Internacionales
Dos niñas mueren electrocutadas mientras se bañaban
Una verdadera tragedia es lo que una familia chilena atraviesa después de que dos niñas murieran electrocutadas debido a un accidente doméstico.
De acuerdo con las autoridades de Chile, las niñas de 13 y 5 años, como en otras ocasiones tomaron un baño en la tina, pero en esta ocasión algo salió mal y la secadora de pelo que estaba cerca del lugar y conectada a la corriente de luz cayó al agua.
Según los primeros reportes, una de las niñas murió de manera inmediata, mientras que la otra fue trasladada a un hospital cercano en estado inconsciente y más tarde murió en el nosocomio donde pese a los esfuerzos médicos.
La madre, quien estaba al cuidado de las niñas, se descuidó por un momento y fue entonces que sucedió el trágico accidente.
El ministerio ordenó la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de las menores, así como también para determinar la responsabilidad que tiene la madre en este accidente que ha sido tratado, por ahora, como doméstico.
Esta no es la primera vez que se sabe de un caso de una persona que muere electrocutada mientras toma un baño en una tina, razón por la que las autoridades han pedido a la sociedad ser conscientes de los riesgos que implican tener cerca algún aparato electrónico que ponga en riesgo su vida.
Lamentablemente, el caso de estas niñas ha puesto en alerta a todos aquellos padres que gustan de bañar a sus hijos en tina teniendo a su alrededor una secadora, como fue este caso.
Internacionales
Su familia le mata al novio y ella se casa con el cadáver
Una mujer identificada como Aanchal Mamidwar, de 21 años, se casó con su difunto novio, Saksham Tate, en la provincia de Nanded, India, después de que el padre y el hermano de la joven lo asesinaran porque era de una casta inferior y desaprobaban su relación.
Según la información de la joven, su novio se encontraba con unos amigos cuando inició una pelea con el hermano de su prometida. En un momento dado, el agresor sacó un arma y disparó a la pareja de su hermana, perforándole las costillas. luego, golpeó la cabeza de la víctima contra una baldosa, causándole la muerte.
Al enterarse de lo ocurrido, la mujer fue a la casa de su prometido y en un acto de desafío, aplicó cúrcuma sobre su cuerpo inerte y bermellón en su propia frente, «casándose» públicamente con él en su funeral y haciendo «inmortal» su amor.
«Nuestro amor triunfó, incluso con la muerte de Saksham; mi padre Gajanan y mis hermanos Himesh y Sahil perdieron», afirmó.
Los tres implicados fueron detenidos por la policía, que ha presentado una denuncia por asesinato de honor contra ellos e investiga el caso. Por su parte, la joven ha pedido que los condenen a la horca.
Internacionales
Acaban con la vida de alto mando policial durante enfrentamiento armado
La Policía Nacional Civil de Guatemala está de luto, tras el fallecimiento de un miembro de la corporación durante un ataque armado.
Se trata del inspector Eder Misael Hernández Julián, quien falleció durante un intercambio de disparos que se registró sobre el kilómetro 237, de la carretera a Morales Izabal, Guatemala.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue localizado a pocos metros de dos vehículos que habrían participado en la balacera, donde también se reportaron varios heridos.
Las autoridades policiales aún no informan sobre las causas y circunstancias que originaron este hecho que enluta la corporación policial.
Internacionales
Monjas españolas detenidas por vender obras de la Iglesia
Dos de las monjas españolas que se declararon en rebeldía contra el Vaticano y fueron excomulgadas en 2024, fueron brevemente detenidas por presuntamente vender obras pertenecientes a la Iglesia.
«El Tribunal de Instancia de Briviesca ha acordado la libertad provisional de las dos exmonjas detenidas» el jueves, quienes «están siendo investigadas por el delito de apropiación indebida de bienes de interés cultural», explicó la corte en un breve comunicado.
El anticuario al que se investiga por presuntamente recibir las obras robadas, también quedó en libertad provisional, agregó el tribunal.
Las dos monjas forman parte de un grupo de religiosas excomulgadas en 2024 luego de romper con el Vaticano, que siguen ocupando el convento de Santa Clara en el pueblo de Belorado, cercano de Burgos, pese a que la justicia, a pedido de la Iglesia católica, les ordenó abandonarlo en agosto.
El tribunal no ofreció más detalles del caso de las obras sustraídas, pero según El País, las monjas formarían parte de una trama para vender irregularmente patrimonio sacro del convento.










