Connect with us

Internacionales

Cáncer, pérdida de memoria y dolor: así fue el “infierno” de Marie Fredriksson, la cantante de Roxette que falleció este día

Publicado

el

Este lunes murió Marie Fredriksson, integrante del grupo sueco Roxette.

Su partida sacudió al mundo de la música pues junto a Per Gessle, conformó uno de los fenómenos musicales de los años 90.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad”, escribió Marie Dimberg, vocera de la agrupación.

La artista tenía 61 años y había pasado por una tortuosa lucha contra el cáncer por un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002.

El 11 de septiembre de ese año comenzó “un infierno”, según palabras de la propia Marie. Se desmayó en su casa, despertó sin memoria y recibió las terribles noticias en un hospital días después.

“Pasé 13 años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida, y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo”, escribió la cantante en el libro “Listen to My Heart” -título que hace referencia éxitos musicales-. “Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor”.

La sueca luchó contra la enfermedad sin abandonar su carrera, pero tuvo algunos episodios complejos como olvidar las letras de sus propias canciones.

El desenlace fue fatal y Gessie sintetizó la pérdida así.

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (…) Las cosas nunca serán lo mismo”.

INTERESANTE!  VIDEO: Partido GANA confirma pláticas con Nayib Bukele para elecciones presidenciales 2019

Internacionales

VIDEO: El aterrador momento en que cocodrilo arrastra el cuerpo de un pescador en un río

Publicado

el

Imagen de referencia

En redes sociales circula el video en el que muestra a un cocodrilo sosteniendo como presa el cuerpo de un hombre mientras nadaba en el turbio río Ladongi en East Kolaka Regency en el sureste de Sulawesi.

Según testigos, la víctima era un hombre de 60 años llamado Wacalling, estaba pescando en el río cuando el depredador se abalanzó sobre él y lo arrastró al agua.

Los espectadores dijeron que el reptil ya había mordido anteriormente uno de los brazos del adulto mayor.

Un vecino de la víctima, dijo al Daily Mail: «Había varias personas en el lugar cuando el abuelo fue atacado por el cocodrilo, pero no se atrevieron a ayudar y se acercaron al río».

Ante este hecho, ciudadanos del sector alertaron a las autoridades de East Kolaka para informarles del suceso, por lo que llevaron a cabo una misión de búsqueda para recuperar el cadáver de Wacalling, pero sólo encontraron lo que quedaba del cuerpo días después.

“Su cuerpo fue encontrado en una condición incompleta. Se encontró a unos dos kilómetros de donde fue atacado por el cocodrilo” comunicaros las autoridades encargadas de la inspección.

INTERESANTE!  EXTRAÑA MUERTE: La detuvieron, la esposaron con las manos detrás de la espalda y se suicidó de un disparo en la boca
Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer le cuenta a vecino que mató a su pareja; policías hallan cadáver enterrado en patio trasero de su casa

Publicado

el

Una mujer de Miami Gardens, en la periferia de Miami (Florida), le contó a un vecino que había matado a su pareja y poco después la Policía se presentó en su casa y encontró que había un cadáver enterrado en el patio trasero, informaron este martes medios locales.

La Policía identificó a la presunta autora de la muerte del hombre como Clio Maria Trice, de 50 años, pero no reveló la identidad de la víctima, que tenía 81 años.

La mujer, que fue detenida el lunes, ya fue acusada formalmente de asesinato en segundo grado y está presa sin fianza en una cárcel de Miami.

Según el canal NBC 6, la acusada dijo a la Policía que ambos vivían juntos desde 2008 y en un principio tenían una relación amorosa que con el tiempo se convirtió en algo más parecido a la de un padre y una hija y que solían tener frecuentes discusiones.

Trice confesó haber golpeado a su pareja en la cabeza

La muerte se produjo el pasado viernes, pero no se supo nada hasta que la mujer habló con el vecino el lunes, de acuerdo con los medios.

La noticia corrió por el vecindario y alguien llamó al teléfono de emergencia, tras lo cual agentes de la policía se presentaron con una orden de registro en el domicilio de la mujer y descubrieron una tumba improvisada en el patio trasero donde hallaron el cadáver de un hombre.

El caso está todavía bajo investigación

Según el canal WSVN, Trice, ya esposada para ser conducida a la comisaria, se despidió este lunes de sus vecinos y les pidió disculpas por las molestias causadas. 

INTERESANTE!  MASACRE: Al menos 110 miembros de una comunidad nómade fueron son asesinados por hombres fuertemente armados en Malí
Continuar Leyendo

Internacionales

«Los ovnis son una amenaza potencial para la seguridad nacional», advierte un legislador de EUA

Publicado

el

Por

La Cámara de Representantes de Estados Unidos llevará a cabo una audiencia pública este martes sobre «fenómenos aéreos no Identificados» (UAP por sus siglas en inglés), conocidos popularmente como ovnis.

Se trata de un momento de alto perfil para un tema controvertido que durante mucho tiempo ha sido relegado al margen de la política pública.

André Carson, representante demócrata de Indiana, advirtió en sus comentarios de apertura en la audiencia: «Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera».

Luego dijo: «Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar (sobre eso), o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica».

«Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP no tienen explicación, es cierto. Pero son reales. Deben investigarse. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse», dijo.

El evento es la primera audiencia pública del Congreso sobre ovnis en décadas. Llega después de que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos publicara en 2021 un informe largamente esperado sobre misteriosos objetos voladores que se han visto moviéndose a través del espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.

INTERESANTE!  Jovencita sale de fiesta y más tarde es hallada muerta
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído