Internacionales
Capturan a joven que se disfrazaba de mujer para grabar a niñas en el baño
Jacob “N”, un sujeto de 23 años, fue capturado porque se dedicaba a grabar a menores de edad en los baños públicos de centros comerciales de Wrentham, Massachusetts.
Para lograr su objetivo se disfrazó de mujer a fin de pasar desapercibido, informó la policía. «El crimen fue descubierto cuando varias personas manifestaron haber visto a un varón vestido de mujer, dirigirse de forma sospechosa a los servicios higiénicos femeninos; algunas féminas también aseguraron que esa misma persona, filmó a menores de edad dentro del baño», indicaron.
Además, la policía aseguró que la peluca que el sujeto usaba era rubia y que ocultaba una cámara en sus zapatos: no era una cámara común, tenía la forma de un bolígrafo para que nadie sospechara de él y pudiera realizar las filmaciones sin problemas.
De acuerdo a las declaraciones, filmó a niñas de entre 8 y 11 años; fue detenido con pruebas en las cámaras de vigilancia del centro comercial, pero existe indignación por parte de los familiares de las afectadas pues logró su libertad bajo fianza, razón por la que continúan luchando para obtener más pruebas.
Las autoridades, consiguieron órdenes de cateo que les permitirán revisar el auto del acusado, lugar donde los videos con las menores desnudas fueron hallados.
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




