Internacionales
Capturan a hombre que le disparó a una niña y a sus padres por “una pelota de basketball que se metió a su patio”
Las autoridades de Florida capturaron a un hombre de 24 años de Carolina del Norte acusado de dispararle a una niña de 6 años y a sus padres después de que intentaran sacar una pelota de basketball de su patio trasero.
Luego de una persecución que comenzó el martes, la policía finalmente puso en custodia a Robert Louis Singletary, Jr. después de entregarse fuera del estado, según una declaración del condado de Gaston, Carolina del Norte, que explica que la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough en Tampa, Florida, les notificó sobre su captura.
Está programado que Singletary comparezca ante el tribunal en el condado de Hillsborough el viernes. Se desconoce si tiene un abogado que pueda comentar en su nombre.
Singletary ha sido acusado de cuatro cargos de intento de asesinato en primer grado, dos cargos de asalto con un arma mortal y un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente.
Testigos en la escena en el vecindario de Gastonia, Carolina del Norte, dijeron que Singletary se molestó cuando la pelota de su vecino entró rodando en su jardín y supuestamente disparó su arma a otro vecino antes de apuntar a la familia de tres.
Internacionales
Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia
Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.
Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.
Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.
Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.
Internacionales
Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.
Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.
El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.
La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.
De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.
Internacionales
VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor
En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.
Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .
El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.
#CRONIO En medio de las olas de calor que afectan a diversas regiones del mundo, China vuelve a posicionarse a la vanguardia tecnológica con una solución innovadora: un sistema de lluvia artificial instalado en tejados residenciales que promete reducir la temperatura ambiente de… pic.twitter.com/gssWxDJb3s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 2, 2026







