2

Connect with us

Internacionales

FATAL | Hombre prendió fuego a su pareja y la obligó a dormir con él a pesar de las quemaduras

Publicado

el

Martín Ariel Jaime fue detenido este jueves por las autoridades en Argentina como sospechoso de la muerte de su pareja a la que quemó con nafta y luego habría obligado a que durmiera con él a pesar de las heridas.

“Lo capturaron esta tarde en la vía pública en General Rodríguez. Se quiso resistir, pero la policía logró reducirlo”, indicaron fuentes del caso a Clarín.

Contra Jaime, de 43 años, pesaba una orden de captura desde el sábado cuando la víctima de 40 años, identificada como Roxana Olivera, fue trasladada de urgencia al hospital.

Los hechos por los que fue procesado el presunto feminicida iniciaron el viernes en la vivienda que compartían desde el 2018 ubicada en Vengochea y Urquiza. En la noche de ese día, pasadas las 9, Jaime roció con nafta a su pareja mientras la mujer fumaba un cigarrillo. No está claro que desató la pelea.

Pero las llamas se propagaron por el rostro, cuello y pecho. “Se usó una frazada para apagar el fuego”, detallaron las fuentes al rotativo.

Al menos uno de los tres hijos que la víctima había procreado con otra pareja presenció el hecho.

“No sabemos si por miedo esa noche ella no quiso ir a atenderse o porque él la privó de su libertad, quemada como estaba, ella durmió junto a Jaime”, añadieron las autoridades.

Al día siguiente, el sistema 911 recibió una llamada de alerta debido a otra discusión que enfrentó a la pareja. Cuando la Policía llegó, el sospechoso había escapado. A la víctima se la llevaron de emergencia al hospital; sin embargo, cayó en coma por la gravedad de las quemaduras no tratadas a tiempo.

La argentina fue declarada muerta el jueves.

La mujer había denunciado en dos ocasiones al hombre por violencia doméstica.

Según la información que maneja el referido medio, contra Jaime pesaba una orden de captura vigente de la Justicia de General Rodríguez del 6 de agosto de 2019, cuando Roxana lo denunció por los delitos de amenazas y lesiones. Sin embargo, las autoridades no lo arrestaron y regresó a vivir con su víctima.

“En esa presentación de Roxana de 2019, las autoridades judiciales de General Rodríguez le pidieron el arresto, pese a que el delito es excarcelable, porque un año antes ella lo había denunciado por amenazas simples”, indica el reporte de Clarín.

Jaime permaneció en libertad, pero no se presentó al juicio en un tribunal de Mercedes, por lo que fue declarado en rebeldía.

Por el incidente que culminó en la muerte de la mujer, el presunto agresor fue acusado de homicidio agravado.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Tragedia en Nicaragua: tres jóvenes de Francia, Suiza y Nicaragua mueren arrastradas por un río en Chinandega

Publicado

el

Por

Tres jóvenes de 19, 20 y 24 años perdieron la vida durante la madrugada del viernes 9 de octubre, luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por la fuerte corriente del río Nahualapa, en la comunidad El Manzano número 2, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, Nicaragua. El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando el conductor intentó atravesar el afluente en medio de las lluvias que habían incrementado considerablemente el caudal.

Las víctimas fueron identificadas como Emma Marie Laurent, de 24 años, de nacionalidad francesa; Noë Lina Luscher, de 20 años, originaria de Suiza; y Karen Nahomi López Montano, de 19 años, nicaragüense. Según los reportes preliminares, las tres viajaban en una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano mexicano, quien logró sobrevivir. La fuerza del agua arrastró y volcó el vehículo, mientras las jóvenes quedaron atrapadas y no consiguieron ponerse a salvo. Habitantes de la comunidad participaron posteriormente en la recuperación de los cuerpos.

La tragedia ha causado consternación en Chinandega y vuelve a evidenciar el peligro de intentar cruzar ríos crecidos durante la temporada lluviosa. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras los organismos de emergencia reiteran la importancia de evitar atravesar quebradas, ríos o pasos inundados, incluso cuando aparentemente el nivel del agua permite la circulación. Las corrientes pueden aumentar repentinamente y arrastrar vehículos en cuestión de segundos.

Continue Reading

Internacionales

Huracán Isaías deja dos muertos y más de 800,000 afectados por cortes eléctricos tras impactar Florida

Publicado

el

Por

El huracán Isaías, que alcanzó la categoría 3 con vientos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora, impactó la costa del golfo de Estados Unidos durante la madrugada de este sábado 10 de octubre de 2026. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin, en el noroeste de Florida, como un huracán de categoría 2, antes de debilitarse mientras avanzaba hacia Alabama. Las autoridades mantienen las alertas ante el riesgo de inundaciones, fuertes vientos y posibles tornados.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, Isaías se convirtió en el primer huracán de la temporada 2026 en el Atlántico, después de varios meses de actividad ciclónica inusualmente baja. Su rápida intensificación sobre las aguas cálidas del golfo de México provocó la emisión de avisos de huracán y marejada ciclónica en sectores de Florida, Alabama y Misisipi, donde miles de residentes recibieron órdenes de evacuación preventiva.

El paso del ciclón ha dejado al menos dos personas fallecidas, una en Florida y otra en Alabama, debido a la caída de árboles sobre viviendas. Además, alrededor de 800,000 usuarios quedaron sin suministro eléctrico en Florida, Alabama y Georgia, mientras las autoridades comenzaron las labores de evaluación de daños, limpieza de carreteras y restablecimiento de los servicios básicos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que, pese al debilitamiento del sistema, sus efectos continúan representando una amenaza para varias comunidades del sureste estadounidense. Las lluvias intensas pueden provocar inundaciones repentinas y crecidas de ríos, mientras que las bandas de tormenta mantienen el riesgo de tornados en sectores de Alabama, Georgia y las Carolinas. Los equipos de emergencia permanecen desplegados para atender las zonas afectadas y facilitar la recuperación de la infraestructura.

En cuanto a El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que Isaías no ejerce influencia directa sobre las condiciones meteorológicas del territorio nacional, debido a su ubicación y trayectoria. Las lluvias previstas en el país responden principalmente a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y otros sistemas atmosféricos regionales. Mientras tanto, las autoridades estadounidenses recomiendan evitar desplazamientos innecesarios en áreas inundadas y seguir las indicaciones oficiales de seguridad.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Terremoto de 7.6 sacude Panamá

Publicado

el

Un sismo de magnitud 7.6 sacudió Panamá este viernes 9 de octubre de 2026, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y provocó pánico en la capital panameña, conocida por sus rascacielos. Aunque los reportes iniciales de la AFP indicaban que no se habían confirmado víctimas ni daños, posteriormente la cadena de noticias Telesur difundió imágenes en las que se observaban afectaciones en infraestructura.

El USGS informó inicialmente que el movimiento telúrico tenía una magnitud de 8, pero posteriormente revisó la cifra a 7.6. Además, ubicó el epicentro a 10 kilómetros de Pitaloza Arriba, en la zona centro-sur del país. Tras el sismo, cientos de personas salieron de los edificios en Ciudad de Panamá, según constató la agencia AFP.

De acuerdo con la cuenta Mundo en Conflicto, en la red social X, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta para nueve países de América Latina: Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y México.

Minutos después, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó que se esperaba un nivel de impacto moderado en la franja costera nacional, con posibles inundaciones menores en playas, esteros, puertos y bahías, así como un incremento en las corrientes marinas.

La institución también advirtió sobre una variación de entre 0.3 y 1.0 metros en la altura del nivel del mar. Según el MARN, la hora mínima de llegada de un posible tsunami a la costa salvadoreña estaba prevista para las 14:37 de este viernes 9 de octubre de 2026.

Por su parte, Telesur transmitió en vivo desde Panamá para informar sobre las consecuencias del sismo y mostrar imágenes de los daños observados en infraestructura.

Durante la cobertura, la periodista Rekha Chandiramani explicó que los movimientos telúricos de esta magnitud son inusuales en el país. Según relató, en eventos anteriores las personas permanecían tranquilas en sus hogares; sin embargo, el sismo de este viernes provocó que salieran de plazas comerciales, supermercados y viviendas.

Chandiramani también señaló que el movimiento ocurrió durante el horario de salida de los niños de las escuelas del turno matutino y mientras algunos empleados se disponían a almorzar.

«En este momento hay confusión entre las personas, en mis 44 años de vida jamás había sentido un sismo de esta magnitud», expresó la periodista durante la transmisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído