Connect with us

Internacionales

Descubren una nueva especie de rana en los bosques de montaña del norte de Perú

Publicado

el

Una nueva especie de rana fue descubierta en los bosques montanos del norte de Perú, reportó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) el último miércoles.

El anfibio, bautizado como ‘Pristimantis paulpittmani sp. nov.’, fue encontrado en la zona de conservación Cerro El Adobe, perteneciente al Santuario Nacional Cordillera de Colán en la región de Amazonas.

Pablo Venegas, investigador principal, señaló que esta especie de rana se destaca por poseer ingles de color amarillo o crema y un iris crema blanquecino con reticulaciones dispersas de color marrón oscuro y una fina raya vertical de color marrón oscuro en la mitad del ojo, además de tener una superficie dorsal tuberculada y un hocico subacuminado, es decir, que tiene forma alargada en vista dorsal, con un tubérculo cónico en la punta.

En sintonía, Christian Olivera, jefe del Santuario Nacional Cordillera de Colán, manifestó que «las investigaciones biológicas son prioritarias para el proceso de gestión del área natural protegida, y que el reporte de nuevas especies para la ciencia la posicionan como un lugar ideal para el desarrollo de la actividad científica».

Este hallazgo se suma a otras cuatro variedades de anfibios que recientemente fueron descubiertas en la misma zona. 

INTERESANTE!  Imágenes de un increíble cruce de una cebra y un burro, ¡te encantarán!
Publicidad

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Niño de 3 años es arrollado por un conductor y vive de milagro

Publicado

el

Por

Un niño de aproximadamente 3 años fue atropellado ante la mirada de sus padres en México. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un pequeño que se encuentra jugando frente a su casa, cuando un conductor se detiene y lentamente echa marcha atrás, pero no observa que el pequeño se acercó a la parte trasera del carro.

El niño se agacha e intenta sacar algo que se fue debajo del carro, en ese momento el conductor retrocede y se detiene cuando siente que pasa sobre algo. Una llanta del carro quedó sobre el niño.

En ese momento, una mujer y un hombre acuden al auxilio del niño. La madre del pequeño intenta mover el carro con sus manos, pero el conductor avanza lentamente para liberar al menor.

Rápidamente se llevan al niño al hospital. Según los reportes, el pequeño no sufrió lesiones de consideración, el diagnóstico médico detalla que no se quebró o fisuró un solo hueso.

INTERESANTE!  “Adiós familia”: El último mensaje de una madre antes de subir al avión que se estrelló en Indonesia
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven novia se hace viral al confesar que pagó a un ladrón para robarle el celular a su novio

Publicado

el

Por

Una jovencita se ha hecho viral en redes sociales porque contrató a un ladrón para robar el celular de su novio y descubrir que es infiel.

La mujer publicó su caso en la red social de Tik Tok.

“Cuando me acuerdo que le pague a un asaltante para robarle el celular a mi novio, porque quería ver si me era infiel, lo terminé de revisar y se lo di”, contó la joven.

Cuando el asaltante le entregó el celular robado, ella lo revisó y halló la prueba contundente: sí encontró infidelidad.

Finalmente, la joven la mujer contó que presuntamente el asaltante le entregó la mitad del dinero que le dieron por el celular, como premio de consolación.

@beba.valdezh

Tan divinooo #humor #cuandomeacuerdo #asaltante #ex

♬ Y Volvere – Los Angeles Negros
INTERESANTE!  Expresidente Ricardo Martinelli, cuya detención había sido señalada de arbitraria por Naciones Unidas, fue absuelto
Continuar Leyendo

Internacionales

Cae en Honduras pandillero de la MS-13 originario de La Unión

Publicado

el

Por

Agentes de Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras capturaron a un salvadoreño de 31 años por tener alerta de detención.

La acción Policial se ejecutó en la aldea El Amatillo, Goascorán, del departamento de Valle, sector fronterizo entre Honduras y El Salvador, al ciudadano salvadoreño se le requirió por tener una orden de arresto judicial por los delitos de: violación, otras agresiones sexuales; lesiones y amenazas.

Además, según investigaciones se supone que el individuo originario y residente del Cantón Hato Nuevo, departamento de la Unión, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por lo que autoridades policiales entregaron al sospechoso a funcionarios de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

INTERESANTE!  Puigdemont urge a España a “iniciar el diálogo” sobre Cataluña
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído