Connect with us

Internacionales

Condenan a 20 años de cárcel a pandillero salvadoreño que junto a otros sujetos atacó con machete a 4 personas en Texas

Publicado

el

Un miembro de la pandilla MS-13 fue sentenciado a 20 años de prisión federal por participación en un brutal ataque con machete en un parque a las afueras de Dallas, Texas, anunció la Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas, Erin Nealy Cox.

Según documentos judiciales, Manuel Amaya-Álvarez, un ciudadano salvadoreño, quien es indocumentado, admitió que pertenecía a MS-13 y que el 25 de septiembre de 2017, él y otros miembros de su organización criminal intentaron “eliminar” o matar a cuatro personas en Running Bear Park en Irving, Texas.

Esa noche, la pandilla atrajo al supuesto miembro de una pandilla rival al parque con el pretexto de comprarle su máquina de tatuar.

El sujeto llegó con otros dos hombres y una conocida, pero al arribar, los miembros de la pandilla los llevaron a  un área boscosa en la parte trasera del parque, donde otros “maras”, armados con una escopeta, machetes y palos, ya los esperaban para atacarlos.

Amaya-Álvarez, de 22 años, se declaró culpable en mayo de cuatro cargos de delitos violentos en ayuda del crimen organizado (VICAR). La jueza de distrito estadounidense Jayne Boyle dictó la sentencia el 14 de noviembre.

“Los miembros de la pandilla transnacional MS-13 atacan brutalmente a grupos rivales en los Estados Unidos y usan nuestras ciudades como su campo de batalla”, dijo Ryan L. Spradlin, agente especial a cargo de HSI Dallas. “El reinado de terror de este miembro de la pandilla en los Estados Unidos ha terminado mientras él pasa los próximos 20 años en la prisión federal de los Estados Unidos”.

El personal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de (ICE) y del Departamento de Policía de Irving (Texas) llevaron a cabo esta investigación.

INTERESANTE!  Diputado del FMLN es objeto de robo en la colonia Escalón

Internacionales

Mujer creyente ahoga a su hijito para ‘protegerlo de los demonios’

Publicado

el

Una mujer con la obsesionada idea de que a su familia la poseían demonios, ahogó a su hijo pequeño de tan solo dos años en el baño, provocándole la muerte.

Por estos hechos, la mujer quedó detenida y bajo la Ley de Salud Mental de Gales, en Reino Unido, informaron las autoridades británicas.

De acuerdo con medios locales, Natalie, de 32 años, reconoció que cometió el homicidio de su hijo Reid, a quien encontraron inconsciente dentro del baño de la casa.

Según relataron las autoridades policiales, la madre había sufrido una depresión psicótica, pues afirmaba que “los espíritus la habían estado tocando” antes de la tragedia con el menor.

Por su parte, los médicos señalaron que Natalie creía que estaba protegiendo a Reid de los demonios, niño que era considerado feliz, inteligente y maravilloso, de acuerdo con gente cercana.

Sin embargo, el Fiscal Michel Jones, mencionó que la madre comentó a sus padres tras salir del año que “será mejor que suban, creo que ya terminé”.

Tras esto, encontraron en el piso del baño y envuelto en la toalla al pequeño Reid e intentaron reanimarlo, pudiendo ser trasladado en avión hasta el hospital, donde médicos le pudieron reanimar el corazón, pero lamentablemente falleció al día siguiente.

El Fiscal agregó que la familia de Natalie la describió como una “madre devota” que no se separó de su hijo “desde el primer día”, sin embargo, se empezaron a preocupar cuando ella mencionaba que escuchaba y veía cosas.

En tanto, dos psiquiatras forenses coincidieron que Natalie padecía una enfermedad mental no diagnosticada ni tratada, mientras que la Fiscalía de la Corona no solicitó un juicio por asesinato.

INTERESANTE!  VIDEO: Un muerto y dos heridos deja ataque con un cuchillo en Melbourne

Finalmente, al apegarse a la Ley de Salud Mental, el Tribunal de la Corona de Cardiff, a través del Juez Michael Fitton, se describió el caso como “una profunda tragedia humana”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer “depravada” viola a un menor con problemas mentales

Publicado

el

Laura “N” de 28 años de edad, llevó a un adolescente de 15 a su casa para abusar de él; aprovechó que su novio se encontraba en el trabajo para perpetrar el abuso.

Tras admitir los cargos, recibió una sentencia de 21 meses, señaló el Tribunal de la Corona de Sheffield de Reino Unido; se informó que el haber mantenido relaciones sexuales con un menor la hace culpable de abuso sexual.

La propia entidad de justicia escuchó las pruebas que presentó la defensa de la víctima: una serie de mensajes sugerentes a modo de “coqueteo”, que la agresora utilizó para que el niño acudiera a su vivienda.

El jovencito sufre de problemas de salud mental y su médico de cabecera, fue la primera persona a la que acudió para contarle lo que había pasado; la investigadora Natalie Duffy indicó que la acusada sabía que sus actitudes con el menor eran “incorrectas”, pero siguió acosándolo.

“Ella afirmó que sabía que sus acciones estaban mal debido a la edad del niño, pero esto no fue suficiente para detenerla; en cambio, presentó una serie de excusas para sus acciones perversas”, detalló Duffy.

Así mismo, cuestionó el comportamiento de la agresora acusándola de aprovechar la confianza de la familia para cometer el delito; la investigadora destacó la valentía del menor para denunciar.

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer se tatuó los ojos, pero un error en el proceso la está dejando ciega
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ballena cae sobre una embarcación pequeña y deja dos personas lesionadas en Sinaloa

Publicado

el

Por

Al menos dos personas resultaron heridas en la bahía de Topolobampo, Sinaloa, después de que una ballena cayera sobre la pequeña embarcación en la que se encontraban.

Varios turistas disfrutaban del avistamiento de ballenas cuando un cetáceo identificado por las autoridades locales como ‘Pechocho‘ saltó y cayó sobre una embarcación.

Tras el accidente varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Uno de los lesionados fue el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Tras el accidente la Dirección de Turismo de Ahome exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, expuso que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad y pidió no acercarse demasiado a las ballenas.

El episodio en la bahía de Topolobampo es el segundo en su tipo, a nivel nacional, en menos de un mes.

INTERESANTE!  La OPS advierte que "Ómicron no es un resfrío común"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído