Connect with us

Internacionales

$ 7 Millones de dólares recibirá una exreclusa por haber sido grabada desnuda por un alguacil

Publicado

el

Los miembros de un jurado de Honolulu llegaron a la conclusión de que el estado debería de pagar la cantidad de $ 7 millones a una exreclusa por haber sido registrada ilegalmente al desnudo por un alguacil adjunto, cometiendo así un abuso policial.

De acuerdo con la demandante, Elizabeth Mueller, en 2014 ella y otra chica fueron inspeccionadas al desnudo por un alguacil adjunto en una celda que estaba abierta de par en par por lo que otros reclusos (as) e incluso más de un alguacil pudieron ser testigos del registro ilegal que estaba cometiendo en su contra.

“Otros alguaciles en la sala de control, así como los presos que estaba por allí podían pasar y ver a estas mujeres denudas en la celda número uno cuando pasaban”, dijo el representante legal de la víctima, Lanson Kupau.

En el juicio civil de un tribunal federal que duró solo tres semanas, pero que tardó años en prepararse, se dio a conocer que en aquel entonces la víctima no se opuso a la revisión porque temía que se le adjudicaran más cargos en su contra.

“Me sentí como si estuviera en una posición comprometida, lo que me hizo sentir débil. Sentí que no quería protestar porque sentí que él podría empeorar mi situación”, contó.

Lanson Kupau también mencionó que el estado trató de “enterrar” la investigación, por lo que el jurado otorgó a Elizabeth Mueller los $ 7 millones a lo que los abogadores tomaron como una indemnización por que el Departamento de Seguridad Pública (DPS) trató de encubrir los hechos.

“Cuando la acusación fue confirmada por la investigación, la enterraron. No le dieron a Elizabeth Mueller la oportunidad de presentar una queja oportuna”, dijo la también abogada Margery Bronster.

Él (su abusador) ni siquiera ve que hizo mal y siento que eso es un fracaso en el departamento en capacitar a los oficiales”, dijo la víctima sobre el alguacil quien se sabe aún labora en el DPS.

En tanto, un portavoz del Departamento de Seguridad Pública señaló que: “Todos los empleados tienen el debido proceso cuando se trata de una posible disciplina. Las políticas están bajo un proceso constante de revisión”.

Internacionales

Niña de 2 años cae desde el balcón del quinto piso de un edificio

Publicado

el

Una niña de 2 años de edad ingresó el domingo a la Clínica Reina Catalina, en la ciudad de Barranquilla, Colombia, luego de que sufriera una caída desde el quinto piso de un edificio.

La bebé habría caído al vacío luego de encontrar abierta la puerta del balcón en el edificio ubicado en un conjunto residencial del barrio Ciudad Jardín.

Según detalló el medio El Heraldo la menor habría sido trasladada al centro médico, en la misma región del país, donde hasta el momento se encuentra con pronóstico reservado.

De acuerdo con la información exclusiva ofrecida por El Heraldo, se conoció que la niña sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer considerada la persona de mayor edad en el mundo fallece a sus cumplió 124 años

Publicado

el

«Es con tristeza en nuestro corazón que recibimos la noticia de que nuestra amada Lola Francisca Susano falleció temprano el lunes 22 de noviembre por la noche», señaló en un comunicado la alcaldía de Cabancalán, en la provincia de Negros Occidental.

La declaración, que no citó la causa de su muerte, indicó que Susano era «considerada la persona de mayor edad en Negros Occidental y Filipinas». “Lola Iska siempre será nuestra inspiración y orgullo”, concluyó.

Según los registros locales, la mujer nació el 11 de septiembre de 1897. Sin embargo, para septiembre de este año, el Guinness World Records estaba aún verificando los documentos para declarar a Susano oficialmente la persona viva de mayor edad del mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Incremento de contagios de COVID-19 obliga al cierre de Israel por dos semanas

Publicado

el

Las autoridades de Israel anunciaron este fin de semana el cierre del país durante las próximas dos semanas, debido al incremento de casos del Coronavirus y por la aparición de la nueva variante Ómicron.

Los científicos han informado que la nueva variante sería hasta 500 veces más contagiosa que la Delta, la cual generó nuevas olas de contagios del COVID-19 en diferentes países del mundo.

Algunos países como Holanda, Italia, Estados Unidos, entre otros; ya han registrado los primeros casos positivos de la nueva variante lo que ha activado las alarmas y el regreso a las medidas estrictas de bioseguridad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído