2

Connect with us

Internacionales

Capturan a tres sospechosos de balacera que dejó nueve muertos en Ecuador

Publicado

el

«Hay 3 detenidos de la banda Los Tiguerones con fuertes indicios de que participaron en el atentado. Entre ellos están alias Coco y alias Chango», indicó en gobierno en un mensaje de Twitter.

El martes en la mañana, una treintena de pistoleros abrió fuego contra la población del puerto de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Quito.

Los atacantes llegaron en lanchas y automóviles y sin mediar palabra empezaron a disparar indiscriminadamente mientras la gente corría despavorida y otros saltaban al mar para escapar de las balas, según videos de cámaras de seguridad.

Las primeras pesquisas indican que el ataque se produjo por enfrentamientos entre bandas, en un país sumido en la violencia ligada al narcotráfico.

Los Tiguerones son una de las múltiples organizaciones que manejan el creciente negocio de la droga.

Ubicado entre Colombia y Perú, los principales productores de cocaína del mundo, Ecuador decomisó más de 200 toneladas de narcóticos el año pasado y en lo que va de 2023 ya ha incautado 48,9.

Tras la sangrienta balacera, unos 2.000 militares fueron desplegados en Esmeraldas y se han realizado más de 75 allanamientos para dar con todos los responsables.

La turística provincia de mayoría afro está ubicada en un punto estratégico del Pacífico que sirve de corredor para sacar la droga que va hacia Europa y Estados Unidos.

Debido a la violencia la provincia se encuentra bajo estado de excepción por segunda vez en menos de seis meses, que implica un toque de queda y el despliegue de la fuerza pública.

Actualmente están bajo esa medida restrictiva las costeras provincias de Santa Elena y Los Ríos, y las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón (en Guayas).

La tasa de homicidios en Ecuador casi se duplicó en el último año, pasando de 14 por 100.000 habitantes en 2021 a 25 en 2022

Internacionales

VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo

Publicado

el

Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.

Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.

En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.

La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.

El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.

Continue Reading

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído