2

Connect with us

Internacionales

EE. UU. acumula 48 % de armas en el mundo

Publicado

el

Foto: AFP

Estados Unidos acumula el 48 % de las armas disponibles en el mundo, es decir que hay más armas que personas con 390 millones de armas de fuego en comparación con los 333 millones de habitantes. 

Voz de América explica que esta cultura de las armas se debe a diferentes motivos. Se entiende como un tiroteo masivo cuando hay un saldo de personas muertas de cuatro o más, sin incluir al atacante. En este año, han habido 329 tiroteos, siendo los más recordados el de Uvalde y el de Highland Park. 

En resumen, han habido más tiroteos que días este año. Las promesas para controlar las armas no han dado resultado. Hace semanas se alcanzó una ley bipartidista para ejercer cierto control en la venta de armas, pero la Casa Blanca insiste en hacer más.

La cultura de las armas se instala porque, primero, legalmente, no hay ley que valga contra la Constitución que dicta que toda persona puede tener un arma de fuego. Pero la Carta Magna también asegura que cada estado tenga su propia milicia, por eso la portación de armas tan ibre. Gabriela Romo, psicóloga clínica, opina que se trata de una facinación, pero, también, de un fácil acceso. Lo cierto es que en el país hay un enorme número de arms en manos de civiles. Al país le corresponde el 4 % de la población mundial, pero acumula el 48 % de las armas.

Un estudio publicado por los anales de medicina interna de este año indica que 7.5 millones de adultos adquirieron un arma por primera vez durante la pandemia, lo que expuso a 11 millones hogares. Texas, Florida y California son los estados con más armas de fuego. Theron Rutyna, director técnico de Red Cliff Band, opina que las armas son tan peligrosas como los autos. 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído