Connect with us

Internacionales

Bolivia en alerta por incremento de casos de Influenza

Publicado

el

Bolivia declaró alerta epidemiológica por el avance de los casos de influenza, que se ha cobrado hasta ahora 21 muertos y más de 600 infectados, según reportó este jueves el Ministerio de Salud.

La medida fue adoptada “ante el riesgo de incremento de casos de influenza”, dijo el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero, citado por el portal Urgentebo.

Se reportó un total de 21 decesos por influenza desde enero, cinco veces más que en el mismo periodo del año pasado.

El funcionario llamó “a los establecimientos de salud del sistema nacional de salud” a extremar medidas para evitar el avance de la enfermedad, en momentos de una fuerte prevalencia de casos de gripe ante la cercanía de la estación de invierno.

Bolivia reportó un total de 21 decesos por influenza desde enero, cinco veces más que en el mismo periodo del año pasado, principalmente por la cepa AH1N1. Además reportó 639 casos de la enfermedad en todo el país, de los cuales 549 solo en la ciudad tropical de Santa Cruz, fronteriza con Brasil.

El gobierno boliviano inició además el miércoles una campaña masiva de vacunación.

Por: AFP

Internacionales

Robbie Williams resulta positivo a Covid-19

Publicado

el

Según informes de un diario británico, el cantante Robbie Williams voló a St. Barts, en Francia, con su esposa Ayda Field y sus cuatro hijos poco después de Navidad donde fue captado hace unos días usando una mascarilla facial para viajar en barco, pero tal parece que pese a tomar las debidas precauciones, estas no funcionaron.

Terminó contagiándose en el lugar y el artista tuvo que extender su estadía con la intención de aislarse tras recibir la noticia de que había dado positivo a Covid-19.

“Robbie ha estado bastante enfermo, pero ya se encuentra mucho mejor. Sigue confinado en la villa donde pasa sus vacaciones junto a su familia. No es exactamente el peor sitio del mundo para estar recluido, pero no ha podido ir a la playa desde entonces. Tiene que permanecer aislado durante los próximos 14 días”, publicó el medio.

Específicamente no se sabe si su familia también está contagiada, pero recordemos que el cantante de 47 años ha luchado en los últimos meses por su salud, ya que una fuerte infección casi le cuesta la vida.

Cabe mencionar que su estancia en ‘Silver Rainbow’, propiedad donde permanecerá, cuenta con seis habitaciones, sala, su propia piscina, playa privada, gimnasio, también un chef y mayordomo personal, así como camareros, de la que Williams estará pagando aproximadamente 140 mil dólares por semana, es decir más de 2 millones y medio de pesos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente y cuatro jugadores de un club pierden la vida en accidente aéreo

Publicado

el

El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido, informaron fuentes del equipo.

Según el informe, la avioneta particular alquilada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8.15 hora local de este domingo.

En una nota en que lamentó el accidente, el club Palmas informó de que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave.

La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

Agente policial asesina a su esposa por celos en Jutiapa, Guatemala

Publicado

el

Se reporta un asesinato de una mujer en Yupiltepeque Jutiapa, Guatemala, según versiones un arranque de celos del esposo le quitó la vida a su mujer con varios disparos de arma de fuego.

El responsable de este lamentable hecho es el Agente de la Policial Joel Antonio Yanes Valdés, el sujeto ya fue capturado por el crimen de su esposa de nombre Dilia Navarro.

Este asesino será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes para su debido proceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído