Connect with us

Internacionales

Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite del narco y asegura que fue gracias a un hecho “paranormal”

Publicado

el

La vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria sigue dando que hablar a casi 27 años de su muerte. Nicolás Escobar, uno de sus sobrinos, aseguró que encontró un nuevo escondite del capo narco colombiano.

Reveló que en la nueva “caleta” se hallaron 18 millones de dólares, un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara de fotos y una máquina de escribir, con la que se presume que el líder narco -o algún colaborador suyo- redactaba los famosos folletos amenazantes de Los Extraditables, el grupo que sembró el terror en Colombia.

Además, el bolígrafo, según el sobrino de Escobar, es el que utilizaba generalmente su tío y se lo guardaba en el bolsillo de su camisa.

“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo. Me torturaron durante más de 7 horas”, narró Nicolás en diálogo con Red Más Noticias, medio al que le permitió acceder al escondite.

En el escondite se encontró una máquina de escribir y otros objetos, además de los 18 millones de dólares

Nicolás contó que el dinero -ya inutilizable- y los objetos fueron encontrados en un departamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín, lugar donde reside hace cinco años.

El sobrino mayor de Pablo Escobar reveló detalles sobre cómo dio con ese escondite y lo atribuyó a una situación paranormal dado que, según él, sentía que el lugar escondía algo. “Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, contó al medio citado.

Y siguió: “Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”.

De acuerdo a Nicolás, el dinero encontrado es “inservible”, debido a su estado y antigüedad. Además, en la cámara de fotos había un rollo pero no pudo ser revelado.

Nicolás Escobar muestra los restos de su tío Pablo Emilio Escobar Gaviria, que guarda como tesoros en su casa

En julio pasado, el sobrino mayor del capo narco reveló, en diálogo con Infobae, dónde enterró parte del cuerpo de su tío, por pedido expreso de éste.

“’Cuando yo me muera, me gustaría que mis restos quedaran metidos en la ceiba (un árbol típico de la zona) que está en toda la entrada de la Hacienda Nápoles. A mí me gustaría que la ceiba fuera mi última morada’, me dijo mi tío”, narró Nicolás a este medio.

Con el correr del tiempo, su sobrino siguió llevando presente ese deseo y finalmente pudo cumplirlo años después, ya que se quedó con algunos de los restos del capo de Medellín cuando estos fueron desenterrados en la exhumación que el 8 de noviembre de 2006 la familia de Escobar realizó para corroborar su teoría de que la muerte de Pablo había sido un suicidio.

Pablo Escobar y su esposa María Victoria Henao

“Cuando hice la exhumación, tenía muy presente el deseo de Pablo, pero pensaba: yo no me puedo llevar de acá todo el cuerpo. Entonces lo que hice fue que cogí una pequeña parte de los huesos de Pablo y me fui hasta Nápoles, abrí el hueco al lado de esa ceiba que Pablo quería y yo mismo le hice mi ritual en mi forma, sin ser cura, padre o absolutamente nada, pero le hice mi ritual para darle cumplimiento a su última voluntad”, le contó a Infobae.

Nicolás Escobar con la que afirma es la avioneta original que estaba en la Hacienda Nápoles, la cual fue usada para “coronar” el primer cargamento de cocaína a los Estados Unidos

Allí reposa todavía esa parte de Pablo Escobar, a la vista de todos los visitantes que hoy en día aún llegan a Nápoles, un lugar que fue epicentro de las extravagancias del capo colombiano, en donde tuvo un zoológico con animales exóticos como rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces o una pareja de loras negras únicas en el mundo, y que actualmente es un parque natural temático para toda la familia.

Internacionales

Al menos 21 fallecidos tras derrumbe de una iglesia

Publicado

el

Por

Al menos 21 personas han fallecidos y otras 8 han sido rescatadas con vida de entre los escombros después de que una iglesia de varios pisos se derrumbara en Akyem Batabi, en la Región Oriental de Ghana.

“Los fallecidos incluyen doce mujeres y nueve hombres”, detalló hoy en un comunicado la Organización Nacional de Gestión de Desastres (NADMO), en relación a una cifra que podría seguir aumentando porque continúan las labores de socorro.

El equipo de rescate, que cuenta con el apoyo del personal de la NADMO, el servicio nacional de bomberos, militares y voluntarios, rescató además a ocho supervivientes, si bien las esperanzas de hallar a más personas con vida son escasas.

Este edificio, erigido aproximadamente hace dos décadas pero cuya construcción nunca había llegado a finalizarse -lo que podría estar relacionado con el derrumbe, ocurrido el pasado martes-, pertenecía a la Iglesia de la Prosperidad.

Según medios locales, persiste el hedor de los cuerpos en descomposición que aún quedan atrapados bajo los escombros, ya que, según testigos, había unas 60 personas en el templo de culto en el momento del colapso.

Por su parte, el presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, expresó este jueves sus condolencias vía Twitter “en nombre del Gobierno y del pueblo de Ghana”, y deseó una “pronta recuperación” a los ocho heridos en este suceso.

El fundador de esta congregación, el popular profeta de la Iglesia de la Prosperidad, Akoa Isaac, se encuentra bajo custodia policial a fin de colaborar en las investigaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pasajeros de un autobús en México despojan a ladrones de sus armas, los matan y los tiran en una autopista

Publicado

el

Por

Ayer jueves, pasajeros que viajaban en una unidad de transporte de la línea de Autobuses Coyotepec y Anexas S.A. de C.V., en México, vivieron momentos de terror, cuando dos personas armadas intentaron asaltarlos.

Los pasajeros se opusieron y los presuntos ladrones dispararon contra una persona, un señor de 60 años, que quedó herido.

El ataque causó el enojo del resto de los que iban a bordo del transporte. De inmediato, sometieron a los dos presuntos delincuentes, a quienes les quitaron las armas para luego matarlos, según reseñó Milenio, que cita un reporte de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC).

A continuación, los pasajeros pidieron al chofer que abriera las puertas del transporte y lanzaron los cuerpos sobre la autopista que une a Ciudad de México con Querétaro, por donde transitaban.

El autobús continuó la marcha y se detuvo en una caseta de peaje que estaba próxima, la de Tepotzotlán, donde descendieron los pasajeros y fueron auxiliados por agentes de la Guardia Nacional, policía estatal y personal médico. Además, pidieron ayuda para el hombre que había sido herido, pero ya había fallecido.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del traslado de los tres cadáveres para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia e iniciar la investigación del caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO IMPACTANTE | Un bebé prematuro es encontrado vivo en una morgue de México luego de que los médicos lo declararan muerto

Publicado

el

Por

Un niño prematuro que nació tras 23 semanas de gestación fue encontrado vivo en una morgue luego de que los médicos hubieran certificado su fallecimiento. El caso se presentó esta semana en una institución médica del estado mexicano de Puebla y ha provocado la reacción de las autoridades locales, que han prometido sancionar a los responsables de la negligencia médica.

De acuerdo con medios locales, el pequeño nació en la madrugada de este 21 de octubre en el Hospital General de Zona Número 20 de La Margarita. Horas después, luego de aplicarse los respectivos protocolos, el neonato no presentaba signos vitales y fue declarado muerto. Sin embargo, cuando el padre del bebé se acercó al área de mortuorio del lugar y reclamó el cuerpo, personal médico y de los servicios funerarios que lo acompañaba se percató de que el pequeño seguía con vida.

Un video que viene circulando en las redes sociales muestra al recién nacido sobre una sábana acompañado por su padre. “Está llorando el niño. Sigue llorando, está vivo”, se le escucha decir.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído