Internacionales
FOTOS | Una alumna recibió una golpiza en la escuela por «linda y tener el pelo limpio»
Se conoció un nuevo hecho de violencia en el ámbito escolar. En este caso, una alumna fue agredida ferozmente en un colegio secundario de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, por un grupo de estudiantes, que la molestaban constantemente. La agresión fue grabada y subida a las redes sociales por las propias agresoras.
El hecho ocurrió el pasado lunes en el Colegio Nacional N°1 de Paraná. El violento episodio de tuvo como protagonista a una estudiante de 2° de secundaria que era víctima de las burlas de un grupo de alumnas de cuarto año.
En el clip viral, se ve a una de las jóvenes del grupo agrediendo, primero verbalmente y luego físicamente, a la víctima, quien tras ser golpeada por la agresora reacciona y se produce una pelea entre ambas estudiantes dentro del aula de clases.

Según la madre de la víctima, su hija sufría los ataques de este grupo de alumnas desde hace algún tiempo y señaló que en la comunidad educativa ya estaban al tanto de quiénes son las agresoras, por eso temía que algo así podría suceder.
«Todo ocurrió en un aula que le llaman ´El Sótano´, donde funciona tercer año. Éstas alumnas son menores y tienen vínculo familiar, por eso siempre andan juntas y además tienen otras dos menores que las ayudan», sostuvo la madre de la alumna agredida en una nota con La Red Paraná.

La mujer explicó que fue a hablar con las autoridades de la escuela para hallar una solución a este tema, pero no recibió una respuesta para solucionar el problema. Además, indicó que pensó en la posibilidad de cambiar de colegio a su hija luego de que la amenazaron con «cortarle el rostro».
«El rector me confirmó que las chicas recibieron el pase de otras instituciones anteriores, por el mismo motivo. De la escuela, lamentablemente como mamá no tengo respuesta. No existen las sanciones disciplinarias; las menores firman un acta compromiso cuando son citadas por algún hecho cometido, los padres también lo hacen, pero nunca hay sanción, entonces todo sigue igual».

Y agregó: «Fui a solicitar el pase de escuela para mis dos hijas. Esperaba que me digan que ´están trabajando, se va a solucionar´, pero me dieron todas las herramientas para que mis hijas no vayan más a la institución».
La madre afirmó que le preguntó a una de las chicas la causa de la agresión a su hija: «Porque era linda, chetita y tenía el pelo limpio, me dijo. La otra apuntó a la familia que tiene mi hija», sostuvo.
Por su parte, la mujer, quien no reveló su identidad, recalcó que otros compañeros de su hija y docentes fueron amenazados por las propias agresoras, pero no realizan ninguna denuncia por temor a ellas y a los progenitores de las jóvenes, quienes tuvieron episodios de violencia en cercanías de la institución.
«Tenemos conocimiento que no solo amenazan a sus compañeros, sino también a docentes, tanto de las menores expuestas como de sus progenitores, quienes tuvieron varias situaciones de violencia fuera y dentro de la Institución: la madre de las chicas golpeó a otra mamá fuera de la institución. Además, insulta, grita y amenaza. Es lógico que las hijas actúen de la misma manera», resaltó.
Por último, las autoridades del establecimiento educativo de la ciudad de Paraná no quisieron brindar declaraciones sobre el hecho de violencia que se produjo en las instalaciones, pero sí confirmaron la existencia del mismo.
Internacionales
Hombre se arrodilla frente a hospital en Guatemala para pedir por la salud de un familiar y conmueve en redes
Una imagen captada en Guatemala ha generado numerosas reacciones en redes sociales al mostrar a un hombre arrodillado sobre una acera frente a un hospital, aparentemente orando por la recuperación de un familiar que permanecía ingresado. Según testimonios citados por medios que difundieron la escena, el hombre acababa de salir del centro asistencial y se mostraba visiblemente afectado antes de ponerse de rodillas, mirar hacia el cielo y comenzar a orar.
La escena se volvió viral este 29 de agosto de 2026, principalmente por el componente humano de la imagen: la angustia de una familia ante la enfermedad y la búsqueda de esperanza en medio de la incertidumbre. Hasta ahora, no se ha divulgado de manera verificable la identidad del hombre, el nombre del hospital ni el estado de salud del familiar, por lo que esos detalles deben mantenerse fuera de cualquier versión que pretenda presentar información confirmada.
En Guatemala, miles de familias acompañan diariamente a pacientes que requieren atención hospitalaria. Solo la Emergencia del Hospital General de Enfermedades del IGSS atiende más de 600 pacientes cada día, según datos oficiales de la institución, una muestra del volumen de personas que atraviesan situaciones médicas complejas y de los familiares que permanecen pendientes de su evolución.
Más allá de que no se conocen detalles sobre el diagnóstico que motivó la oración, la fotografía ha sido compartida como una representación de fe, preocupación y esperanza familiar. La escena recuerda que detrás de cada ingreso hospitalario existe también una historia personal y familiares que esperan una noticia favorable.
Internacionales
Bebé de 1 año y medio muere atropellado por el minibús de su padre en Serik, Antalya
🔴 Antalya’nın Serik ilçesinde, babasının kullandığı servis minibüsünün altında kalan 1,5 yaşındaki bebek hayatını kaybetti.
Çocuğunun ölümüne sebep olan acılı baba, cenazeyi morgdan teslim alırken fenalık geçirdi. pic.twitter.com/5hn78KN0rR
— 3. Dünya Savaşı (@ww3mediaa) August 29, 2026
Internacionales
Suben 2.12 % los precios globales del petróleo
Los precios del petróleo cerraron al alza este jueves, mientras los operadores siguen de cerca los últimos acontecimientos en Oriente Medio, especialmente aquellos relacionados con el estratégico estrecho de Ormuz.
El crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en octubre, aumentó un 2.12 %, hasta los $89.70 por barril.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos y también para entrega en octubre, registró un incremento del 1.58 %, hasta los $83.53 por barril.
A inicios de esta semana, Irán y Omán, cuyas costas forman parte del estrecho de Ormuz, informaron que continúan negociando futuros acuerdos de tránsito y que analizan un acuerdo marco para establecer un «corredor temporal», que incluiría disposiciones para una operación de desminado de la vía.
En paralelo, el bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a los puertos iraníes está impidiendo la importación de gasolina, en un momento en que la producción nacional no es suficiente para cubrir el consumo, según advirtió el miércoles un alto responsable de la República Islámica.
«La producción de gasolina es insuficiente y, a causa del bloqueo naval estadounidense, no podemos importar», afirmó el vicepresidente encargado de asuntos ejecutivos, Mohammad Jafar Qaempanah, citado por la agencia oficial Irna.








