2

Connect with us

Internacionales

Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el covid-19

Publicado

el

El director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García, confirmó este miércoles que se ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 y que será administrada a mayores de 18 años. 

García informó de que el inmunizante, al que se le dio luz verde por cinco votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, se convierte en el sexto aprobado en Chile.

«Tuvimos una larga jornada esta mañana», dijo García, quien añadió que llevaban «dos meses solicitando antecedentes para ir evaluando adecuadamente la vacuna».

Asimismo, recordó que la vacuna tiene una eficacia de un 91,6 % tras la segunda dosis. «Es una vacuna segura, no obstante, se solicitarán más antecedentes relacionados con inmunogenicidad», matizó.

Desde que comenzó la pandemia, la cifra de contagios en el país suramericano supera los 1,6 millones, mientras que ya son 34.611 los decesos. Según el último reporte del Ministerio de Salud, el 77 % de la población, 11.758.626 personas, completó su esquema de vacunación contra el covid-19.

Sputnik V se suma así a los otros inmunizantes aprobados en el país: Pfizer/BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Janssen.

Hasta el momento, el fármaco ruso ha sido autorizado en 69 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes. 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Estados Unidos anuncia ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

Publicado

el

Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este martes ataques que calificaron como “proporcionales” contra Irán, luego de que el ejército iraní derribara un helicóptero de ataque Apache en el estrecho de Ormuz, según informó el Comando Central de Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación oficial difundida en la red social X, las operaciones militares comenzaron a las 5:00 p.m. (21:00 GMT) por orden del comandante en jefe, como respuesta al derribo de la aeronave estadounidense ocurrido el día anterior.

El Comando Central indicó que la misión constituye una “respuesta proporcional” a lo que describió como una agresión iraní injustificada.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había señalado que el país debía responder al ataque, en un contexto marcado por el aumento de las tensiones en la región pese al alto el fuego decretado en abril.

La situación se produce después de que Irán e Israel intercambiaran disparos de misiles entre el domingo y el lunes, en medio de la campaña militar israelí contra Líbano.

Continue Reading

Internacionales

Hijo de Reiner, acusado de matar a sus padres, reclama fondos familiares para su defensa

Publicado

el

Nick Reiner, acusado de asesinar a sus padres, solicitó acceso a un fideicomiso familiar valorado en 1.5 millones de dólares para cubrir los costos de su defensa legal, de acuerdo con documentos judiciales presentados en Los Ángeles.

El hombre, de 32 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer Reiner. Los cuerpos de ambos fueron encontrados sin vida en su residencia ubicada en el exclusivo barrio de Brentwood, en Los Ángeles, durante el mes de diciembre.

Según una petición judicial de 136 páginas presentada en Los Ángeles, Nick Reiner debía comenzar a recibir los fondos del fideicomiso hace dos años. El documento sostiene que la falta de acceso a esos recursos le ha impedido asumir los elevados costos de los abogados que lo representaron tras su arresto.

La petición también señala que el fideicomiso forma parte de un plan patrimonial creado por sus padres en 1993 para beneficiar a sus tres hijos. De acuerdo con el documento, Nick Reiner debía recibir la mitad de los fondos al cumplir 30 años y la parte restante cinco años después. Sus abogados argumentan que dichas asignaciones son obligatorias e incondicionales.

El escrito judicial afirma además que el acusado “quería a sus padres y está devastado por sus muertes”, aunque aclara que los hechos relacionados con el caso penal no forman parte de la disputa sobre el fideicomiso.

Inicialmente, Reiner fue representado por Alan Jackson, quien posteriormente se retiró del caso. El acusado se ha declarado no culpable de los cargos y permanece detenido. Se prevé que el proceso judicial continúe en septiembre. En caso de ser condenado, podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.

Continue Reading

Internacionales

Futbolista es asesinado dentro de su vivienda en Honduras

Publicado

el

Un hombre identificado como Melvin Rosales fue asesinado dentro de su vivienda en el municipio de Sabá, departamento de Colón, al norte de Honduras, según reportes conocidos en las últimas horas.

De acuerdo con la información disponible, la víctima, conocida entre familiares y amigos como “El Mexicano”, sufrió múltiples heridas provocadas por arma de fuego, las cuales le causaron la muerte de manera inmediata.

Las autoridades informaron que, hasta el momento, no se ha determinado el móvil del crimen. La Policía Nacional mantiene una investigación para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.

Tras conocerse su fallecimiento, en redes sociales se informó que Rosales formaba parte del equipo Bolos Boy’s Fútbol Club. La institución deportiva expresó sus condolencias mediante una publicación en la que destacó su compromiso con el equipo y recordó su legado entre compañeros y aficionados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído