2

Connect with us

Internacionales

Cajero automático presenta falla y expulsa $777 en Guanajuato

Publicado

el

Tras una falla en el sistema un cajero automático expulsó billetes de 500 pesos (unos 25 dólares), el pasado fin de semana, en la sucursal de la “zona centro” de la ciudad de Guanajuato, México.

Según medios internacionales, se estima que el cajero lanzó aproximadamente 15,000 pesos (alrededor de $777 dólares) que estaban tirados en el piso la mañana del 3 de marzo.

Policías municipales que realizaban su ronda de seguridad reportaron la situación e inmediatamente acordonaron la zona para evitar el paso a usuarios que pudieran verse tentados a tomar alguno de los billetes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos de seguridad escucharon la alarma del cajero del banco, ubicado en avenida Juárez #9, por lo que enseguida se presentaron en el lugar y comunicaron el incidente a la cabina de Policía.

Al lugar también llegaron representantes de BBVA-Bancomer con elementos de Seguridad Bancaria y confirmaron que el incidente se ocasiónó por a una falla en la máquina.

Para evitar sorpresas, la institución suspendió el servicio de cajeros automáticos ya que tenían el reporte de un hecho similar en un centro comercial llamado Centro Max, en la ciudad de León, también en Guanajuato.

Sin embargo, de acuerdo con la prensa local, en ese lugar había un usuario, quien al ver que el cajero automático empezó a lanzar dinero, tomó los billetes y los guardó en una bolsa. Personal de seguridad del centro comercial notificó a las autoridades de lo sucedido, pero se desconoce si el dinero fue recuperado.

Internacionales

Cuatro muertos y puente colapsado: accidente en el Guijo cierra la ruta al Atlántico en Zacapa

Publicado

el

Por

Un accidente múltiple ocurrido la tarde del sábado 22 de agosto en el puente Guijo, kilómetro 110-111 de la CA-9 Norte (ruta al Atlántico), en Usumatlán, Zacapa, dejó cuatro personas fallecidas y al menos cinco heridas, además de provocar el derrumbe parcial de la estructura. El percance involucró un tráiler, un picop y un sedán; el transporte pesado impactó la infraestructura, cayó a un barranco y se incendió.

Bomberos Voluntarios de las compañías de San Cristóbal Acasaguastlán y Cucuya atendieron la emergencia. Utilizaron más de 2.000 galones de agua para controlar las llamas. Tras remover escombros localizaron tres cuerpos sin signos vitales en el vehículo pesado y confirmaron un cuarto fallecido en el sitio. Cinco lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados: tres al Hospital de Guastatoya y dos al Hospital Regional de Zacapa.

El Ministerio de Comunicaciones (CIV) inhabilitó el paso en ambos sentidos por daños severos en la parte superior del puente. Recomendó como vía alterna el recorrido El Rancho–El Jícaro (El Progreso) hacia La Fragua, Zacapa. La CA-9 Norte es un corredor clave para el transporte de personas y mercancías hacia puertos del Caribe, Zacapa, Chiquimula e Izabal.

CONRED coordinó la respuesta interinstitucional. El CIV ya desplegó maquinaria desde la madrugada del domingo para evaluar la estructura y buscar soluciones temporales, incluyendo acercamientos con propietarios de terrenos. Las autoridades instaron a informarse solo por canales oficiales.

Continue Reading

Internacionales

DEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales

Publicado

el

Por

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescataron este sábado a una adolescente de 17 años que había sido secuestrada el jueves 20 de agosto en el kilómetro 29 de la ruta a El Salvador. La menor fue liberada sana y salva durante un operativo táctico.

El presunto secuestrador, identificado como Horacio “N”, de 39 años, fue capturado en el kilómetro 36 de la misma carretera, a la entrada de la aldea El Jocotillo, en Villa Canales. El hombre se desplazaba a bordo de un pick-up con placas P-198LVZ. Los agentes pertenecen a la delegación de Villa Nueva.

La víctima permanecía retenida contra su voluntad desde el jueves. Tras el operativo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras continúa la investigación.

El caso se registró en una de las principales vías de conexión entre Guatemala y El Salvador, zona que suele ser objeto de vigilancia por las autoridades de ambos países.

Las instituciones de seguridad recuerdan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan a joven de 24 años tras cinco días de cautiverio, encadenada y agredida sexualmente por su excompañero en Águas Lindas de Goiás, Brasil

Publicado

el

Por

Emiliane Tamara Nunes Carvalho, de 24 años, fue rescatada el viernes 21 de agosto por la Companhia de Policiamento Especializado (CPE) de la Policía Militar de Goiás en una casa del Setor Jardim América III, en Águas Lindas de Goiás (entorno del Distrito Federal). La joven permanecía desaparecida desde el 17 de agosto, cuando salió de su domicilio en el barrio Morada da Serra para una consulta médica.

Los agentes la encontraron amordazada, con una máscara en el rostro para impedir que gritara, y con brazos, piernas y cuello sujetos por cuerdas, algemas y una cadena de hierro. Presentaba dificultades para respirar y signos de violencia. Según su relato y las investigaciones, el sospechoso la sedó con medicamentos y la agredió sexualmente de forma reiterada durante los cinco días de cautiverio.

El presunto autor es Ailton Rodrigues de Souza, su excompañero. Fue detenido en flagrante tras intentar huir en un vehículo durante una aproximación policial. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, el automóvil, sedantes, algemas, cuerdas y la cadena. El hombre deberá responder por secuestro, estupro, cárcere privado y porte ilegal de arma.

La víctima recibió atención médica y se encuentra en estado estable. Posteriormente relató en redes sociales que el agresor le introdujo paños con ácido en la boca. La Policía Civil de Goiás continúa las investigaciones.

El caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la denuncia temprana y la actuación rápida de las fuerzas de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído