Connect with us

Internacionales

Capturan a “Profeta” por no alimentar a niño de dos años por 20 días

Publicado

el

Aracely Meza, una pastora evangélica que se presentaba como “profeta”, fue encontrada culpable de causarle daños a un niño de dos años y medio al que mantuvo privado de alimento durante 20 días, según ella, para “sacarle el demonio”. El hecho ocurrió en 2015 en Dallas, Texas, pero el juicio recién se celebró.

Se cree que el niño de nombre Benjamín murió, pero según medios estadounidenses no se puede determinar con certeza porque el cuerpo habría sido llevado a México, país de origen de sus padres.

La mujer, de 52 años, no fue juzgada por homicidio, sino por haber contribuido por omisión o negligencia a los daños físicos que sufrió Benjamín.

En marzo del 2015 la policía entrevistó a múltiples testigos que afirmaron que Benjamín había muerto luego de haber sido privado de comidas por un largo periodo. Además, durante el juicio se presentaron “videos perturbadores” de los maltratos que sufría el menor, a quien también se le practicó un “rito de resurrección”.

Según Univisión, Meza se presentaba como pastora y profeta de la llamada Iglesia Internacional Jesús es el Rey, que operaba en una vivienda de la ciudad de Balch Springs, en el norte de Texas.

Publicidad

Internacionales

El indignante regalo de una alcaldía: dio palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

Publicado

el

Por

Gran indignación ha causado en México, luego que la alcaldesa del municipio de Guaymas, en el estado de Sonora, Sara Valle Dessens, entregara palas y cubetas a mujeres que buscan a familiares desaparecidos.

La entrega  de enseres causó la ira de varios usuarios de redes sociales, quienes calificaron el acto como una burla a familiares de personas desaparecidas y la falta de sensibilidad al fotografiarse con las integrantes del colectivo.

De acuerdo con las redes sociales de la alcaldía de Guaymas, la entrega se realizó a integrantes del grupo “Guerreras Buscadoras” que se dedica a buscar familiares desaparecidos en Empalme y Guaymas.

Las autoridades mexicana detallaron que el estado de Sonora ocupa la tercera posición entre los estados con mayor número de reportes de personas desaparecidas en México. Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, en Sonora suman mil 222 reportes de desapariciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven ‘youtuber’ se fractura el cráneo tras saltar desde un enorme puente en EE.UU.

Publicado

el

Por

Un joven ‘youtuber’, que “perseguía sus sueños”, se fracturó el cráneo después de saltar el pasado lunes a un río desde lo alto del puente Pennybacker, ubicado en la ciudad de Austin (Texas).

Saa Emmanuel Fomba grabó su peligroso salto y publicó el video en su canal el viernes pasado, tras pasar varios días en un centro médico local.

Las imágenes muestran cómo el bloguero escala hasta el vértice de un arco del puente y levanta los brazos en el aire antes de lanzarse al río Colorado. Luego, un navegante saca al joven del agua y lo traslada hasta la orilla, donde permanece tumbado hasta que llegan los socorristas.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

“Este es el tercer día en el hospital. Puedo caminar. Me fracturé parte del cráneo”, afirmó Fomba en la continuación del video. “Las personas me están enviando mensajes, preguntando si valió la pena. Nadie quiere resultar herido, pero siempre vale la pena perseguir sus sueños”, agregó sin arrepentirse.

Por ahora se desconoce si enfrentará cargos penales por el salto.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Aparece en otra parte del mundo un monolito casi idéntico al de Utah

Publicado

el

Por

Un monolito metálico similar al encontrado la semana pasada en el estado estadounidense de Utah fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

El primer medio en informar del extraño objeto, la emisora local Jurnal FM, afirma que recibió reportes del artefacto la mañana del pasado jueves, dos días después del hallazgo en Utah. Detalla que se trata de una estructura de un “metal brillante”, de unos cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal.

Entre tanto, en un video publicado por la emisora se puede notar que, a diferencia del artefacto descubierto en EE.UU., el aparecido en Rumania no tiene una superficie lisa, sino está cubierto con un patrón.

Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. No obstante, las autoridades ya han empezado la búsqueda, argumentando que el creador del monolito habría violado la propiedad privada.

“Comenzamos las comprobaciones […]. Es una construcción en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario”, informó la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu, citada por el diario Adevarul. Asimismo, indicó que, dado que el monumento se ubica a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, se trata de un área protegida. “Para hacer algo en ese lugar necesitaba una autorización de nosotros, que debe ser aprobada por el Ministerio [de Cultura]”, aseveró la funcionaria.

En cuanto al origen y autor del monolito de Utah, tampoco han sido confirmados. Algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken. Sin embargo, ideas más creativas sobre su propósito apuntaban a una “súper arma alienígena”, un “antiguo prototipo de Xbox de próxima generación” o un “dispositivo de la NASA”, cuyas publicaciones no tardaron en aparecer en la Red.

A finales de la semana pasada el monolito de Utah desapareció. Al parecer, el objeto fue robado durante la noche del viernes 27 de noviembre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído