Internacionales
Familia mata y descuartiza a jovencita que no quiso casarse con su primo
Italia: Saman Abbas acababa de cumplir sus 18 años cuando su familia la asesinó, ya que ella no aceptó casarse con su primo, quien era muchos años mayor que ella, de origen paquistaní.
De acuerdo con medios locales, la jovencita vivía en la localidad de Novellara, en Italia, pero el 30 de abril desapareció y la policía no logró localizarla, sin imaginar que sería su propia familia quien habría acabado con su existencia.
Fue el hermano de la víctima quien contó a la policía lo que había sucedido. Dijo que un día antes de su asesinato, toda su familia se reunió para planificar el crimen.
El jovencito dijo que entre todos la mataron y la cortaron en pedacitos, para luego llevar sus restos a un municipio cercano.
“El tío la mató estrangulándola, me pidió que no dijera nada a la policía y amenazó con matarme si decía algo. Pensé en matarlo mientras dormía, teniendo en cuenta lo que había dicho, pero consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que interviniera la policía”, contó el joven de 16 años.
En tanto, trascendió que, antes del aberrante suceso, la víctima había escapado de la casa de sus padres y estuvo refugiada durante semanas en un refugio protegido, tras denunciar los maltratos y amenazas por parte de su familia al negarse a casarse con su primo.
Ahora, las autoridades se encuentran en búsqueda de los padres de la víctima, quienes se fueron a Pakistán tras el homicidio; también son investigados el tío y dos primos, de los cuales, ya fue detenido uno.
Internacionales
VIDEO | Captan a predicador evangélico agrediendo a un adulto mayor en Guatemala
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico agrede a un hombre de la tercera edad en Guatemala.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en la ciudad de la alcaldía de San Lucas Sacatepéquez, Guatemala, frente a un edificio municipal, y ha generado indignación entre usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cuando el adulto mayor se acerca al predicador y le toca el hombro. El hombre lo mira y posteriormente lo empuja hacia un costado, provocando que el anciano caiga de la acera y termine de rodillas sobre el asfalto.
El hecho generó mayores reacciones entre la ciudadanía debido a que existen fotografías y una grabación del momento de la agresión.
De acuerdo con el texto, las autoridades correspondientes llegaron al lugar para increpar al predicador, quien manifestó ser “hijo de Dios”. Sin embargo, fue dejado en libertad debido a que el hombre, quien indicó ser predicador del evangelio, no presentó ningún documento de identificación.
🚨 VIRALIZAN VIDEO DE PREDICADOR EVANGÉLICO QUE EMPUJA A UN ADULTO MAYOR EN GUATEMALA
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico empuja a un hombre de la tercera edad frente a un edificio municipal de San Lucas… pic.twitter.com/jIojMvmKlI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Sujeto que amenazaba con armas de fuego en redes sociales es detenido en Guatemala
Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa el momento en que un sujeto, señalado por amenazar a personas en redes sociales con armas de fuego, es detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala.
En las imágenes se observa a un grupo de soldados y agentes policiales ingresar a la vivienda donde se encontraba el sujeto.
Al verse rodeado en una habitación, el hombre comenzó a llorar, mientras una señora sacaba del lugar a una niña para evitar que presenciara el arresto de quien aparentemente es su padre.
El sujeto intensificó el llanto cuando los agentes le colocaban las esposas. Posteriormente, los policías tuvieron que sentarlo, momento en el que comenzó a hacer un berrinche.
🚨 HOMBRE ES DETENIDO TRAS SER SEÑALADO DE AMENAZAR CON ARMAS DE FUEGO EN REDES SOCIALES
Usuarios de redes sociales viralizaron un video del momento en que soldados y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala ingresaron a una vivienda donde se encontraba el sujeto.… pic.twitter.com/elA805R3bE
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Internacionales
Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos por inundaciones y deslizamientos en Veracruz
Las fuertes lluvias registradas en Xalapa, capital del estado de Veracruz, México, dejaron al menos dos personas fallecidas debido a inundaciones y deslizamientos, informaron este martes las autoridades locales.
Según la información oficial, una mujer murió ahogada en el interior de una tienda ubicada en un centro comercial, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron: “Se confirma también el lamentable fallecimiento de dos personas ante los efectos de la intensidad de la lluvia”, sin precisar la identidad ni las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la segunda víctima.
Las autoridades también advirtieron que “las condiciones meteorológicas podrían mantenerse adversas y generar nuevas afectaciones”, por lo que se suspendieron las clases.
Las tormentas en Veracruz se registran mientras el huracán Polo, originado en el Pacífico, cruza el noroeste de México. El fenómeno tocó tierra durante la madrugada y generó inundaciones y caída de árboles, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.




