Connect with us

Internacionales

El 44% de los republicanos cree que los tiroteos masivos en EE.UU. deben “aceptarse” como parte de una “sociedad libre”

Publicado

el

Aunque el 72% de los estadounidenses considera que los tiroteos masivos, como el de Uvalde, Texas, pueden prevenirse, los detalles por grupos partidarios de una reciente encuenta revela que los republicanos son quienes creen que este tipo de ataques “deben aceptarse” como parte de una sociedad libre.

En general, el 28% de los estadounidenses dice que los tiroteos “deberían aceptarse como parte de una sociedad libre”, pero la cifra aumenta a 44% entre republicanos. El 27% de los independientes tiene esa postura y el 14% de los demócratas, indica un sondeo de CBS News.

Sobre una posible prevención, los más confiados en una posibilidad son los demócratas, ya que el 85% considera que es viable “si realmente se intenta”, el 73% de los independientes así lo considera y el 56% de los republicanos se suma a esa postura.

Al hablar de los motivos de los tiroteos masivos, el 54% en general considera que tiene relación directa con la facilidad de tener un acceso a las armas, el 45% lo atribuye a la salud mental y hay un 37% de empate en menciones a videojuegos y la creciente división racial.

Sobre si EE.UU. es más seguro con o sin armas, el 46% dice que lo sería si solamente algunas personas o nadie tuviera armas; el 25% opina que la seguridad mejoraría si todos tienen armas, mientras el 28% cree que no importa si alguien tiene o no un arma.

El fin de semana pasado se registraron varios tiroteos, siendo los de Filadelfia, Pensilvania y   Chattanooga, Tennesse, los más significativos, con tres muertes cada uno y una suma de más de dos decenas de heridos.

INTERESANTE!  LAMENTABLE: Mujer policía mata a tiros a sus dos hijos y luego se suicida al interior de su vehículo

Ante los tiroteos masivos en escuelas, supermercados y otros espacios públicos, 140 organizaciones de distintos frentes enviaron una carta al Congreso, a fin de que legisladores a concretar reformas, además de “rechazar demandas, arraigadas en ideologías racistas y de supremacía blanca”, que empuje una legislación antiinmigrante, mecionando el proyecto de ley del republicano James Lankford (Oklahoma) y la demócrata Kirsten Sinema (Arizona).

Los firmantes citan la “Teoría del Gran Reemplazo” como el argumento de supremacistas que han contribuido a la división racial y a la problemática de tiroteos masivos.

“[Esa teoría ha] inspirado discursos de odio, violencia y una serie de trágicos tiroteos masivos contra personas negras, inmigrantes de color, judíos, musulmanes, latinos, asiático-estadounidenses, personas LGBTQIA+ y muchos otros grupos”, advierten.

Agregan que esa teoría retoma las posturas sobre “invasión” y “fronteras abiertas” en la campaña electoral, mismas que presentan “falsamente a los inmigrantes de color” como una amenaza para la nación.

“Nosotros, las 140 organizaciones abajo firmantes, apoyamos a las comunidades negras y a todas las comunidades de color en Estados Unidos y en nuestras fronteras, que han sido atacadas implacablemente en los medios, en los pasillos del Congreso y, trágicamente, por fuerzas armadas de supremacistas blancos”, señala la misiva.

Agregan que los conceptos racistas y xenófobos que ocurren en internet “se están utilizando para deshumanizar y fermentar la violencia contra los negros, los inmigrantes de color, los judíos” y otros grupos mencinados.

El envío de la carta fue organizado por The Leadership Conference on Civil and Human Rights, Haitian Bridge Alliance y Immigration Hub y entre los firmantes se encuentran NAACP, Planned Parenthood Federation of America y Anti-Defamation League.

“En primer lugar, instamos a los líderes del Congreso a llevar a cabo las prioridades políticas de los líderes negros y las organizaciones de derechos civiles para abordar la violencia”, se indica. “Además, deben cumplir las promesas de campaña que hicieron al electorado estadounidense y, como mínimo, el Congreso no debe causar más daño al promulgar legislación antiinmigrante”.

INTERESANTE!  El Salvador cayó 1-0 ante EE.UU., y ve más lejos el Mundial de Catar 2022

Internacionales

VIDEO | Captan momento exacto cuando un motociclista es golpeado por una rastra en Honduras

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un tráiler chocó contra una motocicleta en una de las calles de Honduras.

En el video se aprecia que un camión está mal estacionado sobre un transitada calle en el mencionado país centroamericano.

Otros vehículos pesados que transitaban por la carretera tenían que hacer maniobras para evitar chocar con el camión mal estacionado.

Un furgón hizo un viraje para no chocar con el camión mal estacionado, pero por las dimensiones de su contenedor el conductor no se percató que en la vía había un motociclista. 

Afortunadamente, en este accidente el conductor de la motocicleta pudo levantarse por su propio pie.

INTERESANTE!  VIDEO | Donald Trump usa por primera vez mascarilla en público al visitar hospital militar
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO + 18 AÑO | Sicarios torturan y matan a una pareja, cuerpos terminaron tirados en la calle

Publicado

el

Por

De acuerdo con reportes polacos a las 6:00 horas del sábado en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la escuela primaria Silvestre Castro en Palomares, había un hombre y una mujer sin vida.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno y acordonaron la escena del crimen. A la joven, de acuerdo con los datos, tenía tapado los ojos con un trapo rojo.

Los peritos realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran los dos cuerpos que están en calidad de desconocidos.

INTERESANTE!  Presunto tirador de Buffalo decapitó a un gato, según muestra la entrada de un diario en línea
Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden videos del mono araña vestido de sicario, mascota de un narco abatido en Texcaltitlán

Publicado

el

Por

Surgió la imagen de un mono araña que murió junto a uno de los sujetos armados abatidos.  En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murió en el enfrentamiento.

Fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven convivir con el monito.  En las grabaciones se observa que el mono araña se relaciona con sujetos que usan ropa táctica.

También alimentaban al animal  y lo vestían con un pañal.

De acuerdo con la información presentada el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.

Agregaron que la Fiscalía mexiquense busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña asesinado.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el primate que habría sido baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia.

La dependencia mexiquense indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

INTERESANTE!  Hombre mata a botellazos al exnovio de su pareja tras encontrarlos en "situaciones íntimas"

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído