual manera, durante una rueda de prensa, la Secretaría de Salud reportó que 663 mil 639 personas han logrado vencer la enfermedad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Arrestan a la estrella de la NBA Terence Davis acusado de golpear repetidamente a su exnovia en la cara

Publicado

el

El baloncestista estadounidense Terence Davis, de los Toronto Raptors, ha sido arrestado en la ciudad de Nueva York acusado de agredir a su exnovia, a la que habría golpeado en el rostro repetidamente, según dieron a conocer fuentes policiales este miércoles, informa TMZ Sports.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en un lujoso rascacielos en el centro de Manhattan, cuando la joven, de 20 años fue a visitar al jugador. Luego de una disputa verbal, Davis habría golpeado repetidamente a la mujer en la cara, lastimándole el ojo.

Según los informes, la exnovia de Davis se negó a dejar de grabar los hechos con su teléfono, por lo que el jugador de la NBA le arranchó el dispositivo y rompió su pantalla, recoge AP.

La Policía llegó al lugar y detuvo al deportista, de 23 años, bajo los cargos de agresión menor y conducta delictiva, cada uno de los cuales puede acarrear una pena de prisión de hasta un año.

La mujer tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica por la hinchazón de su ojo izquierdo, recibiendo después el alta.

Por su parte, los Toronto Raptors, equipo al que Davis se unió en 2019, dijeron estar al tanto del asunto, al tiempo que investigan los hechos. Davis ocupa la posición de escolta y fue el único jugador de los Raptors que participó en los 72 partidos de la temporada pasada, con un promedio de 7,5 puntos por juego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído