Connect with us

Internacionales

Estas son las 9 frases más duras de Donald Trump sobre México en su discurso del Estado de la Unión

Publicado

el

«Estado sin ley», así se refirió a México el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso del Estado de la Unión  que ofreció la noche del martes en el Capitolio en Washington D.C.

El mandatario de extracción republicana se refirió a la «crisis» migratoria que han causado las caravanas migrantes provenientes de Centroamérica y aseguró que las autoridades mexicanas promueven el éxodo a la Unión Americana.  

Trump insistió en la necesidad de construir el muro que divida a su país de México y anunció que enviará 3.750 soldados más a resguardar la seguridad en la frontera sur. 

Como ha argumentado desde su campaña electoral, el magnate neoyorquino sugirió que México representa un peligro para la seguridad nacional.

Estas fueron las referencias de Trump a la crisis en la frontera sur.

1. «Acabamos de escuchar que las ciudades mexicanas, a fin de remover a los migrantes de sus comunidades, consiguen camiones y autobuses para traerlos a nuestro país».

2. «He enviado tres mil 750 soldados más a nuestra frontera sur para que se preparen ante este ataque sin precedentes».

3.»Es un asunto moral. El Estado sin ley de nuestra frontera sur es una amenaza para la seguridad y bienestar económica de Estados Unidos».

4.»Mi administración ha enviado al Congreso una propuesta razonable para terminar con la crisis en la frontera sur».

5.»En el pasado, la mayoría de la gente en este salón votó en favor de un muro, pero nunca se construyó uno apropiado. Yo lograré construirlo».

6.»Año tras año miles de estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales… Nadie debería sufrir el dolor que han tenido que pasar por ello».

Migrantes atraviesan la frontera de manera irregular. (Foto: REUTERS)
Migrantes atraviesan la frontera de manera irregular. (Foto: REUTERS)

7.»Ni una sola vida estadounidense debe perderse porque nuestra nación no pudo defender su frontera peligrosa».

INTERESANTE!  Un degenerado emborrachó a la novia para  luego violar a su hija

8.»Dicho de manera simple, los muros funcionan y salvan vidas, así que trabajemos juntos y alcancemos un acuerdo que haga realmente seguro a Estados Unidos».

9.»Es tiempo de que el Congreso muestre al mundo que Estados Unidos está comprometido para terminar con la inmigración ilegal y a terminar con los coyotes implacables, los cárteles, narcotraficantes y traficantes de personas».

Trump también se refirió al nuevo acuerdo económico que sustituyó al Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

«Nuestro nuevo Acuerdo Estados Unidos – México – Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) va a reemplazar al TLCAN y beneficiará a los trabajadores estadounidenses: traerá de vuelta nuestros trabajos de maquila, expandirá la agricultura estadounidense, protegerá la propiedad intelectual y asegurará que más carros tengan escrito cuatro bellas palabras: hecho en los EEUU».

En la víspera de su discurso, Donald Trump insistió en su retórica sobre la «invasión» de los migrantes que llegan al país a través de México.

«Un tremendo número de personas está viniendo a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Estamos enviando fuerzas militares adicionales. Vamos a construir un muro humano si es necesario, si tuviéramos un muro real, esto no sería un evento», expresó la mañana del martes a través de su cuenta oficial de Twitter.

López Obrador no ha respondido a los señalamientos de Trump. (Foto: Archivo)
López Obrador no ha respondido a los señalamientos de Trump. (Foto: Archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado confrontar a su homólogo por sus reiteradas declaraciones en contra de la estrategia migratoria de su administración, aunque esta semana atribuyó a causas electorales los señalamientos.

«Si por razones electorales se nos quiere involucrar, desde ahora lo anticipo, no vamos nosotros a responder a ningún pronunciamiento que se dé en el marco de la política interna con fines electorales en EEUU o en cualquier otro país», aseguró AMLO.

INTERESANTE!  FOTOS - BUENA OBRA: Mujeres policías demuestran su altruismo entregado víveres a anciana en Santa Ana

Internacionales

Acusan a profesor de matar a golpes a un estudiante por un error ortográfico

Publicado

el

Imagen de referencia

La policía india está buscando a un profesor acusado de haber matado a golpes a un alumno de una casta inferior por un error ortográfico, informaron el martes las autoridades, que reprimieron las protestas desencadenadas por la muerte del menor.

Nikhil Dohre recibió golpes con una vara y patadas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente por haber escrito mal una palabra en un examen a principios de mes, según la denuncia presentada por su padre.

El joven de 15 años murió el lunes en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas. Su profesor está huido.

«Está huido, pero lo detendremos pronto», dijo a la AFP el oficial de policía Mahendra Pratap Singh.

Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.

Cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente.

La multitud exigió la detención del profesor e incendió un vehículo policial.

Una docena de manifestantes fueron detenidos, señaló Singh.

INTERESANTE!  Menor de edad fallece tras ser atropellada por un autobús en Acajutla
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Capturan a jovencita por golpear y amenazar de muerte a su propio padre

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer fue arrestada en la capital mexicana luego de haber sido acusada de golpear y amenazar de muerte a su padre y a su hijo.

De acuerdo al periodista local, Carlos Jiménez, fue el propio padre de Maura Venegas quien solicitó apoyo de agentes policiales antes las agresiones de su hija.

“Les contó que ella amenazaba con matarlos con un cuchillo y un encendedor», señaló el reportero Jiménez por medio de su cuenta de Twitter.

En fotos difundidas por el periodista también se ve al menor de edad con moretones presuntamente causados por los golpes propinados por la mujer. De momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a realizar el ataque.

Entre tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el incidente, y la mujer quedó detenida por agresiones y amenazas.

INTERESANTE!  Menor de edad fallece tras ser atropellada por un autobús en Acajutla
Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer encuentra en una playa un raro pez casi completamente transparente

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer ha compartido en redes sociales su increíble hallazgo en una playa del estado australiano de Tasmania, luego de confundir un pez casi completamente transparente con un trozo de alga.

«Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él», escribió en la publicación. «Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada», agregó.

El profesor Culum Brown, biólogo de la Universidad de Macquarie, indicó este miércoles a Yahoo News que el peculiar pez era una larva de una especie de anguila que «nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton».

INTERESANTE!  #LOMÁSLEÍDO Kevin fue asesinado por no unirse a la pandilla; herido, escondió a su hermana para ponerla a salvo de los disparos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído