Internacionales
Familia mata y descuartiza a jovencita que no quiso casarse con su primo
Italia: Saman Abbas acababa de cumplir sus 18 años cuando su familia la asesinó, ya que ella no aceptó casarse con su primo, quien era muchos años mayor que ella, de origen paquistaní.
De acuerdo con medios locales, la jovencita vivía en la localidad de Novellara, en Italia, pero el 30 de abril desapareció y la policía no logró localizarla, sin imaginar que sería su propia familia quien habría acabado con su existencia.
Fue el hermano de la víctima quien contó a la policía lo que había sucedido. Dijo que un día antes de su asesinato, toda su familia se reunió para planificar el crimen.
El jovencito dijo que entre todos la mataron y la cortaron en pedacitos, para luego llevar sus restos a un municipio cercano.
“El tío la mató estrangulándola, me pidió que no dijera nada a la policía y amenazó con matarme si decía algo. Pensé en matarlo mientras dormía, teniendo en cuenta lo que había dicho, pero consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que interviniera la policía”, contó el joven de 16 años.
En tanto, trascendió que, antes del aberrante suceso, la víctima había escapado de la casa de sus padres y estuvo refugiada durante semanas en un refugio protegido, tras denunciar los maltratos y amenazas por parte de su familia al negarse a casarse con su primo.
Ahora, las autoridades se encuentran en búsqueda de los padres de la víctima, quienes se fueron a Pakistán tras el homicidio; también son investigados el tío y dos primos, de los cuales, ya fue detenido uno.
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




