Connect with us

Internacionales

El mundo supera ya los 200 millones de contagios por COVID-19

Publicado

el

El mundo superó este miércoles los 200 millones de casos confirmados de COVID-19, según un recuento de Reuters, cuando ahora la variante Delta avanza junto a los procesos de vacunación.

Al menos un 2,6% de la población mundial ha sido infectada, y la cifra real es probablemente mayor debido a las pocas pruebas que se realizan en muchos lugares.

Según el análisis, el número de casos de COVID-19 tardó más de un año en alcanzar la cifra de 100 millones, mientras que los siguientes 100 millones demoraron poco más de seis meses. La pandemia ha dejado al menos 4,2 millones de muertos.

Los países que notifican el mayor número de casos en una media de siete días –Estados Unidos, Brasil, Indonesia, India e Irán– representan alrededor del 38% de todos los casos mundiales notificados cada día.

Los países del sudeste asiático también están informando de un aumento de los casos. Tras sufrir su peor brote en abril y mayo, India vuelve a registrar una tendencia al alza de los casos. La ciudad china de Wuhan, donde el virus surgió por primera vez a finales de 2019, hará pruebas a sus 12 millones de residentes para detectar el coronavirus tras confirmar sus primeros casos locales de la variante Delta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Ana Ligia de Saca confesaría delito de lavado a cambio de condena de tres años sin prisión

Internacionales

Miles de fanáticos fueron estafados al pagar para ver en vivo el Mundial Qatar 2022 y en realidad eran partidos del videojuego FIFA 23

Publicado

el

Por

La emoción que despierta el Mundial de fútbol en millones de personas es algo casi indescriptible. Por ello millones de usuarios pagan altas sumas de dinero para poder ver los partidos en vivo y directo, pero no siempre todo sale como se quiere.

En este caso, en Vietnam, cientos de personas fueron estafadas al adquirir planes para ver la Copa del Mundo pero en realidad terminaron viendo partidos simulados de un videojuego: FIFA 23.

Aunque parezca difícil de creer que tanta gente fue víctima de esta modalidad, la calidad del internet en Vietnam es bastante baja, por lo que era muy difícil que detectaran la realidad de la ficción.

Al parecer los usuarios intentaban aprovechar una oferta en la que, a través de YouTube, se verían en vivo y directo los encuentros pero al final terminaron siendo estafados por una red que esperaba conseguir ganancias en la plataforma con las visualizaciones conseguidas.

Los malhechores actualizaban los goles del Mundial de Qatar en tiempo real y anotaban en los minutos exactos para que las personas no sospecharan del truco.

Por si fuera poco, las transmisiones contaban con narración y comentarios en el idioma local y también eran explícitos con el título del video en YouTube, donde aparecían palabras en el título como “en vivo” o los nombres de los equipos involucrados.

Hasta la fecha no han podido dar con los culpables pero ya las autoridades en Vietnam anunciaron que se encuentran en la búsqueda de los responsables.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Las técnicas que usó el ”monstruo de la soga", asesinó serial que eliminó a 60 mototaxistas
Continuar Leyendo

Internacionales

Jonathan, la tortuga más vieja del mundo, celebra oficialmente su cumpleaños número 190

Publicado

el

Por

“Jonathan” se convirtió en la tortuga más anciana en el registro humano en 2022, y recibió el galardón de Guinness World Records después de cumplir 190 años de edad.

Se asegura que nació en 1832 según los registros fotográficos, pero no fue hasta noviembre de este año que finalmente se le concedió un cumpleaños oficial.

El cumpleaños de Jonathan fue declarado el 4 de diciembre de 1832 por el gobernador del territorio británico de ultramar Nigel Phillips, según informó The Guardian. Se celebró con una fiesta de tres días en su casa en la isla de St Helena en el Océano Atlántico Sur y maldita sea, esa es una fiesta a la que desearíamos tener una invitación.

Amigos reptilianos y residentes locales fueron invitados a la velada que se llevó a cabo en la casa del gobernador y se completó con un pastel de cumpleaños amigable con las tortugas. Un tributo adecuado a una criatura que es a la vez el animal vivo más antiguo del mundo y la tortuga más antigua registrada por la humanidad.

Jonathan es una tortuga gigante de Seychelles (Aldabrachelys gigantea hololissa), y arañó la prestigiosa corona de las garras de Tu i Malila,  una tortuga que murió a la edad de 188 años en 1965.

Técnicamente, su título de registro oficial es el quelonio más antiguo, una orden de reptiles con caparazón que incluye todas las tortugas, tortugas acuáticas y tortugas terrestres.

Sin ningún documento oficial para trabajar, la gran vejez de la tortuga es una estimación basada en una fotografía antigua que muestra cuando llegó a Santa Elena desde las Seychelles en 1882. En la foto, Jonathan parece estar completamente maduro y probablemente al menos 50 años, lo que sugiere que nació al menos en 1832.

INTERESANTE!  ENTÉRATE : TSE ya tiene hora y fecha para dar a conocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero

Su impresionante tramo en la Tierra lo ha visto marchar a través de 39 presidentes de Estados Unidos y perderse por poco el encuentro con Napoleón. 

Aunque está cargando 190 años mejor que cualquier otro animal terrestre, el tiempo está comenzando a pasar factura y se informa que Jonathan es ciego y no tiene sentido del olfato, pero todavía tiene un gran apetito con alimentos favoritos que incluyen plátanos y corazones de lechuga.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Un sujeto le dispara 9 veces a un perro que perseguía una ardilla en el patio trasero de su casa

Publicado

el

El asesinato de un perro levantó la indignación en redes sociales luego de que se diera a conocer su muerte a manos de un hombre que se molestó con él y le disparó nueve veces.

De acuerdo con los informes, un labrador de ocho años recibió nueve disparos cuando perseguía inocentemente una ardilla hasta el patio trasero de su vecino, en Pomona, California.

Marlon Caballero, dueño del animal, llamado Canine, le dijo a Fox LA que vio cómo su vecino le disparó sin reparo sólo porque se había pasado a su propiedad mientras jugaba.

Caballero trató de intervenir en los primeros disparos suplicándole al vecino que dejara al perro, pero en cambio continuó disparándole.

El fatal accidente sucedió a finales de noviembre, cuando el perro estaba jugando en el jardín de su familia, al ver a la ardilla, éste la persiguió hasta el patio del vecino.

Al parecer la familia de Canine no conocía al atacante, ya que se habían mudado al vecindario unas semanas antes.

Voy a la cerca del vecino y llamo a mi labrador para que venga. Voy de un lado de la cerca al otro lado de la cerca y de repente escucho tres disparos”, declaró Caballero.

Después del tercer disparo alcanzó a ver a su perro herido en el piso, fue aquí cuando le suplicó al vecino que lo dejara en paz; sin embargo siguió disparándole.

“Le supliqué al vecino: ‘Oye, por favor, dame a mi perro. Puedo salvarlo si me das a mi perro”, pidió Marlon.

Caballero entró a su casa para pedir ayuda al 911, pero en dicho lapso el sospechoso terminó de matar al perro con nueve balazos en total.

INTERESANTE!  FOTOS: Palabrero intentó escapar de la justicia pero fue capturado en Conchagua

El sospechoso fue detenido y ahora enfrenta cargos de crueldad animal y por disparar un arma de fuego en vía pública.

Luego de la acusación que la familia de Canine presentó ante la policía por su asesinato, Marlon agregó que viven con el miedo de que el hombre use su arma contra ellos o que sus conocidos tomen venganza en cualquier momento.

“Es difícil, ni siquiera puedo dormir por la noche solo pensando en cualquier pequeño ruido que escucho afuera”, apuntó.

Si bien el brutal ataque sucedió hace días, el caso recientemente se hizo viral en redes sociales, a partir de que la familia presentó la acusación de asesinato y solicitó una orden de restricción contra el vecino “peligroso y armado” en lo que éste comparece ante el tribunal este mes.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído