Internacionales
Bebé de 2 años fue brutalmente golpeada por su madre y su novio causándole fracturas en el cráneo y sangrado en el cerebro

La madre de una bebé de 2 años y el novio de esta fueron arrestados esta semana en Alabama luego de que la niña muriera por una fractura craneal producto de golpes.
La pequeña, identificada como Ivy Baker, fue hallada muerta el 12 de noviembre en el apartamento familiar en Opelika.
Chasity Umeko Baker y Jamario Emanuel Mitchell, ambos de 28, fueron acusados de asesinato en relación con los hechos. Ambos permanecen detenidos en la cárcel del condado Lee bajo una fianza de $450,000 cada uno.
La agresión a la menor habría ocurrido unas 24 horas antes de que las autoridades arribaran al lugar.
La autopsia al cuerpo arrojó que esta sufrió fractura en el cráneo, sangrado cerebral, clavícula y costilla izquierda rota.
“Ninguna de las heridas había comenzado a sanar lo que significa que el traumatismo contundente ocurrió recientemente”, detalló un investigador del caso citado por AL.com.
El detective agregó que personal médico le manifestó que las heridas eran demasiado severas para haber sido causadas por un accidente.
Oficiales de la policía de Opelika y otros oficiales de emergencia fueron enviados al apartamento en Cherry Circle, a eso de las 7:15 a.m. Paramédicos hallaron a la menor muerta en la habitación trasera del inmueble.
Baker le expresó a investigadores que su hija había estado enferma, y que con Mitchell y un vecino le había estado administrando un aspirador nasal y Vicks VapoRub.
De acuerdo con la pesquisa, Baker encontró a su hija inconsciente a eso de las 6:51 a.m. Fue entonces cuando hizo varias llamadas a Mitchell y a alguien más antes de llamar al 911 por ayuda a eso de las 7:08 a.m.
Tanto Baker como Mitchell acudieron a la comisaría para declarar a la Policía.
Baker dijo que estuvo con Ivy todo el día antes de que la Policía llegara a la vivienda. Luego de que Mitchell arribara a la casa de trabajar, fue a Piggly Wiggly, a eso de las 8 p.m., a buscar comida. Cuando se fue, según dijo, Ivy se encontraba bien.
A eso de las 9 p.m., cuando regresó, le preguntó a su novio que dónde estaba la niña y este le dijo que estaba bien dormida.
Baker indicó que cuando verificó a Ivy, parecía que esta tenía problemas para respirar. La mujer abandonó la casa nuevamente para ir a una tienda, y al retornar, llamó a una amiga para decirle que Ivy no se sentía bien. La mujer fue a Walmart, a eso de las10 p.m., para buscar Vicks, y, luego de eso, permaneció en su casa toda la noche. La madre revisó a la menor varias veces en ese periodo. Ambos alegaron que no sabían de las heridas graves de la niña.
Acerca del autor
Internacionales
Indultan a ‘la peor asesina en serie de Australia’ acusada de matar a sus cuatro bebés

Una mujer que era conocida como ‘la peor asesina en serie de Australia’ ha sido indultada tras pasar 20 años en prisión, informan medios locales.
Kathleen Folbigg, de 55 años, fue encarcelada en 2003 por la muerte entre 1989 y 1999 de sus hijos Caleb, Patrick, Sarah y Laura, que tenían entre 19 días y 19 meses de edad. La mujer, que fue condenada a 40 años de prisión, reducidos posteriormente a 30 años, nunca admitió su culpa.
Ahora, una nueva investigación sobre la condena de Folbigg concluyó que las pruebas científicas del caso arrojan dudas sobre su culpabilidad. El fiscal general del estado de Nueva Gales del Sur, Michael Daley, afirmó que el informe llega a «la firme opinión de que existen dudas razonables sobre la culpabilidad de la señorita Folbigg por cada uno de los delitos por los que fue juzgada originalmente».
«El gobernador estuvo de acuerdo. Ahora ha sido indultada», declaró Daley.
En 2021, decenas de destacados científicos solicitaron la liberación de Folbigg, basándose en un estudio que indica que las hijas de la mujer, Sarah y Laura, tenían una mutación genética: una nueva variante nunca antes reportada en un gen conocido como CALM2, que codifica la calmodulina, una proteína intracelular que se localiza principalmente en el cerebro y el corazón.
«Las mutaciones en este gen son una de las causas más reconocidas de muerte súbita en la infancia y la niñez, tanto durante el sueño como en la vigilia», reza el documento.
Además, los registros médicos mostraron que los cuatro bebés padecían una serie de afecciones: Caleb tenía laringomalacia (enfermedad que causa ruido respiratorio), Patrick sufría ataques epilépticos y ceguera, mientras que Sarah y Laura padecían infecciones respiratorias y tomaban medicamentos como antibióticos, paracetamol y pseudoefedrina poco antes de su muerte. En la autopsia también se descubrió que Laura tenía miocarditis.
Acerca del autor
Internacionales
Mercado de Acapulco es consumido por incendio de grandes proporciones

Un incendio de grandes proporciones afectó el mercado central de Acapulco, México, desde hora de la madrugada de este lunes.
Decenas de testigos por medio de redes sociales reportaron que se escucharon varias detonaciones a medida avanzaba el fuego, y luego se supo que fue porque las llamas alcanzaron locales donde se venden artículos de pirotecnia.
El fuego ha alarmado a miles de personas, pues debido a su gran tamaño se aprecia desde muchos puntos de la ciudad y su propagación es un temor generalizado, aunque diferentes instituciones ya trabajan por sofocar las llamas y se ha montado un perímetro.
Un gran incendio se registra en un mercado de Acapulco
— RT en Español (@ActualidadRT) June 5, 2023
Un gran incendio se desató la madrugada de este 5 de junio en el Mercado Central de la ciudad mexicana de Acapulco. pic.twitter.com/Ype5uRESKn
Miembros del Departamento de Bomberos de Acapulco, fuerzas de seguridad pública estatal, así como de la Secretaría de la Marina (SEMAR), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, atienden el siniestro.
Por el momento se desconoce si hay personas afectadas, aunque los reportes preliminares indicaron que no hay lesionados.
Acerca del autor
Internacionales
Turistas polacos son atacados por pandilleros en Colombia

Dos turistas polacos fueron atacados por miembros de estructuras criminales cuando visitaban el cerro El Volador, en la ciudad de Medellín, Colombia.
Los delincuentes no lo le roban los objetos de valor de valor sino que los atacaron para «demostrar quien manda en la zona».
Los extranjeros relataron que los delincuentes los atacaron con un cuchillo y y fueron golpeados en la cabeza.
El hecho ha indignado a los ciudadanos de Colombia por la poca seguridad que ejecuta Gustavo Petro, mandatario colombino, contra los delincuentes.