2

Connect with us

Internacionales

FOTOS: Bella joven termina con parálisis luego que inocentemente se pusiera un piercing

Publicado

el

Ya sea por moda o por simple gusto, muchos jóvenes deciden hacerse perforaciones en distintas partes del cuerpo, como Layane Días, una chica brasileña que se realizó un piercing en la nariz sin saber que terminaría con la mitad de su cuerpo paralizado. 

Todo comenzó en julio de 2018, cuando Días quiso celebrar por conseguir sus prácticas profesionales y planeaba un viaje con su familia. Hasta ahí todo marchaba bien, pero tiempo después la joven de 19 años empezó a sentir dolores muy fuertes en la espalda, por lo que tomó medicamentos que no le sirvieron de nada, pues días después el cuadro empeoró. 

Su nariz empezó a hincharse y a ponerse roja, pero Layane no le tomó importancia porque pensó que se trataba de un grano y se lo trató con pomadas para hacerlo desaparecer. La situación se complicó y a la joven le dio fiebre y dejó de sentir las piernas.  «No conseguía sentir nada de los senos para abajo», contó Días a una cadena internacional de noticias.

«El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior», relata.  El neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección. 

La joven fue ingresada al Hospital de Brasilia para darle mejor atención y su caso fue clasificado como «grave».  Los médicos le realizaron varios estudios que arrojaron que Días tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal, por lo que fue sometida a una operación de emergencia. 

Como resultado, Layane quedó parapléjica y estuvo dos meses internada. Pero la enfermedad no la deprimió, acudió a sus rehabilitaciones y ahora, Layane comparte en su Instagram fotografías en las que se le ve practicando basquetbol y otros deportes. 

​»Lo que quiero es que la gente tenga más cuidado cuando se haga un piercing. Que escoja bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene», concluye.

Internacionales

Pandilleros controlaban cámaras de seguridad desde la cárcel en Guatemala

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que un sistema de videovigilancia instalado en la Zona 18 de la capital era controlado por pandilleros recluidos en centros penitenciarios.

Ante esto, el director de la PNC guatemalteca, David Boteo, confirmó y especificó que las cámaras ubicadas en la vía pública y en algunas viviendas de la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala eran monitoreadas por integrantes de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18 desde prisión.

Según detalló el jefe policial, hasta el momento han sido desinstaladas e incautadas 168 cámaras de circuito cerrado durante distintos operativos. De acuerdo con las autoridades, los pandilleros utilizaban estos dispositivos para detectar la presencia de personas desconocidas o agentes policiales en diferentes sectores de la Zona 18, lo que les permitía anticiparse a posibles capturas. Además, indicó que los delincuentes contaban con puertas de fabricación gruesa para dificultar los procedimientos policiales y facilitar el desecho de droga en desagües.

Boteo explicó que el monitoreo de las cámaras se realizaba mediante aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes. Señaló que durante requisas en centros penitenciarios se han encontrado celulares con aplicaciones destinadas a controlar los sistemas de videovigilancia. Asimismo, indicó que no se descarta que las cámaras hayan sido adquiridas en establecimientos especializados en tecnología.

De acuerdo con las investigaciones, estas acciones tenían como objetivo mantener el control sobre determinadas colonias y barrios de la Zona 18. El director de la PNC añadió que las autoridades evalúan desarrollar operativos similares en otras zonas donde se han reportado casos de extorsión y narcomenudeo vinculados a pandillas.

La Policía de Guatemala informa periódicamente sobre este tipo de procedimientos a través de sus redes sociales como parte del Plan Centinela.

Continue Reading

Internacionales

Capturan en Guatemala a salvadoreño acusado de robo de joyas valoradas en más de $78,000

Publicado

el

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Guatemala capturaron a un ciudadano salvadoreño identificado como Henry N., de 34 años, señalado de participar en el robo de joyas valoradas en Q600,000, equivalentes a $78,720.24.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades guatemaltecas, el hecho ocurrió el 29 de abril de 2026, cuando el sospechoso habría ingresado a una joyería ubicada en Chimaltenango para sustraer piezas de alto valor económico.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, este caso constituye el robo de mayor cuantía registrado recientemente en el país.

La captura fue realizada tras una serie de diligencias desarrolladas por investigadores de la DEIC y fiscales del Ministerio Público, quienes presentaron los elementos recopilados ante un juzgado de Chimaltenango, el cual emitió una orden de captura por el delito de robo agravado.

Las autoridades informaron que el pasado 1 de junio se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona 1 de Chimaltenango, donde fueron encontrados indicios que fortalecieron la investigación y permitieron avanzar en la identificación y ubicación del sospechoso.

La detención se llevó a cabo en la colonia Vivibien, zona 5 de Chimaltenango, como parte de las acciones de seguimiento al caso.

Continue Reading

Internacionales

Ascienden a 46 los fallecidos por terremoto de magnitud 7.8 en Filipinas

Publicado

el

El número de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sur de Filipinas aumentó a 46, luego de que los equipos de rescate recuperaran este miércoles el cuerpo de una persona que permanecía atrapada entre los escombros de un supermercado derrumbado.

El sismo, registrado el lunes frente a la costa de la isla de Mindanao, provocó el colapso de estructuras, deslizamientos de tierra y la activación de alertas de tsunami en distintas zonas afectadas.

La víctima fue identificada como Joey Deluvio, de 39 años, uno de los dos empleados de un supermercado en la ciudad de General Santos donde se concentraron las labores de búsqueda y rescate. Según informó la rescatista Michelle Chua, los equipos detectaron inicialmente un pulso débil durante la operación; sin embargo, al llegar hasta el lugar donde se encontraba la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con Chua, el cuerpo fue localizado atrapado entre dos vigas de la estructura colapsada.

La agencia nacional de desastres elevó este miércoles el balance oficial de fallecidos de 41 a 45 y aumentó el número de desaparecidos de cuatro a 17. No obstante, ese informe aún no incluía a Deluvio, según confirmó la oficina de defensa civil.

El funcionario de defensa civil Rafaelito Alejandro indicó que la mayoría de las nuevas víctimas mortales se registraron en la provincia de Davao Occidental, donde fallecieron a causa de deslizamientos de tierra y derrumbes de edificios.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído