Connect with us

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Exploradores recorren la ‘isla de los muertos’ donde fallecieron más de 160.000 personas durante el brote de peste negra

Publicado

el

Los exploradores británicos Matt Nadin y Andy Thompson compartieron el video del recorrido que hicieron por la isla Poveglia, en Italia. Se trata del sitio al que eran trasladados los infectados por la peste negra, en el siglo XIV, y en el que fue hallada una fosa común en la que habría restos de unos 160.000 cadáveres.

Conocido como la ‘isla de los muertos’, el lugar fue mostrado por los aventureros que filmaron los edificios abandonados y deteriorados, en los que aún permanecen camas, bañeras y varios contenedores que habrían sido utilizados para quemar los cuerpos y evitar así la propagación de la enfermedad.

“Fue realmente espeluznante”, afirmó Nadin, quien agregó: “Realmente tienes una idea de los horrores que ocurrieron allí mientras caminas”. “Ellos quemaban los cuerpos y los dejaban donde quedaban. La isla nunca ha sido limpiada correctamente, así que todo se ha quedado tal cual”, continuó su relato.

El video del recorrido por la isla ubicada entre Venecia y Lido fue publicado en la página de YouTube Finders Beepers History Seekers y allí se pueden ver las instalaciones, entre las que se cuentan un asilo y allí se pueden ver las instalaciones que con el tiempo fueron utilizadas como asilo. “Más tarde, cuando se convirtió en un asilo, porque la gente fue empujada allí fuera del camino de miradas indiscretas, comenzaron a hacer experimentos con ellos, cosas horribles, horribles”, describió.

“Todo el lugar era realmente extraño y espeluznante, aunque se podía decir por las baldosas y los arcos que habría sido un hermoso edificio originalmente”, detalló Nadin, antes de afirmar que se nota que nadie estuvo en la isla durante años “porque no hay un grafiti ni nada, todo es descomposición natural”.

Las imágenes muestran también lo que fue un hospital psiquiátrico en el que se habrían realizado experimentos, como lobotomías, durante la década de 1920. Allí, incluso, un médico se suicidó al arrojarse desde el campanario.

Por último, Nadin comentó que “la naturaleza se ha apoderado de todo” y que la escena que presenta la isla es “típica de una película de terror”. “Definitivamente, una experiencia que no olvidaré rápidamente”, concluyó.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | Una madre salva a su hijo de un año de un peligroso encuentro con un ciempiés venenoso gigante

Publicado

el

Por

Una mujer de Bangkok (Tailandia) salvó este miércoles a su hijo de un año de un peligroso encuentro con un ciempiés venenoso de gran tamaño, informa The Daily Mail.

Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron el momento en que la madre —que se encontraba recostada en el suelo a corta distancia del pequeño, que se divertía con sus juguetes— saltó y levantó al bebé del piso segundos antes de que el ejemplar de ‘Scolopendra subspinipes’, conocido como ‘demonio rojo’, llegara a sus pies. 

VIDEO: Madre salva a su hijo de un año de un peligroso encuentro con un ciempiés venenoso gigante

En ese momento, la abuela del niño se da cuenta de lo ocurrido y se acerca con rapidez para atrapar al peligroso ciempiés con un balde. Ninguno de los miembros de la familia resulto lastimado. 

Las picaduras de este tipo de artrópodo pueden causar hinchazón y dolor intenso hasta por cinco días e, incluso, en algunos casos pueden resultar fatales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Expresidente de Honduras Manuel Zelaya es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares

Publicado

el

Por

El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, fue retenido este viernes en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa por supuestamente trasladar 18 mil dólares cuando se disponía a viajar a México, confirmó a HRN.

Zelaya denunció a través de su cuenta de Twitter que la cantidad de dinero no es de su pertenencia y habrían “sido colocados en su equipaje”.

El expresidente explicó que se aprestaba a viajar a México donde estaría brindado un seminario, sin embargo, no pudo salir del país y ahora estará en presencia de un fiscal del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Internacionales

Corea del Norte ejecuta personas, prohíbe la pesca y cierra la capital por Covid-19

Publicado

el

Por

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.

El gobierno de Kim ordenó además a los diplomáticos en el extranjero que eviten cualquier acto que pueda provocar a Estados Unidos porque está preocupado por el esperando nuevo enfoque de su presidente electo, Joe Biden, hacia el país, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al SNI al señalar que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído