Internacionales
Descubrió a su ex con otro hombre y la apuñaló hasta la muerte

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex esposo al interior de su vivienda, al enterarse de que ya tenía otra pareja sentimental, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 18 de julio, en una vivienda del distrito de Guadalupe de la provincia de Pacasmayo, en la región de La Libertad, Perú.
En la grabación se le vio al agresor entrando a la vivienda de la mujer para después dirigirse a la cocina y tomar un cuchillo. Posteriormente sube a la habitación de la hija mayor de ambos, por lo que, al no ver a su ex, se dirige a otra habitación.
Sin embargo, al arribar a la otra habitación, el sujeto identificado como Luciano “N”, vio a su ex durmiendo con su nueva pareja, por lo que se acercó a él para apuñalarlo varias veces.
En tanto, la víctima identificada como Jorge “N”, sale corriendo para pedir ayuda y el agresor se dirigió a la mujer para apuñalarla hasta la muerte.
La mujer recibió al menos 39 puñaladas que terminaron con su vida y tras cometer el aberrante feminicidio, el sujeto fue detenido por las autoridades cuando intentaba escapar con la ayuda de un primo; al momento de su detención, el agresor chorreaba de sangre.
Finalmente, el hombre fue llevado a la ciudad de Trujillo en donde se le impuso prisión preventiva por nueve meses por el delito de feminicidio agravado, mientras que el abogado de la víctima, pedirá la pena máxima para el agresor.
Internacionales
Capturan a mujer sospechosa de asesinar a dos menores de edad

Autoridades policiales detuvieron a Guadalupe Vílchez, una mujer señalada como principal sospechosa del asesinato de dos menores de edad en el barrio Linda Vista, en El Tuma-La Dalia, municipio del departamento de Matagalpa, Nicaragua.
El caso salió a la luz luego de que familiares y personas cercanas reportaran su repentina desaparición. Según el informe, Vílchez había solicitado tres días de permiso laboral, tiempo durante el cual se mantuvo incomunicada, sin responder llamadas ni mensajes.
Alarmados, allegados acudieron a su vivienda, donde agentes policiales localizaron los cuerpos sin vida de dos niños, uno de ellos de tan solo tres años de edad. Las primeras investigaciones indican que los menores llevaban aproximadamente tres días fallecidos.
En su declaración inicial, Vílchez afirmó que varios delincuentes habrían ingresado a su hogar para cometer un robo y asesinaron a los niños durante el asalto. No obstante, esta versión no coincide con las pruebas recabadas en la escena del crimen, por lo que continúa bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.
Internacionales
China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.
Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.
Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.
China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.