Connect with us

Internacionales

Despedida de soltera termina en una terrible tragedia

Publicado

el

Un avión privado turco con 11 personas a bordo se estrelló este domingo en Irán cuando regresaba a Estambul con la hija de un prominente empresario y un grupo de amigas que volvían de Emiratos Árabes Unidos donde festejaron una despedida de soltera.

Las autoridades turcas e iraníes informaron que el aparato viajaba con ocho pasajeros y tres miembros de la tripulación cuando se estrelló en el sur de Irán mientras volaba de Sharjah a Estambul.

Según la prensa turca, entre los ocho pasajeros figuraba Mina Basaran, la hija de 28 años de un importante hombre de negocios turco, y sus siete amigas que habían viajado por unos días a Emiratos Árabes Unidos a festejar que se casaba.

El Bombardier Challenger 604 privado pertenecía a la compañía del padre de Mina, Basaran Holding, informaron los medios turcos sobre este empresario con negocios en el sector energético, de construcción y turístico.

Un día antes del accidente, las ocho amigas subieron a las redes sociales fotos de ellas sonriendo y relajadas en Dubai.

Publicidad

Internacionales

“Me ofrecieron la vacuna, pero fui arrogante”, dice Faisal Bashir, un hombre de 54 años

Publicado

el

Como en muchos otros hospitales, el número de pacientes que reciben tratamiento por covid-19 en el Bradford Royal Infirmary, en el centro de Inglaterra, está aumentando drásticamente.

Aproximadamente la mitad de ellos decidió no vacunarse, lo que muchos ahora lamentan profundamente.

“Me ofrecieron la vacuna, pero fui arrogante”, dice Faisal Bashir, un hombre de 54 años en excelente estado físico y que se negó a aplicarse las dos dosis para protegerse del mortal virus.

“Iba al gimnasio, montaba en bicicleta, caminaba y corría. Como estaba fuerte y saludable pensé que no la necesitaba. Además, si al final resultaba que no era seguro, no habría corrido ningún riesgo”, afirma.

“Pero la verdad es que no pude evitar el virus. Lo agarré, no sé cómo ni dónde”, relata.

Bashir, quien fue dado de alta el pasado miércoles después de una semana en el hospital recibiendo oxígeno, admite haber sido influenciado por las redes sociales, así como por las noticias sobre el riesgo extremadamente bajo de coágulos en la sangre con la vacuna AstraZeneca.

Pero ahora quiere alentar a los demás para que no cometan el mismo error. “Lo que experimenté en el hospital, la atención y el profesionalismo, me humilló”, admite.

“La gente está llenando los hospitales porque toma riesgos y esto está mal. Me siento terrible. Me siento tan mal que espero que hablar ayude a otros a evitar esto”, concluye.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre es encarcelado por no informar a sus parejas que tenia VIH

Publicado

el

Un hombre en Florida que tuvo relaciones sexuales con múltiples mujeres a las que no les dijo que era HIV positivo fue sentenciado a dos años en prisión.

Gentry Burns, de 27, y residente en Port Orange, hizo una declaración de no me opongo el jueves a un cargo de no informar de la infección por VIH a parejas sexuales. Otros dos cargos bajo el mismo delito fueron desestimados, según el reporte de WESH.

Al menos dos mujeres fueron diagnosticadas con el virus luego de salir con Burns.

Burns, quien fue arrestado luego de que una exnovia contactara a las autoridades, también fue sentenciado a 12 meses de probatoria cuando salga de prisión.

Una exnovia desenmascaró a Burns

La investigación contra el convicto inició en octubre de 2019 cuando su expareja le dijo a las autoridades que creía que se había contagiado con la enfermedad de transmisión sexual cuando salía con Burns en 2013.

“La víctima ha estado contactando a otras mujeres que estaban saliendo con Burns para advertirles”, indicó la Oficina del Alguacil del Condado Volusia. “Ella además le proveyó a los detectives los nombres de las otras mujeres que Burns pudo haber infectado”.

Las autoridades luego descubrieron que Burns — que fue diagnosticado con el virus en enero del 2014 — había tenido sexo con tres mujeres sin notificarles sobre su situación de salud. Una de estas fue diagnosticada con VIH en 2017 luego de compartir con Burns un año antes.

“Se cree que Gentry Burns viajó extensamente por la Costa Este de los Estados Unidos y pudo haber tenido contacto con víctimas adicionales en otros estados”, indicó la oficina del alguacil.

21 estados, incluyendo Florida, tienen leyes que le requieren a la gente con VIH que saben que sufren la enfermedad a informarle de la misma a sus parejas sexuales. En algunos demarcaciones, los que no cumplan estas disposiciones se exponen hasta a una vida en prisión de resultar convictos.

Según la información que manejan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente, 1.2 millones de personas en EE.UU. tienen VIH, y un 13% de esta población desconoce que está contagiada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dueño de un Mercedes Benz persigue en redes al ladrón y lo hala por los pelos en barbería de Detroit

Publicado

el

Esta mujer hizo justicia por su propia cuenta y hasta grabó la golpiza, luego de recibir pistas de otros usuarios de redes sociales sobre las andanzas del presunto ladrón.

Una mujer en Detroit logró detener y confrontar en una barbería al hombre que había robado su coche Mercedes Benz luego de rastrearlo por redes sociales.

Según The Detroit News, el criminal robó el vehículo de Bianca Chambers, de 32 años, en un espacio de estacionamiento el 12 de julio pasado.

“Este chico tiene la audacia de conducir el coche justo por el mismo vecindario donde lo robó”, denunció Chambers. Dos días después, usuarios en el ciberespacio le informaron que el carro se encontraba cerca de una barbería local. Fue entonces que la víctima se personó al lugar.

Al ver el Mercedes 300C del 2016 aparcado, Chambers cortó todos los neumáticos para que el ladrón no pudiera escapar. En videos compartidos en su cuenta de Facebook, se ve a Chambers cuando ingresa en el negocio y confronta al sospechoso.

“Lo siento, ¿es tuyo ese Benz de allí?”, preguntó Chambers segundos antes de caerle encima al hombre. La mujer logró detener al individuo con la ayuda de trabajadores y clientes de la barbería.

En el ataque en 7 Days West Salon en Grand River cerca de Lyndon, la propietaria del auto agarró por los “dreadlocks” al presunto ladrón y lo sacó arrastrado del lugar.

En una de las grabaciones en la red social, la usuaria indica que había realizado un arresto ciudadano con ayuda de desconocidos, y que mantendrían custodiado al hombre hasta que llegara la Policía.

La acción de la mujer es considerada por las autoridades como un delito de agresión. Sin embarg , el agredido no quiso proceder con los cargos. Este enfrenta acusaciones por posesión de propiedad robada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído