Connect with us

Internacionales

Donald Trump: ” Estamos comprometidos a trabajar para afrontar el difícil problema de la salud mental” tras la masacre de Florida

Publicado

el

“Estamos comprometidos a trabajar juntos para asegurar las escuelas y afrontar el difícil problema de la salud mental”, aseguró este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump, un día después de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, a unos 80 kilómetros de Miami, que dejó 17 muertos.

El mandatario indicó que el “país entero está rezando por las víctimas y sus familias”, y señaló que cada uno de los fallecidos “tenía sueños que cumplir, amor que entregar”. También señaló que está haciendo planes para visitar el lugar y reunirse con los familiares.

Sin hacer mención al debate sobre la posesión y la venta de armas, el presidente hizo foco en los desequilibrios mentales que pueden dar pie a conductas violentas. “Nunca estarán solos. Tienen gente que los ama y que siempre estarán con ustedes. Si necesitan ayuda, acudan a un profesor, a un policía, a un pastor. Respondan al odio con amor. Respondan a la crueldad con bondad”, señaló desde la Casa Blanca.

“Hacer seguras a las escuelas será nuestra principal prioridad. Debemos hacer una diferencia”, prometió.

Trump ordenó en la mañana el izado de banderas a media asta en edificios públicos en señal de luto y optó por pronunciar el mensaje a la nación, que observa atónita el creciente número de tiroteos en las escuelas que las autoridades no han podido detener.

Además de agradecer a la policía, el personal de emergencia y a los maestros que ayudaron a los alumnos, indicó: “Ningún niño, ningún maestro debe sentirse en peligro en una escuela. Ningún padre debe sentir miedo al despedirse de un niño en la mañana”.

En su cuenta de Twitter, Trump también había resaltado la necesidad de denunciar estas actitudes y mensajes. No obstante, según afirmó un bloguero que recibió uno de los mensajes de Cruz, el FBI sí estaba al tanto de sus amenazas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

VIDEO | Boda con más de 700 invitados deja 90 contagios de COVID-19 en México

Publicado

el

Por

Una boda masiva en Torreón, Coahuila, en el norte de México, dejó más de 90 contagiados por covid-19.

La celebración, a la que asistieron 700 personas, se realizó el pasado 10 de octubre en el exclusivo fraccionamiento Las Villas, aunque el evento no contaba con el permiso de las autoridades locales.

La región de La Laguna, que abarca los estados de Coahuila y Durango, vive un repunte de contagios por coronavirus tras la fiesta masiva.

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó el contagio masivo y advirtió que como este tipo de eventos no son reportados ante las autoridades, se dificulta la vigilancia epidemiológica.

“Es lo que se tiene hasta ahorita, son alrededor de cien personas y fue en Las Villas, creo que hace 15 días, pero insisto, la gran mayoría de eventos sociales que se han dado, se dan en colonias de esa naturaleza o en lugares fuera de Torreón”, mencionó el fiscal, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades sanitarias del gobierno de Coahuila señalaron que, hasta el miércoles de esta semana, había 500 personas hospitalizadas en el estado, de las cuales, 210 son de Torreón.

Esta no es la primera vez que se dan contagios masivos por una boda en México.

En días recientes, más de 100 personas dieron positivo por covid-19 en Mexicali, Baja California, tras asistir a principios de octubre a la boda del actor de telenovelas Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario inmobiliario.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cinco personas pierden la vida en Colombia tras colapso de un puente

Publicado

el

Por

Cinco personas perdieron la vida, la tarde de este jueves, en Colombia, luego de que un puente colgante colapsó en el momento que un vehículo con varias personas circulaba sobre él.

El hecho tuvo lugar cuando el automóvil circulaba en la vía que conduce de Necoclí al corregimiento Mello Villavicencio, en Antioquía, un departamento del noroeste de Colombia.

Autoridades del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención Desastres de Antioquia (DAPARD) confirmaron que las cinco personas que viajaban en el automotor perdieron la vida al caer al río Mulatos.

“Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Necoclí reporta que en la vereda La Comarca, un puente colgante colapsó mientras era cruzado por un vehículo. Este accidente deja como saldo cinco personas fallecidas”, confirmó el DAPARD.

De acuerdo con autoridades del DAPARD, los hechos son materia de investigación, pues por el momento aún no se conoce que ocurrió para que el puente colapsara.

Continuar Leyendo

Internacionales

Vecinos atacan a machetazos, desnudan y matan al presunto asesino y violador de una niña de 9 años en Argentina

Publicado

el

Lo atacaron a machetazos, lo desnudaron, lo patearon, lo insultaron, lo acusaron de haber violado y asesinado a una niña. Y lo mataron.

Se trata de José Guaymas, un joven de 24 años apodado ‘Culón’ que el miércoles de la semana pasada, luego de salir de prisión, volvió a su casa en la ciudad de San Miguel de Tucumán, ubicada en el norte argentino.

Tres días más tarde, Abigail Riquel, una niña de nueve años, les dijo a su padre y a su madre que se iba a jugar a casa de una amiga.

Era de mañana, pero después de que pasaran varias horas sin saber de ella, su familia comenzó a buscarla. Varios testigos aseguraron que la habían visto con Guaymas, quien se convirtió en el único sospechoso de la desaparición.

Por la tarde de ese mismo sábado, el cadáver de la niña fue encontrado en un descampado muy cerca de su casa. Estaba boca abajo, semienterrada. La autopsia demostró que había sido asesinada mientras era abusada, ya que su atacante trató de asfixiarla y le golpeó la cabeza en reiteradas ocasiones.

Desde ese momento, la Policía comenzó a buscarlo. Pero los vecinos, también. Hicieron recorridos, rastrillajes, guardias e incluso incendiaron su casa. También se solidarizaron con la familia.

Finalmente lo encontraron el miércoles por la tarde, lo siguieron y lo atacaron. Después lo entregaron a la Policía, pero ya era un cuerpo sin vida. Hasta ahora, no hay imputados ni detenidos por el crimen.

“Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho, va a estar un poco más tranquila”, advirtió Pablo Riquel, el padre de la niña. Sin embargo, reconoció que él nunca tendrá paz. “Perdí una parte de mí, por más que haya muerto o que pague en la cárcel, no tengo consuelo”, dijo.

También lamentó que fueran los vecinos, y no la Policía, quienes encontraron al asesino de su hija. “Sabemos que lo atraparon los vecinos, como siempre los vecinos, nosotros somos pobres, nadie nos escucha y si esperamos por la Justicia, todos vamos a morir y se van a morir nuestros hijos”, señaló.

El caso desató una conmoción en Tucumán y tuvo impacto en el resto del país, en donde este año han sido asesinadas 11 niñas de menos de 12 años.

De hecho, el mismo día del crimen de Abigail Riquel, otra niña llamada Abigail, de apenas dos años y medio, también fue asesinada en esta provincia por su padrastro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído