Connect with us

Internacionales

Empleado de zoológico muere tras ser atacado por un león

Publicado

el

Un empleado del zoológico municipal de Tulancingo, en el estado mexicano de Hidlago, falleció este sábado a consecuencia de las heridas recibidas al ser atacado por un león, informaron los servicios de emergencia del central estado mexicano de Hidalgo a medios locales.

El periódico mexicano El Universal informó que el hombre fue identificado como Gustavo Serrano, de 28 años de edad, quien hacía labores de limpieza en la jaula.

Según la publicación, el hombre no cerró bien la puerta de la puerta que da acceso a la comida.

De acuerdo a los testigos, el león salió por la puerta de la jaula abierta hacia donde se encontraba el hombre y el animal se abalanzó sobre él mordiéndole el cuello.

El león es ejemplar africano de 22 llamado Kimba y pudo ser controlado gracias a otros trabajadores que intervinieron en el hecho. Por el momento, se desconoce que pasará con el animal.

Internacionales

VIDEO | Ladrón “contorsionista” rompió ventana en plena calle y luego se arrastró para robar en un restaurante de Nueva York

Publicado

el

 La policía de Nueva York publicó un video insólito en procura de atrapar a un ladrón que lanzó una piedra para romper una ventana en plena calle de El Bronx y entrar a robar a un restaurante Popeyes, arrastrándose como un contorsionista de circo.

Su cuestionado “talento” le permitió robar una caja fuerte con miles de dólares en efectivo, dijeron las autoridades. El hecho sucedió alrededor de las 6 a.m. del 10 de octubre en el restaurante de pollo frito ubicado en 2809 Third Ave, en el vecindario de Mott Haven.

Las imágenes de seguridad y divulgadas anoche por la policía   muestran al hombre usando una piedra grande al menos dos veces para romper la ventana en la calle. Al entrar, aterrizó en una mesa llena de vidrios y desde allí se fue arrastrando y caminando hasta llegar al dinero.

El hombre no identificado agarró una pequeña caja fuerte con $2,000 dólares en efectivo y caminó por la cocina de Popeyes antes de salir. Luego huyó del área a pie, acotó Pix 11.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asistente que entregó pistola a Alec Baldwin dice que no la revisó

Publicado

el

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó a Alec Baldwin la pistola con la que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, reconoció que no revisó el arma antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.

La declaración del asistente, publicada este miércoles por la oficina del Sheriff de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), coincidiría con la hipótesis formulada por los investigadores después de que confiscaran unos 500 cartuchos con munición en la zona del rodaje, entre los cuales creen que había balas auténticas mezcladas con proyectiles falsos.

A diferencia de los cartuchos de fogueo, que recrean la explosión de un arma, las balas de mentira no contienen pólvora y solo se utilizan cuando el guion requiere que aparezca un proyectil en pantalla.

La escena que ensayaba Baldwin era un primer plano de su mano disparando la pistola hacia la cámara.

Por su parte, Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción, dijo a las autoridades que ese mismo día se había asegurado de que el arma contenía balas ficticias e indicó que no tenía conocimiento de que hubiera munición real en el estudio de grabación.

Sin embargo, su versión contradice lo expresado recientemente por el Sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, en una rueda de prensa, ya que entre los objetos confiscados por su equipo hay unos 500 cartuchos de munición que describió como una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas” y lo que sospecha que podrían ser “balas verdaderas”.

A estas alturas de la investigación, las autoridades de Santa Fe no se atreven a dar conclusiones y barajan todos los escenarios posibles, incluida la imputación de alguno de los implicados en el rodaje del wéstern “Rust”.

La única confirmación hasta el momento es que la pistola que Baldwin disparó era un revolver Colt 45 que estaba guardado junto a otras dos armas, una modificada para que no pudiera disparar munición real y otra de plástico.

Mientras avanzan las pesquisas oficiales se han ido conociendo otros detalles, como que el asistente que entregó la pistola a Baldwin fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque, por fortuna, no hirió a nadie.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en la producción retratan un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del trágico accidente. EFE

Continuar Leyendo

Internacionales

Desnudas y golpeadas: así terminaron dos mujeres señaladas de cometer un robo (VIDEOS)

Publicado

el

Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó este lunes cuando dos mujeres fueron desvestidas y agredidas por la comunidad luego de que, al parecer, cometieron un hurto en un establecimiento comercial del centro de Cali, Colombia.

El caso se registró hacia las 4:00 p.m. en la Carrera 6 entre calles 13 y 14, luego de que las jóvenes fueran señaladas por la comunidad de hurtar en un local de venta de zapatos.

En videos quedó registrado cómo las mujeres son acorraladas por un grupo de ciudadanos quienes las insultan, golpean y les quitan algunas de sus prendas de vestir, incluso su ropa interior, mientras las reprochan.

Uniformados de la Policía llegaron al lugar donde estaba ocurriendo el ataque y rescataron a las jóvenes, quienes fueron trasladadas en una patrulla de la Institución para salvaguardar su integridad.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se evidencia cómo, en el momento en el que las dos mujeres son golpeadas por la multitud, los policías que las llevan esposadas también son agredidos con algunas botellas.

El secretario de Seguridad de Cali rechazó este acto y aseguró que quien entra en esta situación puede verse implicado en la comisión del delito de lesiones personales. Además, hizo un llamado a no cometer estos hechos porque “un delito no se soluciona con otro delito”. 

“Lo reprochamos porque el código penal permite una detención por parte de la comunidad, pero que las personas estén cometiendo delitos no da para que las golpeen, violen sus derechos humanos o fundamentales y menos para que las desnuden”, dijo Soler.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído