Connect with us

Internacionales

Bebé de 2 años fue brutalmente golpeada por su madre y su novio causándole fracturas en el cráneo y sangrado en el cerebro

Publicado

el

La madre de una bebé de 2 años y el novio de esta fueron arrestados esta semana en Alabama luego de  que la niña muriera por una fractura craneal producto de golpes.

La pequeña, identificada como Ivy Baker, fue hallada muerta el 12 de noviembre en el apartamento familiar en Opelika.

Chasity Umeko Baker y Jamario Emanuel Mitchell, ambos de 28, fueron acusados de asesinato en relación con los hechos. Ambos permanecen detenidos en la cárcel del condado Lee bajo una fianza de $450,000 cada uno.

La agresión a la menor habría ocurrido unas 24 horas antes de que las autoridades arribaran al lugar.

La autopsia al cuerpo arrojó que esta sufrió fractura en el cráneo, sangrado cerebral, clavícula y costilla izquierda rota.

 “Ninguna de las heridas había comenzado a sanar lo que significa que el traumatismo contundente ocurrió recientemente”, detalló un investigador del caso citado por AL.com.

El detective agregó que personal médico le manifestó que las heridas eran demasiado severas para haber sido causadas por un accidente.

Oficiales de la policía de Opelika y otros oficiales de emergencia fueron enviados al apartamento en Cherry Circle, a eso de las 7:15 a.m. Paramédicos hallaron a la menor muerta en la habitación trasera del inmueble.  

Baker le expresó a investigadores que su hija había estado enferma, y que con Mitchell y un vecino le había estado administrando un aspirador nasal y Vicks VapoRub.

De acuerdo con la pesquisa, Baker encontró a su hija inconsciente a eso de las 6:51 a.m. Fue entonces cuando hizo varias llamadas a Mitchell y a alguien más antes de llamar al 911 por ayuda a eso de las 7:08 a.m.

Tanto Baker como Mitchell acudieron a la comisaría para declarar a la Policía.  

Baker dijo que estuvo con Ivy todo el día antes de que la Policía llegara a la vivienda. Luego de que Mitchell arribara a la casa de trabajar, fue a Piggly Wiggly, a eso de las 8 p.m., a buscar comida. Cuando se fue, según dijo, Ivy se encontraba bien.

A eso de las 9 p.m., cuando regresó, le preguntó a su novio que dónde estaba la niña y este le dijo que estaba bien dormida.

Baker indicó que cuando verificó a Ivy, parecía que esta tenía problemas para respirar. La mujer abandonó la casa nuevamente para ir a una tienda, y al retornar, llamó a una amiga para decirle que Ivy no se sentía bien. La mujer fue a Walmart, a eso de las10 p.m., para buscar Vicks, y, luego de eso, permaneció en su casa toda la noche. La madre revisó a la menor varias veces en ese periodo. Ambos alegaron que no sabían de las heridas graves de la niña.

Publicidad

Internacionales

Incremento de contagios de COVID-19 obliga al cierre de Israel por dos semanas

Publicado

el

Las autoridades de Israel anunciaron este fin de semana el cierre del país durante las próximas dos semanas, debido al incremento de casos del Coronavirus y por la aparición de la nueva variante Ómicron.

Los científicos han informado que la nueva variante sería hasta 500 veces más contagiosa que la Delta, la cual generó nuevas olas de contagios del COVID-19 en diferentes países del mundo.

Algunos países como Holanda, Italia, Estados Unidos, entre otros; ya han registrado los primeros casos positivos de la nueva variante lo que ha activado las alarmas y el regreso a las medidas estrictas de bioseguridad.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre sobrevivió tras haber sido aplastado por los escombros que dejó el terremoto en Amazonas de 7.5 grados

Publicado

el

Esta mañana el Perú sufrió uno de los sismos más fuertes en lo que va del año. Este terremoto ocurrió en Amazonas y los detalles se conocieron a través de las imágenes compartidas por los usuarios en las redes sociales, pero una fue la que generó mayor impacto y se trata de un video en que se observa a un hombre siendo rescatado de los escombros que dejó el terremoto en Amazonas.

El video que ya se está volviendo viral muestra a un grupo de 10 personas que están alarmados pero prestos a ayudar a un hombre que está debajo de los escombros de lo que sería su hogar. La víctima es arrastrada por una persona que quiere ayudarlo y al ver que el herido no podía pararse, más personas se suman a sostenerlo, afirmando que en efecto el señor no podía caminar. Al tener a la víctima apoyada por ambos brazos se ve que comienza a dar leves pasos. Además se observa que el sobreviviente se encuentra muy afectado , ya que al parecer estaría hablando muy bajo.

Según se supo el hecho ocurrió en el anexo de Huayqueta perteneciente a La Jalca en Chachapoyas, y el sobreviviente ya está siendo atendido por el personal médico de la zona, según informó Domingo al día.  

La cifra de afectados por el terremoto en Amazonas de 7.5 grados se viene actualizando y hasta el momento se sabe que ya hay un fallecido, 10 heridos, 580 damnificados y más de 100 viviendas dañadas, según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicada por su representante Miguel Yamasaki.

Recordemos que el terremoto en Amanozas de 7.5 grados   fue a las 5:52 de la mañana de hoy y se sintió en varios puntos del país, sobre todo en la zona norte. Según diversos medios y portales gubernamentales el sismo también se pudo sentir en otros países tales como Ecuador, Venezuela y Colombia.  

Continuar Leyendo

Internacionales

ASOMBROSO | Mujer es toda una máquina que procrear hijos

Publicado

el

Veronica Merrit, una mujer de 34 años que tiene 11 hijos y está esperando el número 12 en su vientre. Desde los 14 años comenzó a tener bebés y aunque hubo momentos difíciles, parece ser algo que le gusta.

Muchos pensarían que eso sería mucho, pero para ella no es siquiera suficiente, pues contó a The Sun que planea tener 6 hijos más. Aunque recibe muchos comentarios negativos, ella comparte su vida en TikTok, asegurando que es un milagro tener una familia tan grande.

“Recibo muchos comentarios negativos. Me preguntan: ‘¿Todos tienen el mismo papá? ¿Tienes un televisor? Quiero darles a las personas que me preguntan cosas así un espejo para que pueden verse a sí mismos “, comentó al respecto.

Su primer bebé lo tuvo a los 14 años, mientras estaba en la escuela y aunque no fue fácil, contó que logró graduarse con honores. Lamentablemente no pudo culminar en la universidad porque las dos veces que lo intentó, se enfermó. Ella sufre de una enfermedad renal y ya perdió un riñón por lo mismo.

Según sus cálculos, ha pasado alrededor de 8 años de su vida embarazada, aunque para ella eso no es un problema pues quiere seguir teniendo más.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído