Internacionales
FOTOS TERRIBLES – Narcotraficante que se jactaba de sus asesinatos fue capturado. Su familia fue asesinada como venganza por el cártel rival
Fue detenido Pablo César Álvarez alias el Takia, mando operativo del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas en México.
A decir de investigaciones, el Takia se encontraba en el nivel 3 del organigrama de los más buscados, acusado de diversos delitos. Al momento de ser detenido se le aseguraron 4 armas y 2 vehículos, además, su pareja sentimental también fue capturada pero no se reveló su identidad ni por qué fue retenida.
Según reportes, la aprehensión estuvo a cargo de elementos del de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y se efectuó durante un operativo en el que participaron elementos del Ejército mexicano.

Es el segundo golpe importante a la cúpula del Cártel del Noreste, esto luego que el pasado 20 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron a Rodolfo “N”, alias el Mostro o el Pomo, acusado de ser líder del Cártel del Noreste en el estado de Nuevo León.
La detención del Mostro fue posible gracias a los resultados de varios meses de investigación y trabajos de diligencia.
De igual manera se informó que se desarticuló una de las células del Cártel del Noreste con la detención de cinco personas más, incluida una mujer.
Los acusados que son investigados por delitos contra la salud y portación de armas fueron interceptados después de una serie de operativos en los municipios de San Nicolás y Apodaca.
Al momento de su detención, las autoridades del estado aseguraron varias dosis de estupefacientes y armas de fuego.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, estos sujetos podrían estar relacionados con la violenta ola de hechos registrados estos últimos meses en la entidad.
Internacionales
Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia
Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.
Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.
Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.
Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.
Internacionales
Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.
Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.
El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.
La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.
De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.
Internacionales
VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor
En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.
Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .
El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.
#CRONIO En medio de las olas de calor que afectan a diversas regiones del mundo, China vuelve a posicionarse a la vanguardia tecnológica con una solución innovadora: un sistema de lluvia artificial instalado en tejados residenciales que promete reducir la temperatura ambiente de… pic.twitter.com/gssWxDJb3s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 2, 2026







